Busco alguna clásica tejona

A diferencia de muchos de los habitantes de este nuestro foro, yo voy a cerrar la colección de apechusques que suelo utilizar.

Tengo cinco maquinillas que me cubren todo el espectro de afeitado que puedo necesitar, y no van a entrar más:

-Blackland Blackbird Ti (con placas estandar y lite)
-Lambda Athena bronce.
-Alpha Gloria
-Tatara Masamune
-Merkur HD34

He averiguado que los jabones que mejor me van pertenecen a dos marcas determinadas y soy capaz de rotar sólo entre dos/tres jabones en invierno y lo mismo para verano:

-MdC vetiver, original y fougere
-Saponificio Varesino 70th aniversario y Felce Aromática

Tengo un bálsamo y una loción de cabecera y no necesito más.

-Floïd The Genuine y Mentolado vigoroso (tengo como 3 litros de reserva)
-Proraso Pelli Sensibili

Lo mismo puedo decir de las cuchillas, unas más afiladas y otras más todo terreno (me gustan mucho las King C. Gillette, pero las saco de la ecuación por disponibilidad, precio y porque leo bastante que han cambiado respecto a las de hace unos años):

-Feather
-Perma Sharp

Y, por último, tengo una sola brocha, en este caso sintética, una La Maison du Barbier, que me va fantástica.

Ahora bien, estoy pensando cerrar ya el círculo con una segunda brocha, una tejona. Sé que muchos me vais a decir que tire por una artesana a mi gusto, y bueno, es lo que yo recomendaría seguramente pero, en mi caso, quiero algo clásico, intemporal y de buena calidad. ¿Presupuesto? hasta los 200 euros que ya sabemos lo que pasa… al final si hay que estirarse, pues nos estiramos. Espumo un 95% de las veces en cara, luego no quiero un monstruo enorme, preferiría un nudo tipo fan y doy preferencia a suavidad sobre exfoliación, aunque tampoco quiero una brocha “fofa”. Había pensado en Simpson, pero leo barbaridades sobre los pelos que usa ahora y, la verdad, da bastante reparo gastarse un buen dinero y que termine siendo pinchona o te de sensación de brocha de maquillaje porque se hayan cargado las puntas a base de tratamiento…

No me la voy a comprar hasta septiembre, pero quiero ir centrando el tiro ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias

16 Me gusta

Tema delicado éste que propones y buscas :sweat_smile:

Hace años si te soy sincero era mas fácil, pero a día de hoy no sé que decirte la verdad :thinking:

Los nudos vienen de China, es una realidad y es lo que hay :person_shrugging:

A día de hoy sólo compraría:

.- Una Semogue Soc nudo Finest, es una mezcla entre bulb y fan, me ha encantado éste tipo de pelo :smiling_face_with_three_hearts:, no es nada pinchona, siempre la dejo en remojo 30’ ó 1h si me olvido :sweat_smile:

Es fácil de limpiar y no te coge toda la cara al espumar, marcan 24 ó 26 mm de los de antes, los de toda la vida, antes de la llegada de los nudos de alta densidad etcétera

.- Una brocha Yaqi, PERO solo los que sé el nudo que llevan, la Rubi, Cavern Lake, Artic Sky…son nudos bulb y también de los de siempre :+1: son suaves y me gustan para espumar en cara.

.- Una brocha artesana.

Y si no hay prisa yo esperaría por si sale una brocha en el Zoco que te mole y con un buen nudo :thinking:

Un abrazote fenómeno! :clinking_beer_mugs::waving_hand:

12 Me gusta

Semogue 2040 HD Hereditas Finest es tu brocha a mitad de precio

9 Me gusta

Yo tengo un Simpson polo 8 en best, su nudo me gusta mucho en el espumado en cara, tiene ya algún tiempo y no se si alguna de ahora podría ir igual de bien por lo que comentas, y una chubby 1 también best, con un nudo fantástico, pero un mango muy corto, de las Simpson que yo tengo, esas 2 son mis favoritas, pero que a mi me hayan salido buenas no es garantía de que vaya a ser igual para ti por lo que se dice.
Si encontrases una vie-long 24x55 2 bandas o 24x50 en silvertip, sería fenomenal, un pelo increíble el que montaban en ambos casos, pero ya no se fabrican, así que complicado.
Otra opción que puede entrar en tu presupuesto son las SV, ya tienen un nudo algo mayor, y aunque su pelo parece tratado (Creo que también lo hay sin tratar), yo tengo 2 y estoy muy contento con ellas espumando en cara 100%.
Puedes mirar también a ver que hay en Semogue, si encuentras alguna edición especial con nudo silvertip, no lo dudes, que Semogue se esmera con esos nudos, yo tengo 2 y son de muy buena calidad.
De shavemac, no puedo decirte nada, aunque dicen que sus nudos tampoco son los de antes, pero no te puedo decir.
En fin creo que te podemos liar un poco si cada uno te va recomendando una cosa, no creo que tengas problema en tener claro lo que quieres, suerte.

5 Me gusta

Uso principalmente la brocha de Saponificio Varesino; puedes encontrarla en Zouk o en Vinted para conseguirla más barata.
Hace un trabajo fantástico.

7 Me gusta

A mí me ha sorprendido muy gratamente una shavemac 2 bandas fan que pillé de oferta en G&C. Si se pone a tiro te la recomiendo… los artesanos del foro siempre son buena opción y las silvertip de mühle te digo un poco lo mismo qie la.shavemac, si consigues una en rebaja puede merecer la pena.

3 Me gusta

Una brocha artesana modelo Michelle 2 bandas nudo Fan de Javier @ElDruida

4 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que no quiero ir al mercado de segunda mano ni voy a hacerme una brocha de un artesano, no por nada, sino porque quiero algo clásico ya que voy a tener una única brocha de tejón. Sé que no tienen buena fama las Simpson actuales, pero seguramente me termine decantando por ellas, o si termina de convencerme, por una SV.

7 Me gusta

No te la he aconsejado por que ahora es una lotería, tengo un montón de ellas y 0 problemas pero eso si. La última de hace 7 años o más.

Si consigues que el vendedor la eche un ojo y te confirme que no hay pelos al revés no hay nada mejor que un buen BEST mucho mejor que el Súper de 3 bandas para mi gusto y mucho más barato.

Las Manchurian son mucho más caras .

5 Me gusta

Pues yo no la descartaría :thinking:, ésta ha sido para mí una excelente compra y salió de Zoco :index_pointing_up::backhand_index_pointing_down:

10 Me gusta

Es una preciosidad, enhorabuena.

2 Me gusta

Yo por lo que dices ,te diria la SV, pero pequeña no es tenlo en cuenta,tiene buen pelo y es elegante.

1 me gusta