A diferencia de muchos de los habitantes de este nuestro foro, yo voy a cerrar la colección de apechusques que suelo utilizar.
Tengo cinco maquinillas que me cubren todo el espectro de afeitado que puedo necesitar, y no van a entrar más:
-Blackland Blackbird Ti (con placas estandar y lite)
-Lambda Athena bronce.
-Alpha Gloria
-Tatara Masamune
-Merkur HD34
He averiguado que los jabones que mejor me van pertenecen a dos marcas determinadas y soy capaz de rotar sólo entre dos/tres jabones en invierno y lo mismo para verano:
-MdC vetiver, original y fougere
-Saponificio Varesino 70th aniversario y Felce Aromática
Tengo un bálsamo y una loción de cabecera y no necesito más.
-Floïd The Genuine y Mentolado vigoroso (tengo como 3 litros de reserva)
-Proraso Pelli Sensibili
Lo mismo puedo decir de las cuchillas, unas más afiladas y otras más todo terreno (me gustan mucho las King C. Gillette, pero las saco de la ecuación por disponibilidad, precio y porque leo bastante que han cambiado respecto a las de hace unos años):
-Feather
-Perma Sharp
Y, por último, tengo una sola brocha, en este caso sintética, una La Maison du Barbier, que me va fantástica.
Ahora bien, estoy pensando cerrar ya el círculo con una segunda brocha, una tejona. Sé que muchos me vais a decir que tire por una artesana a mi gusto, y bueno, es lo que yo recomendaría seguramente pero, en mi caso, quiero algo clásico, intemporal y de buena calidad. ¿Presupuesto? hasta los 200 euros que ya sabemos lo que pasa… al final si hay que estirarse, pues nos estiramos. Espumo un 95% de las veces en cara, luego no quiero un monstruo enorme, preferiría un nudo tipo fan y doy preferencia a suavidad sobre exfoliación, aunque tampoco quiero una brocha “fofa”. Había pensado en Simpson, pero leo barbaridades sobre los pelos que usa ahora y, la verdad, da bastante reparo gastarse un buen dinero y que termine siendo pinchona o te de sensación de brocha de maquillaje porque se hayan cargado las puntas a base de tratamiento…
No me la voy a comprar hasta septiembre, pero quiero ir centrando el tiro ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias