Busco asentador para novato

Busco asentador para aprender debido a que me ha llegado una navaja a ser posible lo más barato que se pueda porque seguramente me han comentado los expertos que se llevará algún corte…o alguna piedra sintética para acabado ya que por lo que he leído el mantenimiento se hace cn asentador…muchas gracias!!

Yo llevo poco. Andaba mirando precios y al final compre un asentador Quercur de paleta, con vacuno x una cara y potro x otra. Y me va fenomenal. La cogí por si la cortaba y la dejaba muy mal, pero no y uso los dos lados.
Luego lo de la piedra una de acabado q es 12000, esta por unos 70 y algo euros y más cara depende si naniwa o shapton. Para este remedio si te va mal el filo, coger una tabla de balsa pegarlo con cola a un listón de pino, y ponerle pasta negra, y te aseguro q t reavivara el filo.
Yo tengo lappings film pero les guardo mas para cuando tenga q afilar de cero.

2 Me gusta

Muchas gracias @Dani87!!donde pillaste la paleta??esque las piedras se disparan… supongo que el asentador lo tengo he pillar si o si no??

1 me gusta

De nada, el asentador de paleta es este:

También tienes de correa pero por 40 y pocos euros tienes para empezar. Yo busque lo más económico, por eso te lo digo. No quería desembolsar más, ya que no sabía que tal se me iba a dar.

Madera de balsa, pues en alguna tienda de manualidades. Pero que sea de balsa. Listón de pino, lo cogí en una tienda que hacen puertas. Pero un buen cacho :rofl::rofl::rofl:.
En Leroy Merlin había tabla gruesa de balsa, no lo cogí porque estaban marcadas. Y si lo haces con listón de pino, coger pegar las tablillas de balsa y ponerle peso, o sujetarlas con mordazas. Pero con cuidado que la madera de balsa se marca con facilidad.
Pasta tengo la negra y verde de stangen pasta, la verde comería más metal según estado mirando en todos lados. Seria verde, roja y negra. Si hay un compañero con más experiencia que me corrija. Pero con la negra es suficiente, unas 5 y 6 pasadas y pruebas corta pelo al aire. Así lo hago yo, si no le das otras pasadas. Y siempre limpia bien la navaja antes de llevarla al cuero, que no se te olvide, si no se manchará ya que la pasta se adhiere al cuero.
Espero que con este testamento te ayude. Si no a malas pregunta.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.