Busco cabezal R41 A 2011

Pues eso que quiero probar el antiguo cabezal de la R41 A , el del 2011 primera versión.
No me importaría cambiarlo por otro cabezal.

5 Me gusta

Eso sí que es un unicornio. He visto en foros americanos que se están pagando auténticas barbaridades cuando sale alguno. Suerte ! No va a ser fácil !!

Paco, he leído en algún lado de este foro que si usas la placa de la R41 actual con la tapa de la R89 obtienes algo muy semejante a la R41 original. Puede que eso te haga el apaño si no encuentras los que buscas.

1 me gusta

Aquí

2 Me gusta

Me temo que eso está demostrado que no es así.

Me tomo la libertad de aportar datos encontrados en Badger & Blade, hay infinitos posts sobre este tema.
Aquí tienes las medidas de las tapas a las que nos estamos referiendo:

Topcaps per my calipers

R41 2011 - 18.66mm
R41 2013 - 20.30mm
R89 - 19.17mm

Putting the R89 topcap onto a 2013 does give it more GRRR but it doesn’t get to the level of the 2011

Traduciendo :”poniendo la tapa de la R89 en una R41 moderna le otorga más agresividad pero no alcanza al nivel de la R41 A del 2011.

Muhle R41-2011 vs R41-2013. Difference? | Badger & Blade 6

3 Me gusta

Aquí :sweat_smile:
Ahora, también te digo que no mola como para repetirlo habitualmente, emmo :joy:

1 me gusta

También he leído por algunos foros que cambiando la tapa de la Muhle R101 se consigue el mismo efecto, no se muy bien si todo esto son fábulas.

2 Me gusta

En el caso que comentábamos de la R41 con la tapa de la R89…queda bien, aumenta el gap…pero por decirlo para que me entiendas…el afeitado no me resultó fino, no sé si me explico.
Se puede hacer, sí, te afeitas, sí, pero…meh.
Si puedes trincar una R41 de las primeras, es lo suyo…lo que ocurre es que será complicadete…Pero oyes, hay que intentarlo.

2 Me gusta

@paco_galan Paco no me gusta “pisar” los hilos de compra, pero aquí te dejo un post que hice el
año pasado por estas fechas con el cabezal de la R89, como puedes comprobar en
las fotos la agresividad aumenta un montón por la exposición de la cuchilla con la tapa
de la R89.

@Gerorge,ya he leído esas medidas varias veces, la diferencia ente la tapa de la R-41 (2011) y la tapa de la R89 es de 0,51mm según las medidas que has puesto, osea medio milimetro, y ahora ese medio milimetro lo tienes que dividir entre dos, para cada lado del cabezal partiendo del centro del mismo…osea un cuarto de milimetro…ya hay que tener la piel de…(no se que decir) para detecrtar ese cuarto de milimetro de diferencia.

4 Me gusta

Muy interesante tu hilo , no lo había visto. Sobre lo que comentas de que alguien le dio la denominación R41-A o R41B en algún foro , viene de mi buen amigo Cristian “Heilvela” de foroafeitado.
Yo tengo aún sus datos en una muy buena comparativa que hizo de los dos modelos de Muhle y las medidas tendría que comprobarlo si efectivamente coinciden con esos cambios de cabezales.

3 Me gusta

Si ahora me acuerde de él, de su bigote y la música de Queen… :sweat_smile: también
recuerdo ahora que compró también la del mango largo…madre mía como pasa el
tiempo… :roll_eyes:

2 Me gusta

Heilvela ¿cambio de nombre luego?

Me autorespondo, me he confundido con Heitfield

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.