Gracias
Lo sé, estuve en mazda mirando coches. Pero yo tenía el mazda 6 2.5 de 194 cv y pillarme un 3 con 140 no me acababa de convencer.
La recomendación de comprar de 2a mano era para alguien conocido. El típico familiar/amigo que se va a cambiar el coche y le dan 4 duros en el concesionario. Una persona de confianza. En los casos que tu dices hay que ir con mucho ojo. Conozco un caso de uno que se fué a Francia a por un coche y cuando llegó el tio le dijo que estaba malo que no podía ir. Le aconsejé que no le diera dinero por adelantado y que olía a estafa a la legua, que no fuera…pero nada. Las gangas casi siempre suelen acabar mal.
En cambio, a mi mujer le pillé una Citroën Picasso de un amigo que justo se la iba a cambiar por compra de coche nuevo y va de maravilla. De momento ni una pega .
Te recomiendo que no olvides pasarte por los concesionarios. Cómo coche nuevo económico Seat Ibiza y Dacia Sandero siguen a un precio más o menos competitivo (con negociación en el concesionario y te recomiendo al contado)… Yo después de darle muchas vueltas, o eres un entendido de la mecánica y electrónica de los coches (y aún así) o el riesgo en segunda mano es importante… En mi entorno, todos los que empezaron por segunda mano, hoy día dicen que de los mayores errores… (Llevan 3 y 4 vehículos en el tiempo que yo llevo 1).
Suerte con tu búsqueda!
Yo tuve un Honda Civic del 2008 de segunda mano y iba de maravilla! Para mí, como los motores Honda no hay. Y el coche guapo. Lo acabé vendiendo por el mismo precio por el que lo compré pero nu anduve gratis. Se le estropeó la bomba del condensador del AC y ahí me volaron 600 Euros. Aparte del mantenimiento normal y corriente claro. Aún así, recomiendo los Japoneses.
Los que no recomiendo son los coches Franceses. Mi ex mujer tuvo dos Peugeot y yo tuve un Renault. Solamente problemas. Y graves.
Totalmente de acuerdo y no solamente en la automoción. Un agricultor o un ganadero ya casi le tiene que hacer más documentación a sus productos que a una persona. No es sostenible para el empresario pero cuantas más reglas y leyes, más funcionarios se pueden enchufar para crear, modificar, corregir, controlar, multar y embarrar.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Dímelo a mi, que me van los familiares…
Yo he acabado pillándome una berlina familiar también y no puedo estar más contento. Pedazo maletero, confort de marcha. Echo en falta la aerodinámica del mazda, pero por lo demás es un avión
Sí se rompen los Toyota, lo primero tienen un motor de aluminio y la culata rebajada para que pese menos con lo que los cilindros se desgastan en la cara interna y empezará a consumir aceite, lo segundo la bomba de agua es eléctrica y no mecánica con lo que se rompen cuando menos te lo esperas y no se refleja nada en el salpicadero, eso hace que se coja calentones y te jode la junta de culata y a lo mejor hasta la culata.
Se nota cuando da tirones al conectarse a gasolina, y la culata la hacen rebajada para que no puedas rectificarla, así te ponen otra culata nueva (2.000€ + mano de obra + IVA)
Eso sí consumen la mitad de un motor sólo de gasolina y no tienes que cambiar las pastillas de frenos en años, el mío cumple 5 años y tiene 180.000km y las pastillas de fábrica.
Yo compré mi MEGANE 3 1.5 D 2010 en el 2014 en Hermanos MOSCOSO en Villaluemga del ROSARIO y total Garantía…Tienen fama de serios y todo el pueblo le compra los coches de segunda mano allí.
Me salió bárbaro..ya llevo 11 años y de 75.000ks que tenía ya lleva 320.000 kms sin problemas.
Gracias Antonio
Buenas noches amigos, ayer ya se compró mi niña su coche, creemos que ha sido una buena compra. Ha sido un Nissan micra motor gasolina de 80 cv. Y anda estupendamente. Estamos todos contentos y ella más. Muchas gracias por la ayuda y los comentarios.
Enhorabuena!!!
Que le haga muchos kilometros llenos de alegría y sin problemas.
Muchas gracias Jose María.
Si ella está contenta, aquí todos contentos.
Ahora a disfrutarlo que de eso se trata.
Los japos no fallan…
Y además los de gasolina …como tie que ser..
Gracias Javi y Antonio
Felicidades a mi prima
Ahora va y te regala otro bote lea.
No, que te va a preguntar antes. Jajajaja