Busco Coticule Belga amarilla

Hola compañeros, estoy interesado en adquirir una cotícule Belga amarilla,
si alguien del foro esta interesado en venderla que me contacte.

Gracias a todos y en especial al foro por el espacio.
Saludos.

9 Me gusta

Tengo entendido, que ya no se fabrican con la calidad de antes, por el tema de las canteras cerradas , o algo así … ( no me hagas mucho caso )
Imagino que buscás una de las antiguas,
Yo estuve buscando , ahora ando barajando otras opciones, que sean económicas, y que den el mismo resultado.
:slight_smile: Un saludo

1 me gusta

Hola David, claro la que busco es de las antiguas, de las modernas hay hasta en Amazon.
Si encuentras otra opción agradecería que me comentases.
Muchas gracias y un saludo

Ando investigando , yo soy de los que piensa que menos es más, es decir, me gusta lo básico.
Y como hay cientos de piedras, de todas formas, colores, y zonas, pues de momento estoy investigando y preguntando a veteranos, sobre todo.

1 me gusta

Esta también la opción de las Japonesa pero lo veo un poco mas liado para un principiante como yo

Pero japonesas, las hay desde los 30 /40 euros, hasta los 400 euros, o más …
También hay que saber, que marca, y que grano , y todo ese rollo.Y yo no tengo mucha idea

Habrá gente que te recomendará piedras ( varias ) del Everest, extraídas con un umpa lumpa y hechas con cuerno de unicornio, y te gastarás 1000 euros, y quizá otros te digan con una única piedra de entre 8000 y 13000 (incluso a veces de paginas económicas ) y cuero, es más que suficiente para tener un afeitado totalmente perfecto.

Estoy aprendiendo igual que tú, así que ando leyendo mucho, y preguntando mucho.

1 me gusta

Claro a eso me refería, que las japonesas son un mundo por el momento complicado para mi

1 me gusta

Yo llevo años afeitandome con la navaja, lo que pasa es que no consigo ese afeitado glorioso sin que me pique el after cuando me lo echo en la cara …
De hecho, es la expectativa que tengo, por las cosas que leo en el foro …( Que lo mismo, es solo expectativa que nunca va a pasar, no lo sé… )

Pero afeitarme ; me afeito un par de veces a la semana, y durante años, solo tengo lijas ( lappins ) y un cuero malo de 15 euros.

Con una piedra buena y saber hacerlo , es suficiente. ( o debería ).Y no hace falta que sea de 200 euros la piedra.Ahora bien , habrá que buscar una que sea equilibrada, buena, económica y que haga su función.

1 me gusta

El que el cuero sea bueno hace mucho para que la navaja sea suave, yo si que he conseguido el afeitado suave con las sintéticas japonesas y un buen cuero

3 Me gusta

Buenas. Desde la bisoñez afiladora. Estaba en la misma tesitura. Me compré una coticule amarilla de amazon por 70€. Una 15x 5. Cm.
Siguiendo un metodo dilucot de los videos del maestro verdakrajono. Y con lapping films de grits altos. He conseguido que una filarmónica del 14 y una friodur de 5/8 afeiten decentemente tras pasarlas por cueros del compañero tarzan. No estan al nivel de otras que tengo afiladas por expertos. Pero trabajan decentemente. Y es muy placentero conseguir afeitarte con una criatura propia. Pero pacienca es la clave.

Yo creo que hay muchas formas de llegar a un optimo afilado. Con sus peculiaridades. Y luego la piel de cada uno. Un vicio en toda regla

2 Me gusta

Claro, es que también depende de cada persona, que consideramos buen afeitado
¿ Qué consideras tu que afeite decentemente ?
Gracias por el aporte.
:slight_smile:

Es que podría ser que si ya has conseguido el afeitado suave con japonesa y cuero … Ya no mejores o notes mejoría con la coticule.
Por mucho que eches agua en un vaso de agua lleno de agua, no va a llenarse más.
Algunos entendidos, llegan incluso a decir que la diferencia que puedes conseguir, se consigue en un par de afeitados, donde se asienta la propia navaja, si es que le falta algo de dulzura.

1 me gusta

Buenas tardes, las coticules son muy buenas piedras, pero hay diferencias abismales de unas a otras, al ser naturales, las hay muy rápidas, dejan el acabado algo basto, las hay muy lentas, el acabado suele ser mas fino, con la que des, hay que conocerla, os he leido y me atrevo a aconsejaros la piedra La Lune, en 300 o 400 pases, pasas de 4k a finalización total de una navaja y para refrescos de filos excelente y de máxima rapidez, saludos.

3 Me gusta

Bienvenidos sean las intervenciones
:slight_smile:

1 me gusta

Yo he probado unas cuantas navajas afiladas con distintas piedras y metodos. Cuticules, japonesas y lamping.
Y puedo decir que de las que he tenido me refiero a navajas, repito he tenido ya no. La que mejor me afeite y disfrute del afeitado fue una afilada con belga azul, si belga azul de las comunes.
Qué con japonesas también disfrutas del filo que dejan, pero no hace falta tirarte a japonesas hay opciones. Pillas una belga azul y la usas después de una 1k y 4k y te dejara un filo que te afeitas muy bien.
Es hacer mano en el afilado y practicar y practicar. El filo de la cutícula azul la realizó un maestro en el afilado y restauración
Con lamping si te afeitas pero para mi necesito una finalizadora

Una cuticule azul y practicar y consigues un buen filo. No son caras por 50€ tienes una. Luego ya te piensas en conseguir o no otras piedras

Podrias detallar un poco mas el afilado con belga azul? Solo la azul hasta llegar al acabado? ? ?

Yo no he afilado casi nada con belga azul. Comentaba que la única navaja a día de hoy que probé con belga azul me dio unos afeitados gloriosos incluso con barba de una semana.
Esa navaja la afilo un maestro del foro. No la afile yo

1 me gusta

En mi corta experiencia. Cuando afilas con lo que tienes, y sabes que es material mediocre. Pues cuando ves que la navaja se lleva pelos del antebrazo te viene un subidón. Luego te vas a la cara y ves que molesta y tironea.
Sigues con piedras mas finas y con pastas y un dia consigues afeitarte con dolor, pero te afeitas.
El siguiente paso en tu desesperación es hablar con alguien quebtenga mas experiencia y te afile la navaja. Y es ahi donde te das cuenta lo lejos que estás.
Es entonces cuando igual te haces con una mejor piedra etc y pruebas. Y ya teniendo la referencia de la buena es cuando defines el significado de decente.
Por eso creo que siempre hay que tener una referencia del afilado bueno de alguien experto.

Luego tambien he notado que depende del dia y del cuero que des hay mejores o peores afeitados con la misma navaja. Lo cual a. Veces hace la cosa desesperante.
Yo roto como creo que muchos,Maquinillas , shavettes y navajas. Y habiendo disfrute. No veo homogeneidad

2 Me gusta

Buena respuesta, opino más o menos igual.
De hecho, estoy por comprar una shave ready de algún compañero ( y no la necesito, ya que tengo exceso de navajas) solo por probar y tener referencias para saber cómo estan las mías.

1 me gusta

Buenos señores, al final he estado hanlando con el compañero Nestor y me he de idido por una japonesa.

Gracias por todas las respuestas.

Si algun @Asistente es tan amable puede cerrar el hilo

4 Me gusta