Busco jabonera La Toja Manantiales

Hola a todos, llevo tiempo intentando localizar una jabonera de La Toja Manantiales con o sin jabón pero en perfecto estado ya que seria para rayar las barritas en ella.
Adjunto foto de lo que busco

Propuestas por mp, gracias!

7 Me gusta

Eso es un mito, una leyenda urbana, como los unicornios o los cocodrilos en las alcantarillas de NY.
Si encuentras dos me quedo la más fea.
Suerte

5 Me gusta

Con decirte que yo fui a la toja y nanai… Me queda alado de sanxenxo.
Lo busque durante mucho tiempo y nada jose… Seria un milagro.

2 Me gusta

Es el unicornio invisible rosa :grin:
Si localizo alguno tuyo es.

1 me gusta

Pero eso no es una imagen hecha usando Photoshop???

2 Me gusta

Busca busca…

2 Me gusta

¿Y a ningún artesano del foro , se le ha ocurrido hacer un facsimil?
Se podría hacer un facsimil de la etiqueta y también una etiqueta “inspirada” con la leyenda del foro.

¡Huy , lo que he dicho! Eso se parecería a una edición limitada de facsimil y a una conjunta del foro.

Y ya mismo es navidad. Y en navidad ya se sabe: Elecciones,. Y como regalo de elecciones, digo… de navidad… ¿Qué mejor forma de celebrar las elecciones… digo la navidad… que una conjunta de edición limitada para el foro de facsímil de tarros de madera de haya?

Con el tarro, podrían llegar varias etiquetas “inspiradas” en el jabón en el foro. y en el aniversario del foro.

¿ Y cuándo es aniversario del foro?

Conozco que en el foro, hay un tal Vi*la que podría ayudar a que nos “inspiráramos” las etiquetas incluso a nivel particular, vía correo postal o vía PDF.

3 Me gusta

No he querido citar específicamente a esos posibles artesanos, ni al ( o los) artista de la impresión gráfica, para dejar esta idea abierta a todo el mundo.
No es más que una idea que lanzo a la comunidad.
En ningún caso, estoy gestando ni gestionando ninguna conjunta.
Y si esa idea cuajara en algún sitio, y hubiere una compra conjunta, puede que sí, o puede que no, que me sumara a ella. Todo dependería de las circunstancias.

3 Me gusta

Imagino que gran parte de su altura, será maciza, porque si no, ahi vas a rallar 15 barritas …

Hace tiempo estuve tentado de hacerme uno, pero me tiraba para atrás el corcho.

No se que tal se torneará ese material. Imagino que con una gubia bien afilada y alto de vueltas, no habrá problema, pero …

2 Me gusta

Yo creo que quizá el corcho se podría trabajar mejor entre dos paneles, a modo de sándwich, y con lija.
Eso sí, el corcho girando en algún torno o taladro.

También se podría explorar la posibilidad de una tapa de madera de balsa o parecida.
O madera de haya con una junta tórica como en algunos botes de cocina.
Claro que estas últimas formas se alejan de lo que es una reproducción facsímil.

2 Me gusta

Si lo buscas para esta función, malo, malo, pues no es un tarro muy cómodo para espumar directamente de él, para eso quizas esos tarros de Ikea más anchos y menos profundos sean mejor.
El cuenco que tengo yo esta por la mitad y me cuesta mucho cargar directamente, pues por el centro queda menos jabón que por los laterales, casi siempre uso brochas tipo barbera pues son de cabeza más estrecha y cuerpo más alargado y así permite cargar mejor.
Ahora yo la buscaría como una reliquia, como un fetiche, como recuerdo y lo dejaría expuesto en una estantería junto con la botella de cristal de Myrsol, la del bálsamo Herbissimo, y las antiguas de Floid o Aqua Velva.
Ese es el destino que le espera a mi cuenco de La Toja Manantiales una vez finalice su vida útil.

2 Me gusta

Buenas,

Yo tuve la oportunidad en su día de hacerme con un tarro de esos y no lo hice por la misma razón. Yo primo casi siempre la funcionalidad sobre el coleccionismo y no veía sentido pagar tanto por un jabón que era igual al de barrita y luego costaba de cargar y el tarro cerraba mal… Otra cosa habría sido que al menos el jabón tuviera una formulación mejor o algo…pero entiendo que para un coleccionista sea un caramelo.

Un saludete

2 Me gusta

Va a tener razón xavieiro con lo que tiene la boca muy estrecha y hay que usar brocha pequeña.
Por otro lado también tiene razón papaeco de que se podrían hacer de un tamaño mas razonable, boca más ancha y menos profundo en esa misma madera, ya que lo del corcho va a ser muy difícil encontrarlo aunque en la calle Quart de Valencia había una tienda especializada sólo en corcho con todo tipo de formas y tamaños del corcho y no sé si seguirá existiendo ya que los comercios especializados desaparecen y sólo te enteras cuando lo vas a buscar.
Respecto a la pegatina también se puede hacer una igual o mejorada que aguante el agua y asi se podría revivir un sueño que mas de uno ha tenido pero sin perder la originalidad que seria de rayar barritas dentro ya que si se hace para otro jabon no es preciso copiar nada, mejor hacerlo original todo.
De todas formas yo tengo 2 barritas de La Toja rayadas en 1 latita de ikea asi que no hay prisa por si quereis hacer alguna de las propuestas.

1 me gusta
7 Me gusta

Joder macho, cada día os superáis con los gif
:clap:

3 Me gusta

Y de 5 patas, que el unicornio invisible rosa es mas comun, jeje. :smiley:

1 me gusta

1 me gusta