Busco Naniwa 3k Professional

Hola,

Compro Naniwa 3k professional/chosera.

4 Me gusta

Contacta con Carlos. Tienda nacional, envío en 2 días aproximadamente.

Está a buen precio :point_down:

https://www.piedrasdeafilar.es/piedras-afilar-japonesas/60-naniwa-chocera-grano-3000.html

Abrazos :raising_hand_man:

Gracias. A este hombre le compre el resto que tengo.
A ver si algún compañero tiene alguna que no le de uso.

1 me gusta

Ok, descuida.

Por cierto, te animo a probar esta piedra, es como la Shapton. No hay que remojarlas, humedecer y listo, como las Naniwas y menos delicadas. Eso sí, hay que aplanarlas antes de usar, como todas.

He encontrado esto en AliExpress:
41,98€ | TAIDEA-afilador de cuchillos profesional, juego de piedra de afilar, piedra de afilar de cocina, piedra de afilar para carpintería, piedra de aceite, grano 240 #15000 #

Un abrazo

2 Me gusta

Gracias. Tuve ya esa marca y no me dio buenos resultados. Lo que era una 6000 dejaba los filos como una 3000… igual en esta serie lo han clavado, pero ya no es igual.

1 me gusta

Justamente recientemente me he hecho con la Naniwa Chocera Pro 3000 y la 800 en la página de knivesandtools. Además de tener un buen precio, si compras al menos dos piedras te hacen una “oferta combinada” en el carrito automáticamente.
Son unas excelentes piedras, no tengo más que elogios. Las Shapton Kuromaku también son una buena opción, pero si solo pudiera elegir unas, me quedaría con las Naniwa.

1 me gusta

Yo estoy contentísimo, No, lo siguiente!. He tenido las superstone ahora se llaman advance y tengo las profesional ahora chosera. Pues que quieres que te diga, las super stone ademas de ser mas blandas (se desgastan mucho antes) y con un cuchillo grande le puedes dar un bocado a la piedra y se embozan antes de metralla. Las Professional/Chosera son pues eso piedras profesionales (todo lo contrario). Por eso valen mas caras. He puesto la 5k que me costo 140€ en 75 y la 10k me costo 200 en 105 y nadie me las compra. Al final voy a comprar la 3k y me las quedo todas.

Yo las uso para cuchillos hasta 3k y navaja 3k a la 10k. La 5k es una maravilla y la 10k deja unos pulidos de miedo. Pero claro hay que partir de que tienes que pasar la navaja por todas las piedras. Es una marca fiable y lo bueno que tienes es que si te dicen que es un 3k la piedra se comporta como tal y asi con todas. Yo tuve Taidea y ya no quiero ninguna. Pagas bien una vez y te olvidas. Con las Naturales hay mucho postuleo, yo he usado naturales y dos coticules por ejemplo son muy diferentes. Para afilar connuna coticule tienes que saber bien. Una buena Coticule vale unos 200€, y hay que saberla usar. Eso que te dicen que con una piedra afilas, Si, pero ojito a la letra pequeña. Con las sinteticas se facilita mucho el trabajo y mas si son buenas. Eso si, hay gente que prefiere afeitarse con un buen filo de 8k y otros necesitan una shapton 30k. Ya depende de tu piel. Otros llegan a 10k o 12k y luego finalizan con una coticule o arkansas 8k-10k. O jnat 15k/20k.

Cada cara es un mundo y no hay manos iguales ni piedras iguales. El camino lo tiene que andar uno mismo.

Ya me dirás. Las marcas de la 1k no las quita la 5k, las quita las 3k y la de las 3k la 5k y asi sucesivamente.

Por cierto los mejores filos que he dejado ha sido con estas piedras.

Saludos.

2 Me gusta