Busco navaja para novato

Hola a todos,

Después de la presentación y gran acogida que he recibido, solicito vuestra ayuda.
Quiero una navaja para iniciarme en el AC, no tengo ni idea salvo por todo lo que he leído aquí y los videos que he visto (alguno de compañeros de la casa).
Quisiera algo baratito, ya que puede ser de transición si veo que me apaño y no me destrozo la cara. Por supuesto shave ready, y ya aprenderé a asentarla.
A ver si hay suerte

Un saludo

8 Me gusta

Hola Nestutxu

Echalé un ojo a este hilo de Javier @Overtside, es excepcional:

A pesar de que la creencia popular de una navaja pequeña tipo 5/8 o 6/8 es ideal, no veo inconveniente iniciarse con una 7/8. Una punta redonda si que deberías tener en cuenta, si no redonda puede ser cuadrada y matizado el filo en el ángulo. Por mi experiencia si que deberías evitar marcas como Dovo si lo que quieres es no abandonar.

El concepto Shave Ready es muy amplio, y en un mal asentado puedes arruinar tu filo, quizás un asentador de paleta o ballesta es preferible para aprendizaje. Procura ayudarte con el buscador y con todo tipo de consultas a los compañeros, siempre encontrarás ayuda en este foro.

Mucha suerte. Fran GTS.

3 Me gusta

Mucha suerte en la búsqueda! Me va a venir bien este hilo como globo sonda.

Tienes mp por gold dollar

2 Me gusta

También vas a necesitar asentador

1 me gusta

Que sepas que como empieces a afeitarte a navaja estás perdido, las sensaciones son francamente buenas, afeitan muy bien y a mi modo de ver irritan la cara bastante menos que las maquinillas.

Ten paciencia hasta conocer tu cara, empieza de las patillas hacia abajo y no quieras en un principio hacer bigote, barbilla o cuello, cuando veas que ya controlas eso y le tienes pillado el angulo a la navaja sigue avanzando hasta terminar el resto de la cara poco a poco.

Siempre bien enjabonado, con algún aceite de preafeitado (al menos al principio) y dando pases cortos, no quieras correr porque te morderá, ve siempre poco a poco.

Al principio ten a mano tu herramienta habitual, comienza con una buena ducha, enjabonado y haciendo con la navaja solo lo que te he dicho para terminar con la herramienta que hayas utilizado hasta ahora para el resto de la cara

Solo eso y recuerda también que…

SIN CORTE NO HAY GLORIA

9 Me gusta

Tienes mp

Valora con atención las propuestas que te lleguen de los compañeros del foro: son con diferencia la mejor opción para un debutante.
¡Suerte y a disfrutar!

2 Me gusta

En principio te recomiendo que pases del asentador. Usa la palma de la mano si quieres.
Si en el segundo afeitado te cargas el filo, la inexperiencia hará que no notes la diferencia y acabes abandonando.
Por lo demás, poco a poco y por partes. Como ya te han dicho, primero practica con lo facil, las mejillas. Cuando te veas cómodo ya sigues con el cuello, después barba, bigote…siempre de arriba hacia abajo.
Cuando ya estés mas suelto practicas el lateral y contra. Con el tiempo ya aprenderás que tu pelo crece en la dirección que le da la gana. Que no es estandar.

2 Me gusta

Yo incluso no asentaba, no le va a pasar nada a la navaja por no asentar ocho o diez veces al ser tan poca superficie a afeitar (mejillas)

4 Me gusta

Te mando un privado.

1 me gusta

Eso ha sonado a guarrería
:roll_eyes:

Tu mente sucia :joy:

1 me gusta

Hola, llevo todo el día con el teléfono avisándome de nuevos mensajes, tanto en Presentaciones, como en este post, además de los mp ofreciéndome material.
Agradezco un montón a la gente con sus ofertas, pero como no, mas a los que escriben totalmente desinteresados, ¡¡¡sois la hostia!!! y tengo en cuenta todos vuestros consejos.
Me va a joder bastante tener que elegir una sola navaja y tener que decir que no a unos cuantos. Espero que lo entiendan. Ojalá hubiera un juez para elegir. Voy a aguantar los nervios hasta mañana para sopesar las ofertas y quizás, solo quizás, no me equivoque jajajajajaj
Muchas gracias

7 Me gusta

No creo que te equivoques con ningún compañero de por aquí.

Déjate de historias de asentar en la mano siendo novato que te puedes pegar un tajo a la que te descuides, no asientes o bien pilla un asentador de ballesta barato, y digo barato porque te lo cargarás sí o si más pronto que tarde, siempre es preferible cargarte un asentador que tu mano.

Los que te dicen que asientes en la mano diles que te presten la suya para asentar a ver qué te dicen

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Perdona @Drago111 la respuesta mía no era para ti, era para @Nestutxu

1 me gusta

Sin problema, opino lo mismo primero asentar en asentador de ballesta y ya llegarán cosas más complicadas.
Recordar que no hay que apretar, solo deslizar con cariño

Tanto si te decides por una Gold Dollar preparada por un compañero (yo tengo dos que van de lujo) como si compras una antigua preparada también por aquí…aciertas, sí o sí…

Lo de asentar, no te agobies, con la palma de la mano con cuidado puedes darle unas pasadas tras el afeitado, o hacerte con uno de ballesta baratito…si no sabes, en mi opinión puedes ser peor asentar mal que no hacerlo :thinking: aunque, tampoco es ciencia de cohetes, es ver los vídeos que te han mandado y poner un poco de cuidado…¡ánimo!

Y en la cara, pues más cuidado :wink:

Buenas noches yo buscaría una navaja Filarmonica 14 no esté entera bien afilada y un asentador

2 Me gusta