Busco piedra finalización de las bbb

Pues lo dicho,antes de disparar en otro sitio me gustaria intentarlo por aquí
Busco una piedra de finalización Buena, Bonita y Barata (lo sé,lo sé,pido mucho jajajajja) para despues de usar los Lapping Film y digamos que, endulzar el filo bisturí que dejan estos
Espero ansioso a ver lo que teneis para ofrecerme
Un saludo :raising_hand_man:

6 Me gusta

Buenas Jesús, yo antes de comprar cualquier piedra, compraría un planificador de diamante 1200, por dos cosas, al ir afilando se llenan de escoria las piedras y por mas pases que des, llega un punto que no comen nada y al pasarlo matas dos pájaros de un tiro, limpias la piedra y a la vez la dejas planificada perfectamente y una vez limpia y planificada te vale para hacer barrillo en la piedra, siendo esta mucho mas rápida afilando y así no te es necesario un bout como la piedra para hacer el barrillo, yo tengo una Lune de @1Stone 15cm x 5 debe valer por 55 o 60 eu y para toda la vida, al acabar un afilado con la 4000 es matemático en cualquier navaja 4 series de 50 pases en cada una aclarando un poco el barrillo, hasta que en la ultima casi no se nota este y para finalizar otros 50 pases goteando el grifo en la piedra, asentador en forma y a la cara con unos cortes bestiales, lo mas sencillo, barato y efectivo, teóricamente tiene un grit de 8 a 12k pero es muy rápida comiendo material y deja unos filos perfectos, suerte en la elección, saludos.

10 Me gusta

Eso no existe.

8 Me gusta

Gracias por el consejo Juan
A ver lo que me ofrecen
Mil gracias por comentar

2 Me gusta

Gracias Juan !

3 Me gusta

Una subida a modo de recordarorio

3 Me gusta

Piedras BBB de finalización.

AliExpress. Tienes dos. La Jade y la addaee.
La Jade tiene fama de muy fina pero de ser muy lenta y muy agresiva.
De la addaee no tengo datos. Mira en badger and blade.

De Japón. Barata la descartamos.

De estados unidos. Translucent y demás. Por Europa veo pocas. De usa el transporte es 20 euros y paga aduanas.

De Europa sin aduana tienes alguna opción.
Una belga azul de las finas. Haberlas haylas pero al final es tener suerte.
Belga amarilla. Los precios están por las nubes. Una pequeña de segunda mano igual te vale pero tienes seguro que limpiar y planificar.
Thuringian. Con suerte puedes encontrar una pequeña de segunda mano.

Francesas. La más barata que no barata es la black shadow de first stone.

Inglesa. Con suerte una Charley Forrest de las pequeñas. Tienes que pagar aduana.

Galesas. Te recomiendo las yellow lake. Las fabricó salmen compañía inglesa pero las minas eran de gales en su mayoría. Cuanto más negra mejor. Lo malo las aduanas.

Las yellow lake violetas antiguas también son buenas.

Escocia. Wáter of ayr. Puedes encontrar con suerte alguna pequeña s precio decente.

España. Piedra del sevillano. Barata. Al aceite. Totalmente “desplanificada”.

Sintéticas. Una henckels 3000-8000 de segunda mano. Luego pasta negra de 1 micron.
Naniwa 8000+pastas o naniwa 12000. De segunda mano.

Pastas. Con asentador de tela y pastas se hacen maravillas.

Esta es mi experiencia y opiniones personales.

No quiere decir que sean un oxímoron a seguir.

Un saludo

12 Me gusta

Tienes una turingia en wallpop por 60 euros de barbería. ( por lo menos ante ayer eataba)

Belga Amarilla, puedes hacerte con alguna por también unos 60 euros.Puedes planificar con unas lijas al agua y un cristal, si no la compras muy mal.

Pastas Herold Solingen, dicen que son las mejores, en tu caso, de las 3, sería coger la más fina.

Saludos

3 Me gusta

Cuanto sabes bribón jajajjaja
No me imagino lo que tendras por casa,una cantera entera
Mil gracias por la info Juli, tomo nota

2 Me gusta

Mil gracias David
Voy a echar un ojo

2 Me gusta

Piedra encontrada
Ruego a un amable @Asistente el cierre del hilo y agradecer al foro el espacio y mil gracias s los compañeros por los consejos y los privados recibidos
Un saludo :raising_hand_man:

2 Me gusta

Cerrando en 3, 2, 1…

1 me gusta