Caballeros de la EXCMA ORDEN DE SKILSTUNA SCNHG. 2020 Estd

Marchando una número 4



17 Me gusta

Preciosas esa pareja

1 me gusta

Preciosas @Mic :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

MK - 133

19 Me gusta

Se me olvidó presentarme es pequeña pero matona

14 Me gusta

Buenas noches

Solicitó el poder ingresar en la orden de Skilstuna con esta pequeñita pero matona MK 32 que se quedó en 5/8

IMG-2808

11 Me gusta

Chulisima
Y con unas cachas preciosas

1 me gusta

Muchas gracias Fernán, la verdad que está muy cuca y afilada, las cachas creo tal vez me equivoque es carey, no e querido tocarlas no sea que las fastidie
Y la hoja era 6/8 creo por el modelo pero a mí ya me llegó así de pequeña la medí y salió 5/8

Un saludo campeón

1 me gusta

Estimados y respetados eskilstuneros,

Me han ofrecido una Heljestrand MK 10 con 18 mm de ancho por 65€ (precio final todo incluido: transporte, afilado).

¿Cómo lo veis, razonable, caro, barato?

Yo tengo poca idea de Eskilstunas, solo sé que estoy muy satisfecho de mi pequeña 4/8 de Erik Anton Berg, la única que tengo y que he probado.

1 me gusta

La MK 10 venía de origen con 20 mm.
Si está bien cuidada, te viene shave ready y tal y tal…por 65 leuros puesta en casa, creo que está muy pero que muy bien.
Ojo, creo :man_shrugging:
A ver si los compañeros se pronuncian…

Por cierto, os pongo medidas de las skilstuna, por si puede servir para un futuro; así queda el hilo más completo.

5 Me gusta

Pues te agradezco mucho tu opinión! :pray:
A ver si se animan más miembros a exponer la suya, me gustaría.

1 me gusta

Solicito en pleno fervor estival del mes de agosto, que no se entera nadie :laughing: la entrada formal a esta orden, con 3 espadas (o espadines) de acero sueco, a saber:

  • Erik Anton Berg :sweden: Shark mide 4/8

  • Johan Alfred Hellberg :sweden: Sweden 24 mide 5/8+

  • Carl Victor Heljestrand :sweden: MK*10 mide 5/8

Y de extra, por parentesco y por su belleza y funcionalidad, esta Santiago 14 :ceuta_and_melilla: de acero sueco:

Larga vida a la Orden.

19 Me gusta

Aupa tito desmond en ese listado falta la mk 5 no ???

Michel

1 me gusta

Fue el primer cuadro que pillé, donde salían las más representativas.
Pero puestos a hacer las cosas bien, vamos allá :ok_hand:
:point_down:

Y un docu de google del compi Barreno, que he encontrado por ahí:
:point_down: :ok_hand:

Buen apunte, sobri, estás en todo :joy: :+1: :kissing_heart:

5 Me gusta

Subo está Heljestrand que me ha llegado que creo que puede ser interesante ponerla en este hilo para que no se pierda la información que puse de ella:

Es una CV Heljestrand de las antiguas( antes de que Magnus Kindal se hiciera con la compañía en 1925 y empezará a marcar las Heljestrand con la MK) con un curioso sello que dice: “Söderfors extra Specialstål” que se traduce como “Acero extraespecial de Söderfors”. Su tamaño es 11/16 y tiene las cachas en marfil como era habitual en estas navajas tan especiales.

Por lo que he podido encontrar, Söderfors es una ciudad que se fundó en el S.XVII para abastecer al Ejército Imperial Sueco con acero de alta calidad. El imperio finalmente cayó, pero Soderfors siguió siendo uno de los principales productores de acero sueco de alta calidad, y su acero se hizo mundialmente famoso, siendo muy apreciado por los fabricantes de navajas. No es raro encontrar en las navajas de afeitar de gama alta (sobretodo en navajas alemanas, japonesas o españolas) la inscripción de que están realizadas con acero sueco para dar a entender que están realizadas con el mejor acero.
Ahora a disfrutar de ella.


Un saludo

13 Me gusta

Que bien afeitan las suecas
El tamaño no importa
:joy::joy::joy::joy::joy:
Buen aporte histórico
:+1:t2:

2 Me gusta

Hace poco he conseguido esta navaja a falta de unos retoques, despues de desinfectarla i un toque de piedra-cuero va de maravilla

15 Me gusta

Un debate interesante, Foro Francés Coupe Chou Club, acerca marca Heljestrand.
Otra gran contribución forero @El Bretón Andaluz. Desmitificando.
Enlace Original:

Saludos.

3 Me gusta

La información que puse la saqué de Badger and Blade donde Polarbear que es un forero entusiasta en navajas suecas ha hecho varias investigaciones sobre estas navajas:

1 me gusta

Estos son mis dos suecos.

Erik Anton Berg Prisbelont Malmo 1881 • Swedish Eskistuna Carbon Steel, Spine 4mm, 18x73mm (+11/16"), 34g, Frameback, Dreadnought Point, No Stab, No Jimps

C.V. Heljestrand (Eskilstuna) • 19x40mm (6/8"), Quarter Hollow

13 Me gusta