Caballeros de la EXCMA ORDEN DE SKILSTUNA SCNHG. 2020 Estd

Preciosas la navaja y la maquinilla, a disfrutarlas.

3 Me gusta

Ahora que se reflota el hilo me acuerdo que esta no la había presentado. Es una MK32 con cachas de marfil y doy fe que afeita muy suave y bien, aunque para mi mano se queda escasa de peso

[url=https://ibb.co/LvBv4CQ]

18 Me gusta

Una navaja muy bonita :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Preciosa navaja y en un estado muy bueno, a disfrutarla, la mano compensa la falta de peso.
Ahora que ha salido este hilo ya pondré unas cuantas.

2 Me gusta

Muy guapa amigo Agustín, me mola :clap:

1 me gusta

Muy interesante enlace B&B y referencia conocimiento Arne@polarbeard acerca navajas Heljestrand. Tipos, formas, vaciados, épocas. Lo he leído mucho.
Bueno un sueco defendiendo y divulgando conocimiento, su marca emblema.
He estudiado esa marca, un poco, también.
El artículo refiere a esa calidad acero sueco, extraordinaria, aún hoy, en una tres minas principales país.
Se conserva como recurso del país, limitado y hay cupos de extracción anual, con metodología verde, no contaminante, aún así les resulta complicado encontrar trabajadores y cualificados, por condiciones extremas, clima.
Lo que comenta Arne, propiedad Magnus Kindal, Paris, de Heljestrand, podría ser…mi conocimiento, Magnus Kindal tuvo en su famosa tienda la representación de la marca sueca.
Saludos.

Mucho escrito historia familia Heljestrand.

The Heljestrand Family: C.V. Heljestrand – Company History - 1808-1980!

5 Me gusta

Me auto cito, con algo más y traducción ‘sg’

En este artículo se desmonta otro de esos rumores que leyendo Foros, se pueden convertir en medias verdades.
En Foro francés se llega a creer, por algunos, el MK Heljestrand sinónimo es o era, de Magnus Kindal, Paris, tienda.
Cuando siempre se le conoció por distribuidor marca Heljestrand.
Magnus Kindal, nunca fabricó navajas Heljestrand. Ni en Francia ni en Suecia.
Se sabe la dificultad de grabar una espiga de navaja durante proceso fabricación.
En post @EBA se agrega foto de site: razor&stone, ambos perdidos, foto y site, ingles’ forge pressing plate’, frances’ plaque de press’, del Museo Ciudad de Eskilstuna, Suecia, donde reflejan marcas forja, grabados para exportación, espigas, marcas Heljestrand y Husqvarna.
Se pueden ver, en una placa grande, grabados diferentes, espigas, tamaños y modelos, destinados exportación, a diferentes puntos del mundo, entre otros, Le Duc y Le Prince de Kindal, Paris, marcas para mercado Francia, Usa, Argentina, Holanda, Portugal, y diferentes ciudades Suecia, todos con cuño ciudad Heljestrand Eskilstuna.

Aunque no me guste, se pierde sentido palabras, aporto trad. Sangoogle, ayuda dar idea debate tema, en Coupe Chou club, si no dominas francés.

Saludos.

5 Me gusta

Buenas noches compañeros pido mi ingreso en esta noble hermandad con mi nueva Erik Anton Berg,mi primera sueca y ya me ha encantado.

Dejo mi afeitado de hoy para mostrarla,no se de que época es,imagino que entre principios de los 40´s a finales de los 50´s.

Un saludo.

10 Me gusta

Puede ser perfectamente de esa época esa bella navaja.
En E. A. Berg navajas sin figura pez, con tiburón y esta con Lucio.
Mucha historia marca.
Saludos.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Peppe.
Un abrazo.

2 Me gusta

Qué variopinto es este mundillo. Yo que las tengo de todos los tamaños, la mano me va más a 5/8 que a 7/8, y si la virtud está en en término medio se llamaría MK-32. Habemos raros que diría un castizo.

3 Me gusta

Os presento mis Heljestrand
Mk Kindal Inox. Nos

Mk 33 Carey Nos “LUNDI” perteneció a un semanario

Mk32


Un saludo

11 Me gusta

Buenas navajas, preciosas y exclusivas, a disfrutarlas.

2 Me gusta

Muchas gracias Juan por tus palabras.
Un saludo!

1 me gusta

Esta navaja de lo más grande que he visto en suecas.
Subasta por si algún interesado.

E. A. Berg 26’5 mm, una 9/8?

Saludos.

3 Me gusta

Enhorabuena por ese trío.
Ese Semanario, 7 días en caja, debe haber sido lujurioso, en su tiempo, época.
Joya pieza esa MK33 y esas cachas carey, con pin sin arandela, como tocaba.
Saludos.

2 Me gusta

Menuda pieza de colección!!! El precio será curioso, solo por curiosidad estaré atento a la puja :sweat_smile:
Gracias @Peppe , es una buena pieza de colección, aún sigue nos( la faena se me acumula :rofl:)

2 Me gusta

Buenas noches caballeros.

Pido permiso para entrar en este exquisito grupo sueco, acabada de llegar, os presento la que sera una de mis navajas mas preciadas una vez esté puesta a punto.


Saludos

12 Me gusta

Enhorabuena por la compra, una gran navaja en un excelente estado, tienen un acero muy duro, pero estando bien puesta a punto te va a dar muchas satisfacciones, a disfrutarla, ya contarás en afeitados, saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias Juan.
Una vez bien limpia y bien afilada seguro es una navaja de lo mejorcito, pronto la vereis por los afeitados.

2 Me gusta