Caballeros, hablemos de aceites

Yo no te guardo rencor… eres el guardián de la paz en este foro :joy::joy::joy:

1 me gusta

:wink::wink::wink:… No, los guardianes de La Paz son otros compañeros más top :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pero claro en un foro de afeitado es complicado, aunque seguro algo encuentras.

2 Me gusta

Bueno pero los que se dejan perilla o solo se perfilan y tal seguro que saben de eso jeje

Yo sé de esto porque llevo perilla, por eso te remití al rincón del barbudo. De hecho el otro día estuve revisándolo y ver lo que me aportaron y aporté.

1 me gusta

Sii lo vi. Cuanta sabiduría hay en este foro. Cada día me sorprende más

1 me gusta

El aceite es más para barbas cortas y el bálsamo es más para largas, aunque lo mejor es una combinación de ambas, yo usaba uno de caléndula y me iba muy bien

Por supuesto.

1 me gusta

Buenas Noches,

Creo que yo si que te puedo ayudar en este tema por experiencia propia.

Yo empece con aceite de coco del mercadona, un bote grandre que te cuesta menos de seis euros y hoy todavia lo uso muy frecuentemente, con extracto de eucalipto y un poco de aceite esencial de menta.

Me compre una botella de 30 ml con gotero en la farmàcia y al principio del crecimiento de la barba, lo usaba por la mañana y por la noche, poca cantidad ya que pringa mucho, en hinvierno lo usaba en una lata de aluminio ya que a bajas temperaturas se solidifica

Pués bien por provar, he probado 2 de Proraso ( Mentol y Madera ), uno de la marca Agiva ( muy barato, fragancia tipo sport )y uno de la marca Scmiere de Lavanda muy bién en relacion calidad precio.

La única diferencia que he notado es por LAS FRAGANCIAS de los aceites, y tampoco te creas que duran todo el dia, por lo demás NADA DE NADA , hidrata igual el aceite de coco solo, que cualquier otro aceite para barba más caro !!

El tema de los balsamos ya es otra cosa, aquí si que se nota la diferencia en el precio, ya que además de hidratar aportan fijación .
He probado el Bulldog y uno de la marca Hey Joe y vaya si se nota la diferencia, en este caso para bién !!!

Resumiendo , en mi caso en los aceites no te sale a cuenta gastar más de lo necesario, (((( pero claro no se puede negar que los más caros no pringan tanto y huelen muy bién )))) , además el aceite es muy facil hacerlo uno mismo.

Por ejemplo en el foro mismamente tienes cualquier aceite de pre-afeitado del Sr. Rafa Racogon, que sirve para usar en la barba como hidratante que es su función basica, y el coste es muy bajo en relación ya que te sale mucha cantidad con poco gasto.

Esta es mi experiencia, espero que te haya servido .

Salut !!!

2 Me gusta