Gracias, Raúl!!
El método funciona y es relativamente sencillo. Aunque me gustaría saber que sistemas y adhesivos suelen utilizar a nivel “industrial”, que igual es más fácil aún ![]()
Gracias, Raúl!!
El método funciona y es relativamente sencillo. Aunque me gustaría saber que sistemas y adhesivos suelen utilizar a nivel “industrial”, que igual es más fácil aún ![]()
Pues justo al revés de como pensaba. Muchas gracias por satisfacer mi curiosidad.
Gracias, Joaquín!!
Resulta bastante más sencillo de lo que parece, ayudándonos por ejemplo del canto de una mesa o encimera. Al frotar con la parte inferior de la lámina, por la zona donde está el autoadhesivo, veremos cómo la resina se desplaza, arrastrando las burbujas hacia los bordes, para lo cual, por el tipo de adhesivo, tenemos todo el tiempo del mundo, podemos dar las pasadas que queramos hasta que esté todo perfecto, y entonces pondremos el conjunto bajo la lámpara de curado. Bueno, o al sol.
Ayudarán dos consideraciones:
Ser generoso con la cantidad de resina, y además no presionar demasiado una parte contra la otra.
Mejor cuanto más pequeño. Por eso recorto previamente preformas abundantes pero ya con la forma de las cachas
Es mucho más sencillo retirar una burbuja que se encuentra a un centímetro de cualquiera de sus bordes que si intentamos pegar la placa completa a una placa de metacrilato completa también. Ahí las burbujas que se formaran por el centro serían más problemáticas de retirar son eliminar más resina de la cuenta en el proceso.
Y ya. Si eliges un día de sol, ni lámpara necesitas!
Muchísimas gracias por tus palabras, Fermín!
Gracias, José Luis!!
Por cierto, ahora que comienzo a experimentar con maderas, es impresionante las cantidad de técnicas, herramientas y materiales puedo “importar” de la luthería.
Abrazo y gracias, Raúl!!
No se si eso es una indirecta pero si es así habrá que hablar del tema ![]()
![]()
![]()
La verdad es que no era indirecta, pero releyéndome, lo parece ![]()
Era simple confirmación de mi estado mental
, además relacionada con tu ciudad.
Aunque, si la hago, cosa más que probable, os enteraréis de ello, claro ![]()
Una preciosidad nos alegras la vista y nos alargas los dientes gracias por mostrar saludos
Pensaba que estabas insinuándome algo… y yo dejándome querer Pablo ![]()
![]()
Que fácil soy ![]()
![]()
Algún día hablaremos para algún proyecto ![]()
Y a vosotros gracias por mirar y comentar!!
Sexy!!! Muy resultonas esas cachas, eso si, las vueltas que hay que dar para llegar a eso, enhorabuena por el logro ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MIIIIKEEEEL!!!
Para otros usos, pero aquí tengo que recordar que fuiste tú quien me descubrió la existencia y bondades de las resinas con curado por rayos UV ![]()
Abrazo!!
Hola Pablo @Airforce esa resina pega bien el metacrilato?
Lo pregunto porque quiero arreglar unas cachas de una navaja que están rotas, quiero pegarlas sobre un trozo de metacrilato. Lo he intentado con resina epoxi y se despega de la parte del metacrilato. La resina que estoy usando es de buena calidad y sobre otros plásticos agarra bien.
Pega de manera suficiente para este uso en particular, porque la película de abalone es tan fina y flexible que no se producen apenas tensiones que comprometan la unión.
Pero para el uso que propones, o bien tiraría de algún tipo de Acrífix, o si no, el adhesivo específico de plástico rígidos de Ceys, barato, fácil de encontrar y que siempre me ha dado muy muy buenos resultados. La única pega, el tiempo de curado.
¿Has probado el de ceys con metacrilato con buenos resultados?
Afirmativo, por eso lo recomiendo
. Prefiero instantáneos o con activador, pero alguna vez lo he usado para pegar piezas de metacrilato entre si, porque si no hay prisa funciona genial y tiene muy buena capacidad de relleno.
Lo probaré entonces, a ver si condigo pegar los trozos de las cachas al metacrilato.
Imagino que la lámpara de ultravioleta para el endurecimiento de la resina empleada.
Hay muchas resinas y pegamentos que endurecen solo cuando se exponen a rayos UV, lo que permite controlar en que momento se quiere iniciar su endurecimiento
Imaginas bien, Fernando.
Jorge @Jorgehern solo recordar que, especialmente cuando hablamos de cachas antiguas, fundamental lijado grueso y limpieza antes de pegar.