Cachas "American classic" jigged bone

Gracias, Sandro!!

2 Me gusta

Gracias, Sergi!!

Cosas de introvertidos, supongo, pero no soporto las cámaras :sweat_smile: Hace poco un compañero me pidió un vídeo afilando. Fue encender la cámara, ponerme nervioso y perder 200 puntos de habilidad ipso facto :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Gracias, Gabriel!!

2 Me gusta

Pues espero haberte dado alguna idea, jeje… Ya te comentaré con calma, se podría variar bastante el resultado final con los mismos materiales.

Gracias!!

2 Me gusta

Gracias, Jorge!

2 Me gusta

Ya no te digo nada, se me han acabado los halagos, los cumplidos y todo…

No soy de éste estilo, me van conceptos más “modernos”, pero es una barbaridad lo que haces.

¡Gran trabajo!

2 Me gusta

Gracias, Alejandro!!

La verdad, es una maravilla tener al alcance de un click cientos de imágenes que pueden servir de inspiración.

2 Me gusta

Como siempre, un placer, Raúl. :blush:

Gracias!!

2 Me gusta

Muchas gracias, Francisco!!

1 me gusta

Gracias, Suso!!

Si, para las muescas había varios métodos, probé varios y me gustó el resultado con esos útiles. Ensayo y error :joy:

2 Me gusta

Para esto están los foros!

Gracias a tí por leer y comentar, Pedro.

1 me gusta

Gracias, Rubén!!

Tienen un tacto particular, si :blush:

1 me gusta

Gracias, compañero!!

Y coincido, las muescas sobre el hueso sin tinte tenían mucho encanto, además de prestarse a otro grado de pulido. Están en el archivo mental de “Próximamente…” :rofl:

2 Me gusta

Gracias, Edu!!

Pues estás en el foro adecuado, así que ya sabes :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras, Efrén!!

1 me gusta

Gracias, compañero!!

Ese aspecto, más que por el tinte en sí (los tintes para cuero parecen ser los más utilizados por artesanos cuchilleros, o al menos por los artesanos cuyos tutoriales encontré :sweat_smile: ) se debe al tratamiento del mismo tras su aplicación.

Para estas cachas, leve toque lija 1200, más tiempo con grano 2000 y un pase mínimo por pulidora. Además, es habitual la aplicación de distintos tipos de capas superficiales, que modifican brillo y textura. En este caso, no hay nada.

Y así se logra esa apariencia más “añeja”…

3 Me gusta

Gracias, Raúl!!

A tí por la atención, Kike :blush:

1 me gusta

Gracias, Juan!!

1 me gusta

Muchas gracias, David!