Cachas en materiales acrílicos del lejano oriente 🇨🇳

Hola, familia virtual:

Hoy compartir con vosotros cómo me ha ido con el material de un nuevo proveedor que podría interesaros a algunos, ya que tiene prácticamente siempre todo el material disponible a través de su página de AliExpress a un precio más que competitivo.

Los contras primero… El grosor, 3 mm, es estándar pero una pizca escaso si queremos darle sección redondeada. Además, hay gran diferencia entre el anverso y el reverso, tienen una cara en mi opinión muy bonita y otra no tanto, y como es tan fino, a poco que comamos material se pueden empezar a apreciar tales diferencias, en la veta o incluso en el tinte, como en el caso de la placa color cobrizo. Puede gustar o no esa particularidad, pero hay que tenerla en cuenta.

A favor, pues todo lo demás. Se trabaja fácil, no despide olores demasiado penetrantes, aguanta relativamente bien el calor si pulimos con herramienta eléctrica…

He encontrado esto en AliExpress:
12,52€ | Hojas de plexiglás/acrílico ondulado de 1 cara, PMMA de 3 mm de grosor, 25 colores a elegir, adecuadas para decoraciones, manualidades y joyas.

Aquí vemos el efecto “dos colores” que os comentaba en las placa cobriza, donde si retiramos unas décimas de milímetro el material comienza a aclarar. Desconozco si es algo que le pasa únicamente a este tono o incluso a esta placa en particular :man_shrugging:

Luego un negro perlado francamente muy logrado e intrigante…

El verde, como prometía, un espectáculo. :heart_eyes:

Y finalmente un azul claro en el que se realzan “las vetas” de manera especial.

Como siempre, agradezco vuestra atención y espero haberos alegrado fugazmente la vista.

Abrazo a todos!!

44 Me gusta

Los colores son impresionantes! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Tú magia convierte lo económico en top plus full equip, de un plumazo :sweat_smile:

2 Me gusta

Que chulada, Pablo.

1 me gusta

Como siempre te digo, tus publicaciones valen oro para los que nos gusta trastear y hacer nuestras piruetas.

Eres una joya Pobla. Mil gracias.

Y como dice Alfredo más arriba, ese material en tus manos adquiere un mayor valor :heart_eyes:

1 me gusta

Un espectáculo Pablo :clap::clap::clap:

1 me gusta

El verde :heart_eyes: menudo espectáculo y el azul muy guapo. los otros dos no se quedan atras.
Osea las cuatro un espectáculo.

A mí ahí colores que me vuelven locos de tus joyas arquitectónicas

Con esas manos no ahí nada que se resista :alabanza:

1 me gusta

Hoy es 30 de diciembre
El 28, día de los Santos Inocentes fue antes de ayer

Que no os cuenten cuentos
No os dejéis engañar, eso es todo foto show
Por eso han quedado así de guapas, hasta parecen de verdad.

Increíble

1 me gusta

Así me lo parecen, Juan. Y tienen un montón más :star_struck:

1 me gusta

Gracias, Alfredo!!

Placas económicas pero cumplidoras, han pasado “el corte”. Por eso estamos aquí compartiendo :blush:

1 me gusta

Muchas gracias, Ángel!!

Muchísimas gracias, Efrén :blush:

Feliz de leer eso.

Como siempre digo, al final estamos aquí para disfrutar, y la de las “manualidades” es una vía más .

1 me gusta

Gracias, Raúl!!

1 me gusta

Muchas gracias, Manu!!

Los cuatro colores “tienen algo”, la verdad. :heart_eyes:

1 me gusta

Jajajaja…

Que conste, el 28 contaba con un brico tuyo :winking_face_with_tongue: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Las primeras con el marron y claro no me gustan, parece como si tuviera defecto el material, pero las otras tres una autentica virguería de bonitas, muchas gracias por deleitarnos la vista, saludos.

2 Me gusta

Sí, yo interpreto como un defecto que el grueso del tinte se haya acumulado en apenas 1 mm del “anverso”.

Ahora bien, el efecto en el resultado final no me disgustó :star_struck:

Gracias por comentar, Juan!

2 Me gusta

Me gustan mucho!!! La 2 y la 4 :heart_eyes:
Yo creo que es el brillo que las demás no tienen :thinking:

1 me gusta

Preciosas todas ellas, una gozada seguir viendo trabajos innovadores y creativos. Gracias por compartir la info con todos nosotros. Abrazo fuerte

3 Me gusta

Hola, Luis!

El brillo es reflejo de la luz exterior, esa pieza marrón fue la primera que fotografié. Luego salió el sol, los reflejos eran demasiado intensos y las cambié de posición/inclinación. Pero la superficie está pulida de similar manera en todas ellas.

Lo que ocurre en esta placa es que gran parte del tinte se concentra en una finísima capa superficial, y, como los bordes de las cachas están más gastados/rebajados para darle una sección redondeada a las mismas, ahí nos llevamos dicha capa superficial, y aparece entonces una zona más clara.

Como dije, no me disgusta en absoluto cómo queda. :blush:

1 me gusta