Cachas hacia arriba o hacia abajo

Como cogeis la navaja o shavette, con las cachas hacia arriba o hacia abajo? una imagen vale mas que mil palabras
Hacia abajo “https://www.youtube.com/watch?v=bXVGuscGZno

En este video muestran las dos maneras “https://www.youtube.com/watch?v=sDq-2ZRVYXA

Maneras de coger la navaja con la mano y de afeitado a mano alzada hay muchas, es una cuestion personal, pero generalizando, una con las cachas sobre el dorso de los dedos (hacia arriba, que creo que es lo usual), y otra con las cachas hacia la palma de la mano (hacia abajo).

Y por complementar, otra manera de coger la navaja (dedo indice hacia la cola y menique hacia adelante), en el minuto 6 “https://www.youtube.com/watch?v=fIdZ6tjYNVI

1 me gusta

Si yo me afeitara como el del primer vídeo, tendría muchas posibilidades de rebanarme el pescuezo, porque la cacha chocara contra el hombro o el pecho. El sistema me parece peligrosísimo.
Yo suelo poner la cacha hacia arriba, como el del minuto 6 del último vídeo.
Sólo en el caso de hacer contrapelo del cuello, pongo la cacha hacia abajo, porque me muevo de abajo hacia arriba.
En este caso elivemen recomienda ponerla horizontal pero yo no me apaño

1 me gusta

estoy con joaquin,si yo hago eso veo rodar la cabeza por el baño.yo personalmente cachas arriba siempre excepto en cuello y para perfilar las patillas que la llevo recta completamente y la cojo como si fuera un kamisori,costumbresy manias de cada uno supongo

1 me gusta

El afeitarse como aparece en el primer video no tiene ningún sentido. Simplemente es una excentricidad. Yo no había visto nunca a nadie afeitarse así. Porque lo hace ese tipo? Pues vete tu a saber, quizas por superar un reto o una apuesta o yo que se. Desde luego ni es normal ni práctico, porque de serlo sería una practica extendida.

Ni que decir tiene que yo no voy a intentarlo. Hace falta una gran maestría de la que yo no dispongo.

1 me gusta

De acuerdo al 102% con @tintin @Joaquin y. @racogon
Lo importante es disfrutar y lo mas importante con lo de afeitarse a navaja es hacerlo a tu estilo pero con seguridad. De hecho yo dependiendo de shavette artis club ss y/o de kai y de navaja y dependiendo de que navaja (tamaño) y ademas dependiendo de si es verano o invierno ( por tema sudor durante afeitado) suelo variar si empiezo por mejillas o cuello pero las cachas siempre hacia arriba o rectas en caso de cuello a la contra.
Lo.importante es que cojas el estilo quete vaya bien y para eso hay que probar coger memoria muscular y adaptarte tu a la.navaja y no al reves para esto coger memoria de como vas con esa navaja.
A mi ultimamente me gustan mas las cortitas que tengo.y de tamaño 7/8 o.6/8.
Espero haberte ayudado.
Un.abrazo.

1 me gusta

… Este tio es un crack, si os fijais llega a poner la navaja a 90 grados en algunos momento (muchos por cierto :rolling_eyes:), y la mayoría del tiempo corta a 45 o más; no seré yo el que realice esas prácticas, por lo menos por ahora, pero a mi me ha gustado mucho; molaría verlo afeitandose así con una 8/8 :slight_smile:

1 me gusta

El del segundo video (miembro de Straight Razor Place) explica las dos maneras de coger la navaja, por lo que ambas son habituales, aunque una mas que la otra.
He probado esa manera y lo veo fiable, se siente confianza e incluso voy mas deprisa, tambien varia de poner el pulgar en el lateral de la espiga a ponerlo en el canto de la espiga.

Tambien observe lo de que pone el angulo muy abierto, tanto a favor como a contrapelo, es sorprendente, es un crack en muchos sentidos, da la pasada con toda la longitud de la navaja y la confianza con que lo hace, en el cuello a contrapelo pone las cachas rectas, y como pone los dedos en la espiga, es muy instructivo, este video hay que volver a verlo pasado un tiempo y reaprender.

Tras probarlo unos dias, creo saber porque con las cachas hacia abajo se siente confianza, con el angulo, el peso de las cachas hacia arriba lleva a la shavette hacia la piel, mientras que las cachas hacia abajo lleva a la shavette a separarse de la piel, eso en mi caso me da confianza.

Con las cachas hacia abajo hay que tener cuidado, en la pasada a favor, en la parte baja del cuello, pues las cachas dan en el pecho, una manera de evitarlo, a medias, es poner ese hombro hacia atras, poniendonos de medio lado.

En el cuello a contrapelo con las cachas rectas aun no le he cogido el rollo, pero en algunos puntos tambien siento confianza, la experiencia con las cachas hacia abajo tambien me ha servido para ganar confianza con las cachas hacia arriba.

Si no es por ese video no me entero de esa manera, pues es poco habitual, tras probarlo me parece tan fiable como la manera habitual, probare ambas, pero hoy por hoy prefiero hacia abajo, quiza dentro de un mes cambie de opinion, eso hace mas interesante el afeitado a mano alzada, utilizar ambas manos y maneras diferentes.

1 me gusta

Lo importante es que tengas tu estilo, en definitiva el mas comodo. Con tu estilo coger memoria muscular y sobre todo disfrutar.
Un abrazo

1 me gusta

Las cachas hacia abajo es tan poco habitual, que hay pocos videos demostrativos, yo solo he visto uno, y luego encontre otro que explica la posicion en la mano pero sin afeitado demostrativo, quiza en algun pais sea un poco mas habitual, el caso es demostrar que hay otras maneras de coger la shavette o navaja en el afeitado a mano alzada.

En el tercer video minuto 6 explican y demuestran la navaja invertida, con el dedo indice en la cola y el menique hacia adelante, esa posicion no me atrevo a hacerla, me parece que es solo para la parte central y solo aporta una mejora en la barbilla, pero como no la he probado es solo una impresion mia y no una experiencia.

Tu aportación es muy buena, aqui se demuestra.que lo.importante es coger el estilo que mejor se adapte a cada persona, a su tipo de barba, a su crecimiento,en definitiva es ver que en esto del afeitado tradicional a navaja barbera no existe cánones.y que nadie esta en.posesión de una verdad absoluta. Esto.no son matemáticos.
Un.abrazo

En el segundo post no me explique bien, debi escribir que es una posicion conocida por los expertos pero muy poco habitual, por lo que parece una posicion rara, pero tras probarla es injusto que lo parezca, pues se siente confianza, e incluso la experiencia hace ganar confianza en la otra posicion, enriquece el afeitado a mano alzada, y si hay otras posiciones, por raras que parezcan, hay que probarlas y darlas a conocer.

Yo le veo un problema muy gordo a esa técnica y es que es muy fácil golpear con el extremo de las cachas el cuello o la zona de las clavículas, corriendo el riesgo de prepararnos una avería de puta madre.

Y si me dijeras que con esa técnica se consigue un apurado mucho mejor de lo normal, pues igual merecía la pena correr el riesgo, pero mucho me temo que no es el caso.

Algunos opináis que eso enriquece el afeitado. Pues en mi opinión es todo lo contrario. Es como si me dices que hacer “caballitos” al salir de los semáforos enriquece el motociclismo. Lo único que hace es demostrar la “habilidad” del que lo hace, pero esas actitudes que desafían la “normalidad” no creo que enriquezcan nada.

pienso igual que tu rafa,aventuras raras con una hoja en el pescuezo las justas

1 me gusta