Cachas Kirinite para mi KAI

Preciosas​:clap::clap::clap: Verde y negro valor seguro :wink: Enhorabuena y gracias por mostrar​:smiley:

2 Me gusta

Víctor, ya sabes que me tienes a tu entera disposición para lo que sea. Con lo de restaurar navajas sabes que en poco podré ayudarte​:sweat_smile::joy::joy:

1 me gusta

Enhorabuena por tu trabajo, te ha quedado fenomenal… :+1:

2 Me gusta

Gracias por el comentario pero @Airforce son los Rolling Stones y yo un principiante que toca en algún bar de un amigo haciendo malas versiones​:joy::joy: y añadiría que sólo sabe tocar una única canción.

2 Me gusta

Pues benditas “malas versiones” :sweat_smile:

Lo que has hecho es la ho**ia, no te quites mérito, Raúl :muscle:

3 Me gusta

Tendrías que empezar por decirme que herramientas de la Dremel usar. Tengo un kit que se compró para otras cosas con muchos cachivaches pero no se para qué es cada cosa.

Tampoco tengo sierra ni taller, tendría que hacerlo en la terraza con unos caballetes…
Si se puede con esas herramientas mínimas pues por probar…

Bueno sierra tengo una de calar eléctrica Pero más bien para tablas de madera y cosas de esas. No creo que sirviera para un corte fino de algo tan pequeño.

Ya quedado chulísima :ok_hand: enhorabuena!!

1 me gusta

Un trabajo de primera, enhorabuena

1 me gusta

Preciosas cachas :wink::+1::heart_eyes:

1 me gusta

Joder que nivelazo. Enhorabuena!!!

1 me gusta

Yo tampoco tengo nada de eso. Este material ensucia cuando quitas mucho. Para hacer la silueta hice una plantilla de la silueta en papel grueso o cartón. Tras pegarla tocaba quitar material. Para eso disco pequeño de los de la Dremel y una piedra cilindrica de desgaste de las que traen.
Todo lo hice en un baño con bañera, la Dremel sobre un taburete y yo de rodillas para intentar “contener los daños” o suciedad.

Tengo un kit de Dremel pero la sorpresa ha sido una pequeña que usa mi mujer para las uñas y unas fresas de diamante que traen. Muy manejable y desgastaban lo suficiente.

Un juego de lijas pequeñas y mis queridas limas de Sephora. Me encantan. Son muy manejables. Las utilicé hace años para darle la forma a una caja de un reloj y desde entonces no me faltan.

El pulido con los pulimentos Merzena que tengo para los coches, de 1000, 2500 y 3500. Puedo que se queden algo cortos. Se puede sacar más brillo y que luzca mejor con otros de la marca. El maestro lo ha comentado en alguno de sus presentaciones.

Yo no quería comprar nada más. Decidí llegar hasta dónde pudiera con lo que tenía, que luego me lio y…
El pulido a mano con un trapo de algodón. Tengo pulidora de coche y la Dremel pero ni me he metido con ellas. Trapo y dar cera, pulir cera😅

El agujero con un taladro, sin columna, a “pelo”. Sobre un trozo de madera y pisando el kirinite. Con mucho cuidado para hacerlo perpendicular.

Te pongo foto de las “Dremel”.

Creo que con poca herramienta se puede hacer mucho con este material y que quede decente, otra cosas es esperar los resultados que vemos en las presentaciones de los artesanos de aquí.

El problema de esto es que luego en casa te piden cosas. Por probar le hice un anillo a mi hija y ella me hizo un soporte para la Excelia.

Ahora la madre e hija quieren un anillos Toxic green.

Lo dicho, con poco se puede hacer mucho.

Cualquier duda concreta sobre proceso o herramienta me dices.

Saludos

8 Me gusta

Ha nacido otro artista

1 me gusta

Perdona, eso no son unas cachas. ¡Eso es una escultura!
Alucinante todos los agujeros y hendiduras que tiene y todo ello pulido por dentro.
Me quito el sombrero.
Has debido estar horas y horas sacando material del interior de las cachas.
Enhorabuena por el trabajo

4 Me gusta

Oye, pues te tomo por la palabra.

Ya más adelante que hará mejor tiempo y tendré yo más tiempo, para mayo o así, igual me meto.

Y te iré preguntando qué necesito para ir haciéndolo paso a paso.

La dremel me trae muchas cositas pero no sé muy bien cada una para qué vale, ta te pondría fotos de las que tengo para ver cuál sirve para cortar cuál para pulir y esas cosas (tiene algunas de esas de corte pero no sé si para metal o qué).
Y pasito a pasito a ver qué saco. Pero no me plantearía de una pieza, me conformaría con hacerlas cortadas y con separadores.

Para empezar necesitaría krinite, claro ¿dónde lo compráis? ¿Es caro? ¿Se puede comprar en pequeña cantidad?

¡¡Menos modestia!! que por lo que se ve en las fotos te han quedado unas cachas dignas de un artesano ya consumado. Muy guapas.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras.

Eso pensaba yo. Tengo una herramienta que saca material que da gusto pero decidí probar con un pequeño disco de corte para quitar la mayoría y funcionó. Llevó tiempo pero menos del que pensaba inicialmente.

Aquí está el principal problema, no es fácil de conseguir y menos en el color y forma que quieras.

Yo sólo he comprado bloques, se supone que son para decorar bolígrafos y plumas estilográficas. En esta tienda no tienen placas para cachas que es lo que te recomendaría ya que es de ese sector.
En Ebay he visto y en tiendas de U.K. pero yo no ha comprado placas y no sabría decirte más sitios.

2 Me gusta

Madre mía, alucinado me has dejado… las lava flow son las cachas que esperas que alguien presente, buen material, diseño y resultado buenos,… y luego están las green toxic, un espectáculo, el color, las formas, vaciados, aristas y todo, ya te digo que me he quedado perplejo. Enhorabuena Raul, presiento que no será el último trabajo que hagas, esperando quedo a nuevas presentaciones :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::pray:t2::pray:t2:

3 Me gusta

Muchas gracias Mikel, un alago viniendo de un artista de tu calibre. Esos trabajos te los enseño en persona cuando quieras :wink:. Algunos trabajos más si que tengo en mente pero más adelante. Los inviernos son largos por aquí, ya sabes.

Un abrazo.

2 Me gusta

Sólo se puede darte la enhorabuena y felicitarte
:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Un trabajo maravilloso, digno de todo un profesional, han quedado espectaculares de bien, tienes unas manos y una mente prodigiosa, gracias por enseñarnos este gran trabajo, como dicen por aquí: SI TIENES NOVIA Y NO SE SABE ES COMO SI NO LA TUVIERAS, saludos.

5 Me gusta