Cachas Kirinite para mi KAI

Buenas compañeros.
Quería mostraros una manualidad en la que he estado trabajando a ratos estos días.
La historia, breve, es que encontré una KAI EXCELIA con las cachas muy estropeadas unido a las ganas que tenía de hacer algo con el material Kirinite.

Sólo faltaba comprar el material y darle forma.

Cuándo me planteé trabajar o probar el kirinite lo que tenía en mente era hacer un par de chachas sencillas para algunas navajas que tengo para restaurar. Nunca he restaurado una navaja y nunca había hecho una cachas.

En este punto lo lógico sería empezar a experimentar con algo sencillo, dos cachas sencillas sacadas de dos placas pero eso no va conmigo :sweat_smile::sunglasses:. Decidí ir a por todas y hacer las cachas de una sola pieza. Un reto importante. Y no unas cachas cualquiera sino unas con bastantes formas como som las de la Excelia.

Otros condicionantes fuero que usaría las herramientas y elementos que tenía en casa. Dos tornos pequeños (Dremel), lijas, limas y pulimento ( el que uso para mis coches). No dispongo ni de un soporte de columna para hacer un agujero recto pero los medios tampoco eran escasos.

Tras un primer intento que salió mal como pieza única o un sólo bloque, logré hacer una uniendo cuatro piezas. Muy contento con el resultado ( fotos al final) pero no esa de una solo pieza.

El segundo intento ha salido bastante bien, estoy contento. Aquí unas malas fotos de la criatura, sola y comparada con las cachas originales que también me gustan mucho.

Las fotos no son mi fuerte y aquí dejo unas malas fotos que no le hacen justicia al completo. En mano se ve mejor pero lo que me entusiasma es el tacto y equilibrio que tiene el conjunto.


















Y aquí, descansando en su caja.

Saludos.

59 Me gusta

Vaya manos tenéis algunos, gracias por compartir

3 Me gusta

Un trabajo muy chulo, a disfrutarla

2 Me gusta

Si Señor
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Guapísimas.
Enhorabuena

2 Me gusta

A ver qué yo me entere… Un día te levantas y decides hacer unas cachas en un solo bloque. Lo haces y te quedan así?
Joder, de verdad que no puede ser las manos que hay en éste foro. Alucino con vosotros, no tengo palabras.

Te han quedado de escándalo, felicidades @Mogwai !

3 Me gusta

Pues para ser trabajo de primerizo, veo un trabajo muy fino y muy bien hecho, enhorabuena, has embellecido mucho tú Kai

1 me gusta

Enhorabuena!!! Menudo trabajo!:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

:alabanza: :alabanza: :alabanza:

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras palabras.

Estas son el segundo intento, el primero de un sólo bloque corte mal o torcido por la sierra y ya no pudo ser de un bloque pero lamine lo que quedaba e hice una con cuatro piezas, las negra ( lava flow) que se ve en alguna foto.

Siempre he sido manitas pero, según mi suegro, no podría vivir de ello por la cantidad de tiempo que empleo en hacer las cosas.

5 Me gusta

Vaya trabajito fino te ha quedado, no quiero ni pensar cuando tengas experiencia :exploding_head:. Enhorabuena!!!

1 me gusta

Un trabajo absolutamente profesional, te han quedado magníficas. Mi enhorabuena.

1 me gusta

Y lo dice en plan “mira que mal me salió, al segundo intento…” :sweat_smile:

En serio, alucino con tus manos, y más siente cómo quién dice la primera vez que pusiste a ello.

2 Me gusta

Pues bien chulas te han quedado.

Lastima de desperdicio esas “malas” que ya quisiera yo hacerlas así para mí clon de feather.

Yo tengo una sremel pero no sabría por dónde empezar para hacer algo así.

2 Me gusta

Pues me vuelvo a quitar el sombrero, al igual que tras ver las primeras en Lava Flow.

Y te repito lo dicho… Estos trabajos, con la experiencia y medios que tienes, denotan gran determinación, por supuesto una habilidad que no se ve todos los días, capacidad resolutiva (hay bastantes retos en una pieza como esa) y, no menos importante, carácter templado, paciente cuando es menester.

Mi ENHORABUENA por todo ello, y por esas maravillas coloristas también, claro.

Impresionante ese Toxic Green :heart_eyes:

7 Me gusta

@Airforce SAL DE ESE CUERPO

TE LO ORDENO!!¡!!!

5 Me gusta

This is the way!!!

Ya lo sabes … he de ir detrás tuyo

1 me gusta

Muchísimas gracias Pablo. Todo un alago viniendo del maestro.

Tengo que agradecerte públicamente que, no sólo descubrí el kirinite por ti, sino que has sido un gran inspiración. Al ver tus trabajos, los detalles, los acabados y las formas sabía que el material tenía mucho potencial.

También te agradezco los consejo tanto en público, para los muy cafeteros como decías, como en privado y que por privado me animaste a mostrar las cachas de lava flow. Al final estaba trabajando con estas y he preferido esperar.

He disfrutado cada paso en este trabajo, la planificación, realizar algunas plantillas, las pruebas en material sobrante, ha sido reconfortante. Cierto es que me ha pillado en unas semanas de reposo relativo por una intervención y el tener la mente ocupada a sido terapéutico.

Hay tres cosas que no han salido como esperaba pero son detalles que así se quedarán.

Uno es el color, me encanta, me saltaban los ojos cada vez que veía la navaja Ale de @Stuka pero otros colores irian mejor. Me explico.

Las cachas tienen muchas formas, las de la parte trasera y la ranura central. Con las cachas negras o lava flow, se pierde algo de tridimensionalidad, de volumen. Los volúmenes los apreciamos por las sombras y en ese caso se pierden el en fondo negro.
Otro elemento que podría resaltar más los volúmenes son las vetas definidas ( lava flow) contra las poco definidas de este verde. Creo que un color más clarito por las sombras y con vetas definidas podrían resaltar más las peculiares formas de estas cachas. Creo que el red devil encaja mejor en todo esto.

Sin alargarme más muchas gracias Pablo :pray::pray::pray: por tus palabras.

Edito: Después de pelearme con el kirinite y saber lo que me ha costado hacer las cachas, después de todo eso, valoro muchísimo más tu trabajo Pablo. Sé que la mayoría los tiene en alto valor pero si alguno no lo tuviera le invito a intentar siquiera a acercarse a hacer una de esas aristas que hacer, por comentar una.

7 Me gusta

Que chulada!!!

1 me gusta

Esas negras irán a otra navaja de cuchillas intercambiables. No las pienso desperdiciar. Llevan mucho tiempo y cariño esas también.

Si te animas algún día me dices y te ayudo en lo que pueda.