Cachas "vaciadas". Tortuga 🐢 y lava❤️‍🔥

Hola, familia virtual:

Últimamente pocas cachas muestro. Al final son sota, caballo y rey, así que salvo que algún detalle destaque, como es el caso, pues me ahorro las fotos, que para un negado como yo son un dolor de muelas :sweat_smile:

¿Qué tienen de particular estos juguetes que muestro hoy?

A modo de introducción

Las cachas monoblock y las de materiales muy gruesos y rígidos a menudo agradecen un rebaje coincidiendo con la zona más gruesa de la espiga, para evitar roces con la hoja.

En mi caso, solía hacer dichos rebajes con fresadora, y posteriormente lima, siempre pendiente de la simetría entre ambas cachas. El resultado me satisfacía, pero no plenamente. Sentía esa parte demasiado “a máquina” para lo que pretendía.

Ensayo y evolución

Empezaron los cambios. En una ocasión forzaba una asimetría de un par de milímetros entre los rebajes, otras veces repasaba la cara interna recién fresada con lija basta para lograr ese toque “hand made”.

Y al final he decidido prescindir de la fresadora y trabajar internamente las cachas por desbaste, lijándolas. Un par de referencias con rotulador, y caña. Sin parar a cada rato para comprobar simetría. Primero una y luego la otra, sin más.

Poco a poco, casi involuntariamente, esa forma interna se ha ido exagerando. Cumplida la practicidad, buscaba una estética.

Resultado final.

Vaya por delante que es frustrante no poder transmitir en fotografía lo particulares que me resultan estas cachas. Espero que sus nuevos propietarios lo puedan apreciar de mejor manera.

Pero vamos a intentarlo…

Diseños convencionales a simple vista…

Aunque aquí los “excesivos” reflejos en la hoja ya nos hacen sospechar que no es la típica cacha totalmente ceñida a la hoja.

Efectivamente, hay “luz” entre los tres elementos, y desde muchos ángulos, el interior de las cachas cobra un protagonismo mucho mayor al habitual. Su forma no plana, su textura pulida… Visualmente, yo al menos las “disfruto más”. Y estamos en esto para eso, para disfrutar :smile:

Aquí observamos bien ese generoso márgen.

En combinación con el ya casi imprescindible “separador minimalista con geometría variable” el conjunto se abre y se cierra sin el más mínimo roce y con seguridad, haciendo improbable que cachas y hoja “muerdan” en ningún punto.

Y ya cuando abrimos la navaja se evidencian las formas. Este “vaciado” ha venido para quedarse en cachas de cierto grosor.

Ahora unas imágenes más, que ya que tiré varias fotos…

Pues, en resumen, que sigo disfrutando de estas manualidades y sus entresijos a niveles patológicos.

Agradeciendo vuestra atención, espero haberos alegrado la vista fugazmente.

Fuerte abrazo a todos!!

71 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

:clap::clap::clap::muscle::muscle::muscle::heart_hands::heart_hands::heart_hands:

2 Me gusta

Gran trabajo de Pablo, las fotos no hacen justicia teniendola en mano es donde se aprecia realmante lo preciosa que ha quedado.

2 Me gusta

Un trabajo de excelencia máxima, quedan espectaculares, se le puede poner hasta goma en la espiga, las de tortuga sobre todo, divinas, gracias por deleitarnos la vista y mostrar tu trabajo de autentico artista, saludos.

4 Me gusta

Suelta una bomba y se va tan tranquilo

ERES El Real Madrid de los artesanos
:trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy::trophy:

2 Me gusta

Impresionante trabajo!!! :clap::clap::clap::clap::clap:

El kirinite es impresionante y tu le sacas todo el partido y lo llevas a otro nivel.

Estos hilos me generan necesidades que antes no tenía.

Pues yo te agradezco el descubrirme este material y lo relajante que es trabajar con el.

Ese true blood me tiene loco (y el red evil, el acid green, etc.) ¿Ese true blood tiene perlados como el lava flow? El red decil sé que no ya que lo comentaste en el impresionante hilo de las cachas y brocha a juego.

¿Hasta que grano subes en las lijas? Dirás que haces malas fotos, y te creo, pero se ven unos pulidos impresionantes por no hablar de la magia que haces con las aristas.

Un saludo.

3 Me gusta

Preciosas, muy originales, trabajo fino… ¡qué decir!
Enhorabuena.

1 me gusta

Brutal este nuevo diseño Pablo :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:.

1 me gusta

Iba a decir:
Ni me molesto en leer el hilo!!!

Pero no es verdad
Lo que me pasa es que me quedo agilipollao con las fotos y no soy capaz de leer nada
:frowning_man:t2::frowning_man:t2::frowning_man:t2:

2 Me gusta

La Eugenia-Lava la necesito para seguir viviendo. Madre mia que cosaaaaa!!!
Enhorabuena!!

3 Me gusta

SIN PALABRAS me quedo :pray:

1 me gusta

No te creas todo lo que veas
Nos engañan como a chinos

Estos hilos tienen mucho de fotoshow
Recuerdo que en otra restauración dijo que había estado de cena y al llegar a casa le preguntó la parienta:
Te vienes a la cama?
:kiss_woman_man:

Y él se puso a lijar, pulir, limar, serrar, cortar…
Eso sí en silencio para no molestar.

Por la mañana tenía la navaja hecha
Seguro que había comprado churros para compensar
A que tú tampoco te lo crees?
:man_shrugging:t2:

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: ni de coña :grin:

2 Me gusta

Pablo esas cachas son como las vidrieras de una catedral gótica.
Los colores de las resinas bañan las hojas de un caleidoscopio de luces teñidas de imposibles colores, hablamos de cachas y estas son ya como una epifanía. A partir de hoy la artesanía de las barberas han pasado a otro nivel.
Me gustan a rabiar.

4 Me gusta

Pero que maravilla es esta? Sin palabras …. Que disfrute visual (y de lectura) … no me imagino la satisfacción que has de sentir cuando las acabas y las ves tan perfectas

2 Me gusta

@Airforce. Gracias mil por mostrar y compartir Pablo. Una mas ARTISTA :+1::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Una obra de arte en toda regla, que cosa más bonita de verdad. Muchas gracias por mostrarlo :pray:

1 me gusta

¡Espectacular Pablo! :clap::clap::clap:

1 me gusta