Cachas "vaciadas". Tortuga 🐢 y lava❤️‍🔥

¡Espectacular Pablo! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros amables comentarios @dezmo @bertocruz @Alejandrocruz @vento @Fernan @Mogwai @McAco @Guzman @Caronthe @Castle @Cinabrio @Cormac @JJMarwan @Jlb @HarryLime

Fuerte abrazo a todos!

6 Me gusta

Eres un artista Pablo

1 me gusta

Me alegra especialmente que sea de tu agrado. Hay bastante mimo y dedicación en ese conjunto, como bien sabes.

Disfrútala muchos años!!

2 Me gusta

No me cabe la menor duda, se nota que aparte del buen hacer le pones mucho cariño a los trabajos

1 me gusta

Gracias, Raúl!!

Hombre!! Tengo que ver cositas entonces :clap: :clap: Qué agradable sensación cada vez que alguien se anima con estas manualidades, sobre todo si hemos conversado sobre el tema, como es el caso. Espero que disfrutes con esto tanto como yo :blush:

Las rojas no son Kirinite, aunque igualmente es un material acrílico de excepcional comportamiento mecánico.

Las fabrica Mercorne, son fantásticas, económicas en su rango y, sobre todo, con mejor disponibilidad dentro de la UE.

Tanto esta placa francesa como la kirinite True Blood tienen perlados, pero no exactamente iguales a los de la Lava Flow, ahí yo diría que cargan más partículas grises/metalizadas y el efecto es más llamativo sobre el fondo negro.

En este tipo de cachas sin artistas vivas, subo hasta 1200.

Te recomiendo estas, funcionan estupendamente al agua y tienen calidad y duración excelentes.

Después, pulido en dos fases.

Primero disco de algodón con pasta fina, luego disco de microfibra con pasta Menzerna G-52, combinación que encuentro sencillamente insuperable para estos materiales. Por supuesto, en estos niveles cada detalle importa. Hay que eliminar totalmente los restos de la pasta anterior, sanear/renovar los discos a menudo… A ver, al final es más que duplicar el trabajo de pulido para únicamente pasar de un 9 a un 9,6, más o menos :sweat_smile: , pero siempre hay quien (como tú) aprecia y valora ese plus.

Cuando quiero mantener artistas, pues ahí cambia la cosa, hay que añadir pliegos de 2000 y 5000, para después únicamente usar los minúsculos discos de borreguito tamaño Dremel, tapando con cinta las caras que no se estén trabajando. Lo de siempre, son diferencias poco perceptibles sobre otros métodos, pero estas cosas, o las hago “a full”, o no las hago :man_shrugging:

Abrazo y ya me contarás, Raúl!!

4 Me gusta

Compañero Joan, podemos confiar en la memoria del amigo Fernando @Fernan :smile: Efectivamente, estoy muy mal de lo mío.

Hace ya seis años, una noche loca :face_with_peeking_eye: :joy: rematando los perfiles de una cachas tan compulsivamente que terminé cortándome con el bisel de una de ellas :rofl:

La culpable…

Abrazo!!

5 Me gusta

Trabajo de artesanía…en el sentido literal.
Es usted un artista.
Mis felicitaciones!!

1 me gusta

Y yo que no me lo creia!! Y encima el resultado espectacular. Enhorabuena!!

2 Me gusta

Vaya curre Pablo
Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Fantásticos trabajo y resultados, verdaderamente admirables. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Espectacular!! Precioso trabajo!!

1 me gusta

Gracias Pablo por una respuesta tan extensa.

Yo sólo estoy trasteando un poco con el material haré un par de cosas y mostraré por aquí. Un poco de entretenimiento ya que estoy en recuperación en reposo moderado. Cuando esté bien la cabra tira al monte y otros menesteres llevarán todas mi atención.

Gracias por mostrarme otro material. Siempre en bueno tener opciones ya que el kirinite no me resulta sencillo conseguir en el color y formato deseando.

Apuntado queda y seguro que lo pruebo. Yo uso un kit de esta marca para mis coches y es lo que he utilizado al tenerlo a mano. Lija hasta 2000 y luego Menzerna 1000, 2500 y 3500. A mano y con trapo de algodón o microfibra. Tengo Dremel y pulidora de coches con esponjas que puede que pruebe en la siguiente ocasión.

En esos detalles está la grandeza. Mucha gente valora tu trabajo pero más si has intentado trabajar el material y ves lo complejo que es hacer ciertas cosas. Esos pulidos, esos acabados y esas aristas longitudinales perfectas en algunas de tus cachas son impresionantes. Me quito el sombrero.

Gracias por mostrar esos trabajos aunque cree nuevas necesidades. A muchos la necesidad de tener esas cachas, a otro la de probar esos materiales.

El conjunto que presentaste en kirinite red evil enamoró a las chicas de casa. Voy a intentar hacerles algo de bisutería tipo anillo o colgante.

Gracias y un abrazo.

3 Me gusta

Donde el resto tenemos esos apéndices llamados dedos que acompañan a la humanidad desde hace miles de años, tu tienes la última versión mutada/evolutiva. No me cansaré de repetirlo, que manos tienes, jodido!

2 Me gusta

Te deseo una pronta y total recuperación, Raúl. Pero hasta entonces, disfruta en lo posible de la rehabilitación.

Pues si, algo “Chanelesco” tiene ese tono de rojo Red Devil, que es de mis favoritos. Casualmente, tengo encargada una brocha de maquillaje en ese color y una franja de latón.

Abrazo!

1 me gusta

Reventando la sala!!! Tremendo trabajo Pablo, como gusta la descripción y el transmitir del trabajo :clap::clap:
Gracias por compartir :smiley:
Abrazote!!

2 Me gusta

Una nueva entrega con otra vuelta de tuerca, me gusta mucho este diseño, los materiales con sus gamas de colores y ese acabado que le das que hace que se perciban los detalles en su máximo esplendor. Y las explicaciones de los materiales y procesos, eso no viene en los libros y tiene muchísimo valor. Gracias y enhorabuena por el trabajo :pray:t2::pray:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2::clap:t2::clap:t2::fist_right:t2::fist_left:t2:

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :tada: :tada: :confetti_ball: :confetti_ball: :ok_hand: :ok_hand:
Si señor magistrál!!!

1 me gusta

Preciosas y originales :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta