Cafeteros

Es cierto que queda bonita en la encimera. De todos modos, reconozco que no quiero meterme en locuras de probar a moler el café de una u otra forma, jugar con parámetros etc., ni tampoco usar monodosis; para mí, con un buen café ya molido me llega. Y el café me gusta sólo y sin azúcar, sólo con azúcar, sólo con hielo, con leche y sin azúcar y con leche y azúcar, cada cosa en su momento; con lo cual os podéis imaginar mi nivel de frikismo: cero. Me pasa como con el vino, no tengo ni idea, los divido en los que me gustan y los que no, no voy más allá.

6 Me gusta

- la esencia de la vida por @Zeke -

:fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

sinmolinillonohaygloria.com

2 Me gusta

No es para mí, demasiadas aficiones, muy poco tiempo ya para añadir una más.

A continuación, podéis excomulgarme los puristas:

Sí, lo de atrás es azúcar, ¡y con leche!

9 Me gusta

Si, lo reconozco, he pinchado… :joy:

3 Me gusta

Ya, si era broma. Yo tampoco creo que merezca la pena. Me gusta el buen café y lo disfruto mucho, pero montarme en la cocina de casa una cafetera como si tuviese un bar no lo veo.

2 Me gusta

Otro usuario por aquí, y encantado, yo creo que no es muchísimo mas lenta que una nespresso.
Vale que las capsulas es: meto capsula, botón, café. Pero en esa máquina es: cucharada de café, botón, café. Así lo usa mi doña, y mas contenta que unas pascuas.

Pero también si quieres, te da la posibilidad de liarte y que el proceso sea: Peso grano, muelo grano (supongamos que tenemos ya regulado el molinillo), a la cesta (despresurizada), quito los apelotonamientos, prenso, tiro un poco de agua para calentar el cabezal, pongo cesto, pongo bascula debajo para saber el peso de lo extraido, doy boton, paro maquina, limpio todo. y ya me tomo el café agusto.

Parece mucho pero luego se tarda menos de lo que parece, de verdad jaja.

3 Me gusta

Pos me he pillado otra cafetera de esas de cápsulas con 120 Capsulas pa mi mamá y de paso dos cajitas de 16 cápsulas de dos cafés que no vienen en el pack de inicio.

Mañana me zampare un par en el desayuno pa ver…

2 Me gusta

Seamos serios. ¿Nos afeitamos como nos afeitamos, pero nos preocupan cuatro minutos para preparar un buen café?

7 Me gusta

Por la tarde, la verdad que no. Pero a las 5:30 de la mañana, meditación, tai chi, afeitarse, entrenamiento de boxeo, ducha, ponerse más guapo que el muñeco de la tarta de bodas para ir al trabajo, leer la prensa diaria, ponerse a hacer un café ortodoxo…, y hacer ruido con un molinillo y con la máquina para ello (despertar a la contraria y a la canija no está en mis planes). Yo voy a lo fácil a esas horas que, si no, se me echa el tiempo encima para trabajar.

5 Me gusta

“En cada situación utilizo lo que me funciona”

- la esencia de la vida por @Zeke -

:fist_right:t3: :fist_left:t3:

Si sigues así, pronto publicamos un libro de frases para descubrir la esencia de la vida :joy:

3 Me gusta

Para nada; lo único que he aprendido en casi medio siglo es que, la vida, son cuatro cosas, y el resto de historias que nos montamos, paja. Un libro con cuatro frases, sobra. Lo malo es lo tarde que te das cuenta.

6 Me gusta

“Hay que andar el camino que hay que andar”

- la esencia de la vida por @Zeke -

:fist_right:t3: :fist_left:t3:
Yo sigo recopilando por si acaso…

2 Me gusta

“Lo malo es lo tarde que te das cuenta” … apuntate otra … :ok_hand:

1 me gusta

Cada vez encuentro mas paralelismos entre el afeitado clásico y el café, algunos lo toman como un medio para un fin, o quizá mejor dicho, un mal necesario y otros lo disfrutamos. Y en ambos casos te puedes liar lo que quieras jaja

4 Me gusta

Es que, en realidad, lo puedes llevar a cualquier disciplina de la vida, la excelencia es transversal a todo si te lo planteas, pero consume mucha energía, por eso decido qué parcelas cultivar y cuáles dejar en barbecho. Ahora bien, mañana igual estoy criando civetas… que de mí no me fío.

6 Me gusta

Menos mal!!

Admiro tu rutina, en serio te lo digo :muscle:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Menudo off topic nos marcamos. Prometo no ir más allá. En realidad, no hay nada admirable, y te lo voy a razonar. Durante años, he implementado determinadas rutinas en mi vida, al final se vuelven automatismos, y siendo automatismos, no me suponen ningún esfuerzo. De hecho, descubrí que, tener rutinas, me liberaba tiempo para otras cosas; lo tengo todo tan planificado que no tengo que pensar qué desayunar, comer o cenar cada día, ni qué ropa tengo que ponerme, tampoco qué tareas hacer en sus horas correspondientes y, como no pierdo tiempo en eso, el resto del tiempo que sobra, soy completamente libre, para procrastinar, para estar con la familia, para tocar la guitarra, para escribir (soy realmente un escritor que se dedica al mundo financiero, pero ser, soy escritor, lo otro es una profesión). Tener rutinas, al final, te hace libre.

9 Me gusta

Coincido plenamente, por suerte para mi economía, no tengo tiempo para todos los vicios que me gustarían jaja

3 Me gusta

Para cuando nos aeropeess? :joy:

2 Me gusta