Cafeteros

:flushed: :flushed: :flushed:

Voy encendiendo la hoguera…

2 Me gusta

Tengo una DeLonghi Dedica, supongo que es lo suficientemente decente para esos cafés, hasta los más pochos del super tipo Areces o Saimaza están bastante tomables.
Además sólo y sin azúcar es como más me gusta. El con leche y azúcar o edulcorante sólo para el desayuno (con leche y sin azúcar sí que no hay dios quien lo tome)
Al final no salgo del problema :laughing:

Mi única salvación puede ser que con el café me pasa un poco como con el vino; distingo entre “ta güeno” y “sabe a agua sucia” mientras mucha gente les encuentra notas y aromas rarísimos.

4 Me gusta

Me podéis aconsejar alguna web donde comprar un café bueno en grano para máquina automática?

1 me gusta

Cafés de muy buena calidad,ahora tienes un pack de bienvenida al 50%,lo tienes en grano y molido para depende qué sistema (italiana,espresso,goteo etc …)

4 Me gusta

Yo estoy gastando ultimamente de este:

Muy buena calidad, rotan bastante los productos, lo que indica que compran semillas de temporada, al final es una fruta, y claro es como querer comer sandias todo el año

2 Me gusta

Buenas!

Esta mañana en el super del Hipercor he visto esta oferta de café Illy que me pareció bastante potable:

Un saludete

13 Me gusta

Buenas Diego que tal con la cesta sin fondo? Al final yo también he caído :shushing_face:, tú qué café usas? He leído que la para está cesta tiene que ser un café más fino en molienda que el de expreso, vamos casi turco. Incluso estaba buscando un molinillo pero veo que los que llegan para expreso no valen para despresurizado.

A mi por ahora la descarga me sale bien, empieza por todo el fondo y termina por el centro pero me sale muy aguado sin espuma, he probado con uno de ECI y un Illy.

1 me gusta

Buenas Rafa!

Pues muy bien la verdad, lo único que ojalá hubiese comprado la versión con pijorros, porque para nuestra cafetera y la calidad del filtro de la cesta… hay mucho spray si lo saco con el sabor que debe ser.

A mi me pide mas grueso de lo que pensaba, si voy a muy muy molido, casi turco sobre extraigo y amarga (o ahogo la máquina jaja), al ser grueso, ahí tengo algo de espray pero no mucho, no es una descarga lenta, casi melosa que puedes ver en algún video pero si que saco crema.

Por como describes creo que tienes pillado el punto, de la crema no te fíes porque la crea el co2 que se genera con el tueste, a mas reciente el tueste mas co2, por eso se mide en gramos de seco vs gramos de extraído, porque la crema aporta volumen nada mas (y honestamente, a mi la crema me amarga)

Esto ando gastando, vecinos tuyos por cierto:

El tema con el espresso, y con el percolado (chemex, v60, filtros en general ) es que adolecen muchísimo la falta de uniformidad en las partículas de la molienda, y esto, o bien compras café molido que sepas que tiene buena uniformidad y que ese grosor que tiene te vale para tus circunstancias, o gastas dinero en un buen molinillo (entre 150 y 200 anda uno manual ya bueno)
Pero honestamente, la molienda es para mi, el factor mas determinante a la hora de hacer una buena taza de café, así que merece la pena gastar buen dinero en esto, porque una vez tienes ajustada la molienda… el resto sale solo, ya puedes comprar café de 500€ el gramo, que si lo mueles mal, mal café vas a tomar, y de la misma manera un café tipo illy, que ya es algo mas que la base, le sacas mejor sabor si lo mueles correctamente.

3 Me gusta

Esta cafetera la he comprado hoy:

Tipo cápsulas exclusivas tipo Nespresso


La cosa es que está de Oferta y ma o menos por el precio de 120 cápsulas te regalan la cafetera… por 32e

Además pille aparte cuatro paquetes de 16 cap de 4e… total 64 CAP por 16e

Muy sencilla… se enchufa…se mete agua en el depósito trasero y la cápsula al levantar la palanca.

Se baja la palanca, pones la taza y le das a uno de los dos botones progrados… café corto o café largo y listo ya sale el café después de precalentar.

Lo gracioso es que para sola y al levantar la palanca la cápsula usada se cae sola a un depósito interno en el que entran por lo menos seis.

Se abre fácil por delante.

Según mi mujer los cafés son similares a los NESPRESSO pero hay menos variantes. Yo solo conozco 8 variantes. Nespresso tiene más variantes.

6 Me gusta

Yo he caído irremisiblemente ya. He pedido el pago de iniciación, pongamos, para cafeteras italianas, me han venido cuatro paquetes. Cielito Lindo ( Honduras ), Sidamo ( Etiopía ), Cooperativa Ally ( Colombia ) y Santa Cecilia ( Brasil ).

Además de eso, una botella Fill & Serve, de Brita, y un molinillo de 1zspresso.

Tengo bastante claro que no pillaré una máquina ni automática, ni semiautomática. Intento mejorar cada día un poco mis cafés en la Moka, si acaso, en un futuro, me plantearía una espresso manual, pero no u a máquina que me ocupe media encimera.

3 Me gusta

Amigo, las semiautomática son una pasada, doy usuarios de todas las cafeteras y al final, rapidez y café bueno siempre.
Regular la semiautomática y café bueno siempre. Cambias de café, vuelves a regular y listo.
V60 déjeme de la molienda y de tu día, mucho tiempo.
Por filtración café muy aguado.
Aeroexpress, pues… Depende del día que tengas.

Un consejo de amigo. Superatimatica y buen café.
Ya te mandaré fotos de café

3 Me gusta

Te creo, no digo que no. Pero conozco las necesidades, y limitaciones de nuestro hogar. Si entra cafetera sale hervidor de agua, y eso es inaceptable en una casa en la que la bebida amada es el té.

1 me gusta

He caído con una cosa modesta, pero muy contento con las primeras pruebas.

15 Me gusta

Mejor que la nesspreso?? Estoy pensando pillarme una pero el resultado de las cápsulas es bastante bueno dependiendo que se compre claro.

1 me gusta

Para mí, sin duda. El café de la Nespresso es rápido de hacer, fácil y cómodo, es un “aquí te pillo aquí te mato” que puede ser útil según las circunstancias; pero por calidad, para mí no hay color y, además, por mucho que gastes en café, las cápsulas están a precio de caviar de beluga.

Y mira que yo las cápsulas oficiales las he probado todas, y aún tengo unas 200 por gastar.

4 Me gusta

Entonces una v60. Sin duda, pruébala

Y como huelen? Jjjj.

Yo tengo una desde hace ya dos o tres años y muy contento. Buena Compra!!

2 Me gusta

Además esta maquina tiene un cestillo compatible ESE así que si quieres algo rápido te pillas una “capsula” ESE y a correr, no son capsulas realmente son sobrecillos de cafe redondos en los que todo es compostable, así que además mucho más ecológico que las capsulas normales.

Además @Mastropiero es pequeñita y bonita, queda genial en la encimera. :joy:

3 Me gusta