Cafeteros

Café descafeinado, tostado el mismo día y molido delante mío, mientras me tomaba un cortado con un amigo.
Espectacular el aroma que me dejo en la mochila y el coche mientras regresaba a casa, eso no tiene precio. Hoy probado, buenísimo.
Saludos cordiales
image

13 Me gusta

Acabado el café , nuevo descafeinado y muy, muy bueno con menos acidez y sabores a nuez, brutal.
image

Saludos

15 Me gusta

Tenéis el Illy en amazon en oferta, a unos 20 euros el kg (4 botes) si ponemos suscribirnos:

5 Me gusta

Hace poco, por el día del padre, me regalaron este molinillo, y me he pasado, los días que tengo tiempo (los que no, cápsulas y Nespresso), al café en grano recién molido.

16 Me gusta

La mejor cafetera del mundo. Si además comparamos calidad precio, la mejor cafetera de la galaxia y de lo siguiente que haya.

7 Me gusta

Me encantan. En casa tengo 3, esa chiquitina, de 2 tazas, una de 6 y otra de 9. Las tres de aluminio con insertos de inoxidable en la base para poder usarlas con placas de inducción.

La grande la encontré un dia tirada junto al contenedor. Me dio pena y la traje a casa. Muy sucia, la caldera con una soberana costra de cal en el fondo, el asa rota…

La desmonté al completo, vinagre durante una noche para la cal, un asa nueva, limpieza a fondo y comprobación de la válvula de seguridad. Montada y un café para tirarlo, para “curarla”. Ahora me hace unos cafés deliciosos.

En la caravana tengo otra de aluminio de 2 tazas, y en casa de mis padres una Bialetti legítima de 6 tazas, que trajo un tio de mi padre desde Italia a su hermana (mi abuela), en uno de sus viajes (era suboficial de máquinas de un submarino), a la que tengo echado el anzuelo.

15 Me gusta

Yo tengo una de 2 tazas también. Y tengo la normal que tiene todo el mundo. En mi vitrocerámica yo las pongo sin ningún problema. No he necesitado ponerle nada.

Y ese aroma cuando empieza a subir el café?? :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

8 Me gusta

En la vitrocerámica de resistencia, por supuesto que funciona la de aluminio. Es en la inducción donde necesita algo de acero inoxidable para que se caliente.

Sublime… empiezas con la molienda, y luego… maravilloso.

5 Me gusta

Este molinillo, lo estuve mirando y me gusto. También mire el Comandante C40 MK4 , pero se me iba un poco de precio.
Además como estoy probando solo cafés descafeinados y los compro molidos, de momento no hay molinillo. Más adelante.
De cafés llevo ya unas cuantas marcas y sigo, y sigo buscando. Tengo un armario que casi cuando lo abres por la mañana solo con el aroma que exhala no me haría falta tomar café por la mañana, pero me encanta ese perfume y la liturgia de hacerlo.
Hablando con un barista, si que hay detalles que proporcionan un café más cremoso y sabroso es cuestión de irse puliendo con detalles. Eso quedaba después de ponerme una taza primero, con esa cantidad de crema.
Ya los iremos puliendo poco a poco, saludos compañeros.
image

13 Me gusta

La calidad del molinillo importará tanto para una italiana? Tengo uno que va bien pero por lo que me costó supongo que es básico… Pero claro, para italiana como no hace falta molerlo tan pequeño…
Habéis notado diferencias con las italianas según el molinillo usado?

1 me gusta

El molinillo que me regalaron puede regular el grosor de la molienda. Sobre la diferencia a la hora de hacer el café, no sabría decirte, tendria que probar. De momento lo he regulado a un punto medio, que es lo que se dice que va mejor para las italianas.

4 Me gusta

Si. Es mas, me atreveria a decir que el molinillo (o la molienda) es lo que mas impacto tiene en un café.
Hay metodos que son mas permisivos que otros , normalmente los de inmersión, como la prensa francesa son menos pijoteros con la uniformidad del tamaño del grano. Una vez consigues uniformidad puedes empezar a jugar con tamaños y tiempos.
Una mala molienda puede destrozar un café muy facilmente

6 Me gusta

¿de muelas cerámicas o de cuchillas? me refiero al molinillo.

1 me gusta

De muelas de acero inoxidable.

Os pongo enlace de donde me lo trajeron

TIMEMORE Chestnut C3S Pro -… Amazon.es

2 Me gusta

Te lo pregunté para que tuvieses cuidado con el tipo de café que muelas, las de cerámica no son compatibles con el café de tueste torrefacto ni el mezcla ya que se forma un engrudo y acaban atascadas.
Las de inoxidable no tengo ni idea.
Yo uso una cafetera automática Delonghi que me funciona de maravilla aunque sea muy tocapelotas en el apartado de mantenimiento.

Gracias Pedro.

3 Me gusta

Mejor las de inox que las ceramicas, no sabia yo eso de la incompatibilidad, yo gasto un 1zpresso y estoy encantado, un poco en el lado caro pero funciona de vicio y regulable desde café turko a molienda gruesa para cold brew

4 Me gusta

Se agradece el aviso, desconocía ese asunto.

En mi caso, muelo mezclas de natural y torrefacto, y con este molinillo, problemas cero hasta la fecha.

2 Me gusta

Hablando de la Delongui Dedica que todos poneis tan bien, acabo de ver que está de oferta en Mediamarkt:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_cafetera-express-de-longhi-ec-dedica-685-m-bomba-de-presión-thermoblock-1350-w-color-metal-1359168.html

Yo la tengo en el “candelabro”, lástima que ahora mismo ande muy corto de espacio…

Un saludete

4 Me gusta

Un gran precio. El que esté interesado a por ella, no creo que se encuentre mucho más barata.

2 Me gusta

Muy buen precio para esa máquina, por lo que he leído, es de lo mejor que puedes comprar por debajo de 300/400€. Y es bastante estandar a la hora de repuestos y adendas, si tienes buen molinillo y pillas un filtro desprresurizado, haces unos cafés muy muy buenos en mi opinión.

1 me gusta