Cafeteros

Hace poco leí una de estas omnipresentes listas,las 100 mejores cafeterías de “café de especialidad” de España.
En la lista salía una cadena que me suena de ver varios locales en mi ciudad ,A Coruña,la tienda se llama Astro Café.

Dejando mis prejuicios a un lado, decidí darles una oportunidad.
Esperé mi turno y al ver que todos los clientes anteriores lo llevaban en vaso de bambú para tomar por la calle, pregunté que si no se podía tomar allí,en el local.

Me respondieron que sí,pero que sería en vaso de bambú y de pie apoyado en un estrecho mostrador.

Le dije que muchas gracias,pero que yo el café lo tomo en taza y a poder ser sentado,así que me fui sin tomar nada.
Claramente el local está orientado para cafés para llevar y consumir por la calle.

Cómo tenía ganas de café, me fui a mí cafetería/tostador preferido,Siboney, y pedí el café del mes,un Indonesia muy bueno,en taza y sentado…:sweat_smile:

21 Me gusta

Muy bien que hiciste :slightly_smiling_face::+1:t2:

3 Me gusta

A estas edades Pedro,ya no estamos para tonterías :sweat_smile:
Si veo algo que no me gusta o no me apetece,me doy media vuelta y me voy a otro sitio.

7 Me gusta

Y un pedido a la tienda de cabecera del @Dr.Dulcamara
Gracias a su generosidad,conozco sus cafés y están buenos.

Brasil,Colombia,Etiopía y Honduras.

250 gramos de cada uno.

Con la oferta de bienvenida aplican un 30% de descuento y envío gratis.

29€ me costó todo,puesto en casa.

18 Me gusta

Consulta afeitarder-cafedicto.

Qué os parece esta Solac?

Ha bajado de precio

https://www.amazon.es/Solac-CE4480-Espresso-capacidad-vaporizador/dp/B01M9BF86K/ref=sr_1_1_sspa?dib=eyJ2IjoiMSJ9.d_Hz43Ljnmox875BxYJJliGC05LDpClQnFLj7-tcBrL_XfmFJFiH50U4XBsgIRcjU-1VqNOBN_2j9P7HMOlwuTCV1sayHDjEQGthT-pkHeuOjX0g-KMvIbKrcEAWEW0jrfTjpfosPD8uanX0cGvWzToxtSBZT-HtzTzMXa0XRkURlbKf03fuOh72IeGmK5s6EI0YthhINk26tcXzXahOC7Y_RjB0qThnwVmUIychAcAsV2ahh6pN1w7KrwSqszPbyKerpTaCNGdfdmBd8YeE-fnt-lJWH38YY3vK9YBkI6A.7YQyAWkkDR202koTR4A_FlmErjj00nKlvJghU3r-Lsg&dib_tag=se&keywords=cafetera%2Bsolac&qid=1716041811&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

2 Me gusta

Juli,como comento en este mensaje,entre esas dos,te recomiendo la Gaggia :+1:

2 Me gusta

Gracias @HarryLime

2 Me gusta

Anda y que marchen a tomarporcú :rofl: :rofl: :rofl:
O la opción 2.
Me va usted a pagar el café?
Sí, pero será de la siguiente manera; yo voy a ir tirando las monedas al suelo, y usted las va a ir recogiendo dándome las gracias cada vez que recoja una :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Jo pues que lástima, astro café es mi cafetería de referencia, llevo bastante tiempo comprándoles a ellos el grano.
Yo también soy de café reposado jaja pero la verdad es que un buen café para llevar cuando voy de turisteo… me alegra bastante.

Me parece que si lo tomas con leche o no eres pijotero con el sabor y todo el café te sabe “a café y ya está” pues estará bien, pero el espresso se extrae maomeno a 9 Bares, cuando metes mas presión, sobre extraes, y lo normal es sobre extraer amargor, así que si te gusta el café solo, y le sacas los sabores como un somelier de vino, aléjate de esa máquina jaja

2 Me gusta

Gracias. Yo soy de café sin más y sin azúcar.

1 me gusta

Que tío, el abuelo cebolleta!! :rofl:

Supongo que te refieres al local de San Andrés, no? Yo es que lo veo más como tienda, todavía no los he probado, pero como dice Diego, es un tostador muy apreciado por los “baristas”, les compraré, aunque están un poco por encima de mi precio. En todo caso el Siboney de Rua Nueva es buena elección siempre. :+1:

2 Me gusta

Hablando de café y de turisteo, nada como sentarse a tomar (posiblemente) il migliore caffé espresso dil mondo, empapándote del ambiente de la vieja Roma, en el San Eustacchio, cerca del Panteón :sunglasses: hace un año y poco.

https://maps.app.goo.gl/xdtcP2xnPXXHnwWr5

Que le den al cafe para llevar, que como bien dice @HarryLime , tenenos una edad y una reputación que mantener. Proclamo :grin:

16 Me gusta

Si,fue en el de San Andrés,aunque me queda más cerca el de alcalde Marchesi :joy::wink::+1:

11 Me gusta

Que daño han hecho los Starbucks

3 Me gusta

Por cierto hace unos años de viaje de trabajo me encontré con esto en Villagarcia de Arosa
[url=IMG-4251 hosted at ImgBB — ImgBB][/url​:joy::joy::joy:

10 Me gusta

Seguimos con Trinci 1939, otro paquete ya, en esta ocasión 15 g en V60.

15 Me gusta

Oh, que buena pinta tiene ese método de filtro, un V60? He leido en foro cafe que los Trinci tuestan oscuro? Lo desconozco ya que no he usado nunca de ellos y disculpa el interrogatorio, imagino que lo mueles tu.

Juzga tú mismo.

10 Me gusta

En mi poca experiencia observo grano Arábica, con pocas imperfecciones y que no se aprecia tostado en exceso, mándame un kilo y termino de hacer un análisis concluyente :joy::sweat_smile::joy:
Que lo disfrutes.

Por cierto que molino tienes?

1 me gusta

Tengo varios, para la zona expreso (presurizado, no presurizado, turco, etc…) tengo uno eléctrico ITOP 40 monodosis (con tolva de fuelle) de muelas cónicas de titanio, con un margen un poco más amplio, tengo uno manual TIMEMORE C2, que puede que no llegue a turco por arriba pero por debajo puede llegar a V60 o aeropress. Y en concreto para la V60 uso uno de batería con carga USB que se apaga solo cuando ha molido todo el grano, lento pero efectivo. Muy contento con todos, cada uno en su rango.

4 Me gusta