Cafeteros

Buena colección, tuve un Timemore C3 con las muelas nuevas y me funcionó muy bien para moka, aeropres y prensa francesa, y ese pequeño de batería crees que me servirá para mis métodos, a veces estoy de la manivela hasta mas arriba de…

Ahora tengo este:

7 Me gusta

una pregunta entiendo que esa V60 deja caer el cafe infusionado simplemente por gravedad, yo es que uso el mismo sistema pero tengo mecanismo para decidir cuando sale aprox a los 3 minutos del infusionado.

1 me gusta

Efectivamente es por gravedad, puedes poner un filtro mas o menos “opaco” que dilate el goteo, o a través de unos accesorios(unos conitos de cerámica con ranuras) que puede acelerar o ralentizar el goteo, pero es continuo. He visto los que tu dices, es parecido a este pero tiene una palanquita, algo parecido a esto

https://www.amazon.es/Hario-Start-Stop-Dripper-SSD-5012-B-cafetera/dp/B07NRXYXTZ/ref=asc_df_B07NRXYXTZ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593010556743&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15398973967379198116&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005481&hvtargid=pla-654560955735&mcid=ac671654f16f3400828f82318ac7d76d&th=1

En ese caso, no es goteo solo es una mezcla de goteo e infusión, algo como la prensa francesa.

3 Me gusta

correcto, el mio en concreto es el mecanismo de una cafetera de goteo, y me sirve igual que el del enlace, me parece que por fisica o lógica obtienes una infusion mas homogenea del café.

Puf, no te creas hay muchos más factores, eso es una simplificación por la que un barista te podría crucificar :rofl:, entran en juego temas como la velocidad de goteo, la de aportación de agua y la temperatura y la cantidad a la que se hace, el número de aportaciones. La V60 es un método muy usado en los concursos de cata porque al parecer es con el que mas control se puede tener de lo quieres sacar, si sabes, claro, no como yo.

3 Me gusta

La verdad es que desde que tengo la aeropres es la que más uso, noto bastante diferencia con la prensa francesa, los sabores más definidos, pero que fea es, parece una jeringuilla de vacunar elefantes :elephant::elephant::elephant:

2 Me gusta

un dia lo probaré el dejar el paso libre del gotero, pero entiendo que por la resistencia que ofrezca el propio filtro y el propio molido del café, no daran nunca la misma intensidad que una prensa francesa o mi metodo con el paso cerrado, por eso te decía lo de física y lógica :rofl:

1 me gusta

No sé si conoces la aeropres, combina dos opciones de uso y está considerado como un método muy versátil, si se usa el método normal, tiene algunas similitudes con los métodos de filtro pero si se usa el método invertido entonces el café pasa a estar mas tiempo en contacto con el agua extrayendo asi más de el. Parecido a la prensa francesa pero el filtro y la presión ejercida por la “jeringuilla” :syringe: marcan las diferencias.

2 Me gusta

si lo conozco, es el que se usa en las competiciones, lo tengo en la lista de deseos pendiente y caerá seguro.

Personalmente me gusta más la V60 y Hario pero por qué está, primero por curiosidad, escuché mucho sobre ella y bien, segundo por durabilidad, el cristal es mucho más elegante pero…, tercer motivo precio también arriesgaba poco probando y honestamente me está facilitando a disfrutar de los matices que un buen café puede ofrecer, partiendo siempre de buenos granos.

Me refiero a que me gustan más estéticamente son más elegantes.

Menuda campaña estoy haciendo, he oído conjunta​:joy::sweat_smile::joy:

1 me gusta

Al final con cualquier metodo y afinando, se puede sacar un buen café, a mi me gusta mucho el tema del filtro porque en algún sitio lei que era el metodo mas sano para tomar cafe, ya que evitabas con el filtro el colesterol.

Lo único irrenunciable son buenos granos de café, si estos son caca el café será tal cual una💩
Con buenos granos y un buen molido algo de prueba y error hasta café de olleta o calcetin sale rico.

2 Me gusta

Cafés Zaldun Perú Swiss Wáter, está vez expresso con filtro atmosférico. Estos cafés me piden un molido muy fino mucho más que el Trinci, por eso el puck screen de 2 mm

11 Me gusta

Un descafeinado al agua, si me dices que sale bueno pediré una bolsa, estoy buscando un descafeinado decente, tienes unos equipos muy chulos…

2 Me gusta

El descafeinado que más me ha gustado es el Colombia Swiss Water de La Rendición, los Zaldun están un punto por debajo.

2 Me gusta

Tomo nota, gracias :+1:t2::coffee:

Al hilo de la v60 prensa, aeropresd etc:
V60, chemex y similares, se llama método pour over (echar por encima) y el metodo de extracción es por percolación. Se echa el agua por encima y el tamaño del grano y el filtro definen la extracción.

La prensa francesa, la hario switch y la clever dripper son metodos por inmersion con distintos filtrados, lo relevante en este metodo es que la evacuación sea rápida asique si quieres infusionar x tiempo tienes que contar el tiempo de inmersión+ el de evacuación.

La aeropress es un método combinado de percolación e inmersión, lo infusionas un tiempo y despues cuando actuas en el embolo, percolación.

Concursos… Hay de todo, chemex aeropres… De todo, cada metodo saca unos u otros resultados destacando unas u otras notas del café, por esto, realmente no hay un mejor método que otro, mas bien se puede usar el metodo de extracción para modular los resultados.

Hay métodos que requieren menos del factor humano o no requieren un mejor material, como los de inmersión, que es basicamente una infusión y ya, percolación requiere práctica a la hora de echar el agua, exige cierta calidad en la molienda, usar un filtro chemex o uno de melita te cambia el resultado aun siendo todo lo demas identico.

5 Me gusta

Buenas,
El de batería cual es?
Gracias

El que me compré yo ya no lo hay pero era algo parecido a esto

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
46,39€ | Molinillo de café eléctrico, Mini molinillo de granos de café portátil, carga USB, molinillo de especias de Espresso de acero inoxidable, nueva actualización

Yo lo pillé de oferta y me salió muy bien.

1 me gusta

Gracias, tengo intención de pillar uno y estaba mirando por Amazon.