Comprado esta mañana.
Yo uso la Aeropress Go en el curro desde hace tiempo. Uso un calentador de agua eléctrico portátil (derecha) para calentarme agua, y suelo usar Lavazza Oro o Al Gusto porque suelen estar de oferta a menudo en el super que compro (Bonpreu).
Personalmente la Aeropress la uso con el filtro metálico (Fellow/Prismo) que se vende a parte y consigo un café con crema con la técnica que uso…
-Cuchara llena de cafe a gusto, cuchara suministrada en la Go.
-Hecho el cafe en la Go con el filtro metálico puesto.
-Una vez hervida la agua, vierto dentro de la Go hasta la marca de tope (Nº3), lo remuevo cuatro veces con la pala y dejo reposar un minuto justo.
-Al minuto, remuevo el cafe 10sec. con la pala suministrada de nuevo y espero otro minuto mas.
-Pasados esos 2 minutos, empiezo a presionar lentamente el embolo de la Go hasta llegar al fondo.
A mi gusto, me sale mejor que el cafe melitta tradicional y que el de la cafetera de aluminio Bialetti de toda la vida.
El proceso de hacer café con la Aeropress es todo un arte, Incluso hay concursos Internacionales y cada uno usa su técnica. Es Importante seguir un método, y sobre todo un tiempo que no suele pasar mas de 2min.
Cunado aun no tenia el filtro metálico porque aun no lo había comprado, usaba dos filtros de papel y el método Invertido porque siempre se colaba algo de agua por el filtro.
Método Invertido…
Que disfruten de su café!
Mi otro canal que también tengo algo abandonado
Usando mi cafetera de campo…
Cualquiera diría que no me gusta el café!
Yo estoy siguiendo un metodo que vi a un tio que se hacia llamar algo en plan “odio hacer café” que es.
Molienda fina tipo espresso.
Echar el agua caliente mientras remueves para que se empape bien el tema.
Esperar 2m30s
Empujar el émbolo.
Y ya está. Me queda muy rico la verdad.
Uso un solo filtro de papel con el tapon original, aunque igual me pillo el flow control. Por curiosidad
Una cosa que estoy notando es el echar un poco de hielo en la taza (un poco no para hacer café helado) salen mas dulces los cafes con casi todos los metodos
Nada de baristismo ni de sibaritismo, pero esta pequeña cafetera lleva viajando con nosotros de camping hace más de 20 años, y tiene mucho significado.
Este verano, nos ha hecho el café de las mañanas en el Valle de Bujaruelo (Huesca), con agua de manantial y café molido Orús.
Ha quedado bién, ahora ya sabes a darle a la manivela…
La de bulla que me metía mi tía, cuando le molía el café en uno de estos…
¡Fran a ver si se te cae el café!, que no tita, que no se me cae…"esta mujer
me pone por tonto…"
Un ELMA, qué chulada. En casa de mis abuelos había uno idéntico.
Compré este por curiosidad:
No está mal, pero casi prefiero el normal. Estoy pensando comprar un molinillo, pero viendo que la mayoría de los que entienden no te recomiendan nada que no esté fabricado de cuerno de unicornio y lágrimas de virgen en un bar de luces, creo que voy a seguir comprando café molido. Y mira que recuerdo a mi madre dándole vueltas a uno de chapa… y rico me sabía el café.
Te hablo de mi experiencia:
Tengo la Cecotec que tiene mucha gente y ha salido aquí 400 veces
Yo compro el café molido natural del Mercadona. Desde hace un tiempo compro el aroma fuerte o algo asi se llama. Pues bien, este último no puedo aplastar la dosis en el cazo porque de lo contrario no sale el café y se sale por los lados.
Hace un par de años me compré un molinillo y lo tengo muerto de risa. Si el café iba muy gordo eea aguachirri, si iba muy molido no salía el café.
Así que compro cafe molido y zumbando
Tu sí que sabes hacer ahorrar. Oido cocina.
No me considero de los que entienden pero, si gastas mucho dinero en café y no lo gastas en el molinillo… estás tirando dinero en café. Si lo gastas en un molinillo y compras café comercial, tampoco le vas a sacar rendimiento.
Muchos sitios especializados en café, te lo muelen ellos a tu gusto, que no sabes el número, les dices para que cafetera lo quieres memorizas el número y a partir vas modulando
Yo uso café muy estándar, nada excepcional. Me gusta el café, lo tomo a diario un par de veces, pero mi paladar tiene sus limitaciones. A partir de cierto nivel de sutileza, soy como Paco Martinez Soria con la cesta de mimbre y la gallina.
Hago mías tus palabras
A mi me pasa como con el vino,me gusta o no. Los matices no los saco apenas
El secreto del molinillo es el tiempo, yo lo compre con tiempo regulable y terminas cogiendole el truco
No me cabe duda de que al final le coges el truco, pero con el café no me complico la vida. Para eso tengo otros hobbies que me la complican tela jajajaj
Hombre, yo te puedo sugerir éste, que me va fenomenal y la molienda que hace va perfecta para la Mokka Expres.
TIMEMORE Chestnut C3S Pro -… https://www.amazon.es/dp/B0CNG5XSWD?ref=ppx_pop_mob_ap_share