Cafeteros

No la conocía.
Miré para buscarla y en su página parece que siguen vendiendo.

1 me gusta

San Claudio era una fabrica de loza fina de los alrededores de Oviedo.

Todo un clásico reconocido a nivel internacional. La vendían en ECi, no te digo más xD
Del estilo de la cartuja de Sevilla.

Hace años que cerró ya.

Creo que luego volvieron a comercializarse pero ya no se fabrica en la fábrica de Oviedo de toda la vida.
Creo que lo hacen en marruecos o no sé.

Yo desde luego no seré quien les compre nada ya.

3 Me gusta

Comprado en el Costco. 8,50€ el pack de 4x400

2 para casa

11 Me gusta

Buenas tardes.

Ayer fuimos la familia a la capital de la Comunitat a un mercadillo de Navidad muy interesante. En uno de los stands un pequeño negocio cafetero había puesto sus productos. Estuve hablando con ellos y tienen las cosas muy bien montadas con una tienda física en la capital y un tostador en otra población. Todo ello acompañado por su página web.

En el stand podías pedirte un café lo cual me vino muy bien después de comer en los food trucks de la feria. La cuestión es que el café me pareció uno de los más horribles brebajes que he tomado. Le di a probar a mi mujer y su opinión fue la misma.

Ahora viene mi pregunta. Se supone que el café de esta empresa ya viene de un país tropical, con un proceso maravilloso y cultivado a dos mil y pico metros de altura. No doy muchas más señas porque no me parece tampoco elegante. Es este el sabor del café de verdad? Estoy acostumbrado al café comercial y este café más natural me horripila?

Creo haber probado muchísimas variedades de café, muy comerciales y no tanto también. Nunca me había sucedido el no poder terminar un expreso doble.

PD. En un arrebato compré el molinillo del Lidl por algo menos de 9€. Se puedo obtener buenos resultados con este aparato?

Saludos!

3 Me gusta

Bueno pues estoy probando el de Colombia de soycafetera que puse antes.

Y está rico la verdad, con más matices y suave de sabor, nada amargo. Creo que parte debe ser por el molido más fino y uniforme que el que yo consigo con el de aspas de toda la vida.

Ya iré probando el resto, pero no los quiero abrir todos a la vez para que no pierdan aroma.

4 Me gusta

Sin duda el precio está muy bien si el café está a la altura y es de calidad.

No lo conozco ni hay esa marca por aquí.

Ya contarás.

3 Me gusta

Café andaluz, de toda la vida Fernando. Te subiré para que pruebes :wink::+1:t3:

2 Me gusta

Hombre, José, hola.

Ah, no conocía ese café. Bueno tampoco conozco tantos.

Aquí sacándonos del toscaf y el gallego…

Por cierto ¡felices fiestas!

3 Me gusta

Una marca que lleva años haciendo café. Aquí en Andalucia es muy conocida

1 me gusta

Jajajajaja eso está bien. Igualmente, felices fiestas!!! Y ya te digo, no te preocupes, yo te subo un paquete para que lo pruebes :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Pues aquí nunca lo vi con ese nombre.

Saimaza si, claro.
Se ve que somos más remotos que malasia, china o Singapur.

1 me gusta

No necesariamente, puedes tener el mejor café del mundo que si lo preparas mal… malo sabe.
Puedes describir mas los sabores? quemado? amargo? terroso? acido? aguado?

Sobre el origen del café puedes decir lo que quieras y no vamos a saber donde te has tomado el café porque probablemente esa finca venda a muchos tostadores.

Bastante dificil, los clones de molinillos manuales respetables empiezan en 60€
Imagino que sea de aspas, tu mejor apuesta es moler bastante grueso y usar una prensa francesa.
Un abrazo!

1 me gusta

Buenos días y feliz Navidad!

Gracias por la respuesta compañero.

No soy muy bueno con el tema de sabores o aromas en cuanto a poder describirlos. Pero voy a intentarlo. El café del otro día era más bien ácido, muy empalagoso en la boca. Terroso podría ser un calificativo. Daba la sensación de necesitar mucho azúcar para poder tomarse bien y yo nunca he necesitado azúcar.

En cuanto al nombre de la empresa, ya no la recuerdo :sweat_smile::joy: así que quedará en el olvido.

Y lo del molinillo del Lidl la verdad es que lo tengo claro. Fue más una compra impulsiva que una auténtica apuesta por el producto. Pero en cuanto a lo de la prensa francesa te tomo la palabra. Me lo voy a estudiar.

1 me gusta

Describes un café ligeramente sobre extraido, no muy mal hecho pero podria estar mejor (así sin probarlo no puedo decir mucho mas jaja)

Es posible que ese café no termine de expresar su potencial en un espresso, quizá otro método de extracción le siente mejor.
El mismo café hecho con distintos métodos sabe muy diferente.

Felices fiestas !

2 Me gusta

Un artículo sobre la marca Café de Finca,que
a menudo hemos visto por este hilo.

8 Me gusta

Buenas a to@s.

Una pregunta: ¿alguien conoce qué modelos de MINI-MOKA eran ‘los buenos’?

Estoy planteándome la compra de una como ‘reserva’…

En fin, cualquier información sería de agradecer.

Saludos y… ¡buen café!

Saula Organic para empezar el año.

13 Me gusta

Buen café, les compro habitualmente, que lo disfrutes.

1 me gusta

https://www.amazon.es/gp/product/B002OHDBQ2/ref=pe_2443931_1226753871_em_1p_0_lm?th=1

Lo tengo y no será el mejor, pero es de muelas y muy cómodo de usar.

Estuvo caro pero ahora vuelve a estar rebajado en Amazon, 45,90€.

Saludos!

2 Me gusta

Me lo anoto para cuando casque el que he comprado en el Lidl.

Ya he hecho un par de molidas y es bien cierto que deja un poco que desear. Pero el café sale rico :sweat_smile::man_shrugging:

Mientras aguante creo que hará un buen papel.

A ver si luego puedo pasar una foto del café en grano que compré el otro día.

2 Me gusta