Cafeteros

O una cerveza sin vaso, en su botellita sobre la que ha orinado el perro mientras estaba en la trastienda o las cajas en la calle… eso sí: adornadita con una servilleta que para eso estás en un sitio fino.

Una costumbre que aborrezco y que cada vez se extiende más, que luego tengas que andar a la caza del vaso o copa para la cerveza.

2 Me gusta

Gracias por la aclaratoria Fernando. Procuraré no pedir café en vaso cuando visite el Principado.

Aunque después de los cachopos que nos sirvieron cuando fuimos, hacia falta una caminata, siesta, y como 1 litro de café :grinning_face_with_smiling_eyes:

Que bien se come.

Un gran abrazo :people_hugging:

2 Me gusta

No lo tomes al pie de la letra.
Pero sí, aquí tradicionalmente lo de el café en vaso era anatema. Nadie te lo servía así, mientras que en Madrid es algo bastante común y preferido por mucha gente.

Yo desde luego no: las asas de las tazas se inventaron para no quemarte los deditos, al igual que la cerámica en vez de el cristal.

Igual es que aquí con el fresquito a la gente le gusta muchas veces el café bien calentito.

1 me gusta

En Málaga siempre en vaso, salvo que lo pidas en taza.

Y vete aprendiendo esto:

Y ya que estamos, te lees este artículo:

Con eso, creo que ya podrás pedir un café en Málaga :rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Como granaino te digo que es algo “opcional”, es decir, que hay gente que le gusta ver el café con su espuma y color para comprobar que es lo que ha pedido y que se aprecia mejor en cristal (hay muchas variantes por aquí según la proporción de leche y café que pidas) y gente que le da igual y por tanto la cafetería te pone tazas normales… También hay quien exige cristal pues dicen que se limpia/lava mejor que la porcelana (ni idea de si es cierto…) y tiene menos “gérmenes”…

En fin, que como diría un famoso torero de por aquí “hay gente pa to”, jeje

Un saludete

2 Me gusta

Muchas gracias. Bella la imagen.

Con esto soy bien sencillo. Cafe largo y listo :grinning_face_with_smiling_eyes:

Un abrazo y a disfrutar el café

1 me gusta

¡Gracias! Que curioso todo eso.

99% del tiempo pido cafe solo, negro, un “largo” o “solo” como ponen más arriba.

Pero en España si me apetece el café con leche de vez en cuando. Es ya un ritual que viene del Camino.

Y si, ya veo que “hay gente pa to” es una constante de la vida :grinning_face_with_smiling_eyes:

Un gran saludo

2 Me gusta

Ya te digo, el tema del cristal facilita por ejemplo el que sin tener que asomarte al borde de la taza o incluso “a distancia” poder decirle al camarero “eh, me has echado mucho más/menos café del que te he pedido”… comodidad vaya, jejeje

Yo en cambio según las circunstancias pido más o menos cantidad de café en la taza… si por ejemplo no tengo ninguna confianza en la cafetería y veo que usan la porquería del “torrefacto calidad hostelería” que sufrimos aún en muchos bares pido muy corto de café ("sombra"o “leche manchada”) y les protesto si le echan más porque el mal café me sienta fatal… aquí lamentablemente hasta hace relativamente pocos años la calidad media del café era bastante mala, sobre todo comparada con otros países vecinos como Portugal, pero si necesitas “dosis” de cafeína no te quedaba otra… Afortunadamente se ha mejorado mucho en eso…

Un saludete

2 Me gusta

Y ojo, que con leche condensada es un bombón, luego también está el recolao (al menos aquí se conoce así al aguachirri resultante de poner un café con las sobras del cazo del café anterior. Hay gente que lo pide), el cortado… es un mundo. Luego las señoras que te piden el cortao con la leche fría, corto de café, etc. Un jaleo. Yo fácil: americano y sacarina. Lo del americano no tiene pérdida, aunque es difícil encontrar bares en los que no se limiten a poner un solo largo.

Te pasas tres años aquí y no son suficientes para aprenderse los nombres de los cafés en España, pero sí para desquiciarte con lo porculero que es el español medio pidiendo el café. Lo he sufrido trabajando.

3 Me gusta

Más raro que eso, que donde yo vivo es el cortado en vaso y sólo y con leche en taza… está en los diferentes tamaños de los cafés, por ejemplo en Asturias mediano o grande… o en si pides manchado que en unos sitios es manchado de café pero en otros lo es de leche…en españa lo del café varía enormemente y hay que asegurarse siempre o fallar la primera vez e ir aprendiendo.

2 Me gusta

Es así. Se ve de todo bajo el sol. El americano me gusta también.

EMHO, el café bueno no necesita azúcar.

Sacarina y azúcar son herramientas para hacer pasable el café malo. Insisto, EMHO.

Ya esto cae en el tema gustos y colores, pero como me gusta un café solo, bien hecho.

Pero que cada quien se lo pida como le guste eso si. Eso es como los aperos de afeitar. Cada uno tiene sus gustos.

Y sobre la gente maleducada pidiendo cafe, es una lastima, lo siento mucho. Se puede saber mucho sobre el carácter de una persona por la manera en que tratan al personal de servicio, camareros y demás.

Son personas y hay que tratarlos con educación y respeto siempre. O por lo menos así me criaron a mi.

Un gran saludo Sergio

1 me gusta

Como todo en la vida :grinning_face_with_smiling_eyes: Gracias Diego. Que interesante todo.

1 me gusta

Para café malo el de las maquinas de los hospitales etc, eso es café bifidus, en 10 minutos te conviertes en atleta pero sin dorsal :hot_beverage: :drum: :high_voltage: :toilet: :1st_place_medal: :man_running: :dashing_away:

1 me gusta

Excelente para recoger muestras. “Tráigame usted una muestra de haces”. “Es que ahora no tengo ganas, doctor”. “Tómese usted un café de la máquina y me cuenta”. :rofl::rofl::rofl:
También excelente diurético.
Donde no eran malos era en Italia. Los capuchinos eran pasables.

2 Me gusta

jajaajajajaj :joy: En la India si que tienen que recoger buenas muestras

2 Me gusta

No tuve huevos :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ufff recuerdo una pareja que se reía de mi la primera noche que estuvimos en la India, y en el hotel me pedí un Wisky sin hielo. Y lo que me rei yo del marido al día siguiente porque el si se lo pidió con hielo…
Perdón por el of topic…

5 Me gusta

He probado el cajé que me trajeron los reyes, el San Agustín que había puesto más arriba.

Me ha resultado sorprendente, con un sabor muy diferente al habitual y para nada esperado.

Tiene unas notas muy frutales, así como su olor, y es bastante más dulce que el café habitual.

No había probado un café similar.
Una magnífica opción para variar cuando aptece.

También me ha resultado curioso que se comporta diferente en la molienda, parece que se adhiere algo más y es como si tuviera más humedad.
Tal vez no está tan tostado como las cafés habituales.

Nada que ver tampoco con los cafés de prueba que había traido de café de finca, con sabores con matices diferentes pero mucho más parecidos a lo que uno espera de un café.

No sé si es para todos los días, pero me encantará tomarme uno de vez en cuando

5 Me gusta

Si además @Dr.Dulcamara Juan, entras en la dureza del agua, y si es agua del Himalaya o de Ribes, la cosa se pone seria para tomarse un café. Ya no te digo si le echas una nube de leche y del tipo que sea, entera , descremada, uperizada, de soja, de avena, señores no nos estamos complicando un poco en todo esto?
A mí el otro día me invitaron a comer y visitar un barco MSC y cuando pedí el café, casi me caigo de culo…..el mejor café que me he tomado en los últimos tres años. Pregunte y era todo al más alto nivel de cafetería, Marzocco, molinillos pro, café super… así que me vendieron el crucero top. Así se hacen las cosas. Me pienso poner tibio a cafés…. Van en el pack gratis.
Saludos

6 Me gusta

Acaba de petar mi cafetera Delonghi Dinámica.
Creo que me voy a cambiar a una cafetera de beazo y molinillo aparte.
No tengo ni idea de que comprar, agradecería muy mucho sugerencias y opiniones.
Gracias.