Hombre, por lo menos os han puesto galletita de cortesía, cucharilla marca Illy y taza con asa a la derecha.
Que más quieres?
![]()
¡Gruñir! ![]()
![]()
![]()
Un abrazo,Paco ![]()
Leñe, en mis tiempos allí el café casi que te lo regalaban.
Supongo que es zona turística…
1400 w al precio que se está poniendo la luz en estos días, te sale más rentable comprar ese de las cagadas de mono o no sé qué bicho ![]()
![]()
En fin.
Estos dos Lavazza me han llegado como obsequio de DeLonghi por la compra de la cafetera, junto a unos vasos, cajas con descalcificador…
Del “normal” no os he oído hablar mal. El descafeinado, pues habrá que probarlo. Muchas tardes es lo que suelo tomar y ya se me estaba acabando el que compré aquí. Así que no viene mal.
Y no te olvides de retirar los quakers!
Malditos Quakers, siempre me acaban estropeando el día!
Probablememte te han visto lucir el Guacamayo ese del demonio y te han aplicado la tarifa especial para guiris con chanclas ![]()
Es muy típico de la señora de cada uno advertir que estamos de vacaciones para sosegar esos ánimos de enfado, por otro lado lógicos, y dejarnos con la hiel en los labios. Cosa que, personalmente, aún me enfada más.
Sobre los precios, nada nuevo. Cada vez el café es más caro y mas imbebible en los bares, además con materias primas de peor calidad, incluso la leche (me suelo fijar bastante en las cajas que tienen en las estanterías) suelen comprar ya de marcas blancas, descaradamente.
Lo de las cafeterías se está convirtiendo en un tema serio y casi se está poniendo al nivel de los restaurantes, donde tienes que ir investigando cual te conviene por reseñas, críticas y coste.
A mi no me digas “En fin” que te caneo que para eso ya esta mi pareja. ![]()
Que poca confianza, yo no me compro ese trasto ni de coña…No me llega la vida ni para afeitarme.
AQUÍ una noticia de hace algún tiempo.
Parece que el cultivo se café es muy complicado en zonas sin altura.
Con café de finca empecé también y ya no hay vuelta atrás:sweat_smile:![]()
De arabica si, el de calidad creo que empieza en 1200m
Ahora bien robusta… En teoria es de peor calidad pero yo no lo he probado a ver si es cierto
Este verano estuve en Vietnam y toda su producción es de Robusta. Allí me enteré que es el 2° exportador mundial, solo por detrás de Brasil, y que el café de Civeta (cagado por una civeta) es de allí. A mi me gustó bastante. Creo que tiene más cafeína y que aquí se denosta bastante puesto que nuestro mercado es principalmente iberoamericano y allí producen arabica. Mil millones de chinos están equivocados al no apreciar el Arabica.
Además de la altura se deben dar unas condiciones climáticas determinadas, según parece.
Se podría cultivar café en invernaderos pero ocurriría lo mismo que con las frutas tropicales que no tienen nada que ver con las que se consumen en aquellos países
Ayer visitamos Finca La Laja,en Agaete Gran Canaria.
Es una finca donde cultivan y tuestan café,además es bodega.
Está situado en el parque natural del Tabadaba,un paraje espectacular.
La mermelada de manzana y café,espectacular.
Y el paisaje precioso,parecía un fondo de los de Lost,Perdidos.
¡Me encantan las Canarias! ![]()