Nuevo en este mundo, pregunté al de Artisan por el tema, una vez que fui a comprarle uno que ya ni tenía ni iba a volver a tener.
Por donde dices van los tiros.
Al parecer, hay especialidades que son más fáciles de conseguir y mantener con acuerdos a medio o largo plazo. Pero otras vienen y van, bien porque el productor ya no sirve, como comentas, bien porque ese café no ha sido del agrado en general de los clientes.
Creía que sólo pasaba con pequeños distribuidores, caso de Artisan, pero veo que no, que es algo común.
Hay mucho oportunista ahora en el sector. Salen cafés de especialidad hasta debajo de las piedras. A saber si todo el presunto café de especialidad que se vende lo es. Como el jamón de bellota.
Es una opinión humorística del Dr.
Se supone que el comercio del café de especialidad intenta eliminar intermediarios y crear un negocio entre el productor y el tostador/vendedor con el fin de ser lo más justos posible, por eso el precio es el que es.
Pero claro, es muy difícil, para el consumidor medio, saber si lo que se vende es grano o paja (como juego de palabras, claro).
Queda poca opción si no eres un experto. Confiar en quien te está vendiendo y rezar para que el mercado no se llene de parásitos indeseables.
Como no sé muy bien cómo se establecen los negocios entre productores y tostadores, me tengo que fiar de lo que nos dicen estos últimos y es que ellos van a los países de origen y compran directamente al cosechador/productor en pequeñas cantidades dependiendo de la cosecha y precios. Me imagino que si eres un tostador pequeño, el volumen de negocio irá en consonancia con las ventas. Además necesitas tener variedad en la oferta por lo que se hace más complicado tener mucho de todo.
Y además está el trabajo de competir con otros tostadores por temas de precios.
Sin contar con las producciones limitadas y los orígenes ya que no es lo mismo comprar en Brasil que tiene una producción enorme que en Tanzania que tienen menos y más pequeños campos de producción.
Son ideas hechas al azar…
En el café de especialidad hay intermediarios e incluso subastas de lotes…
Especialidad es que tiene más de 80 de sca.
Igual te compras un 87 de Guatemala con tueste cutre, te cuesta 80 el kg y es una de las mayorea castañas del planeta…
Es lo que hay.
Yo era feliz con mi Illy de supermercado…
Pero después de alternarlo con un Timor de Delta y este Colombia de Siboney,creo que ya no me gusta el Illy,lo noto sobretostado.
Llevo muchos años tomando café de origen y para casa me valía el Illy.
Pero creo que me saltó el detector de morro fino y el Illy quedará como fondo de armario ![]()
Yo prefiero ser ignorante ![]()
Tengo ya muchos gastos ![]()
![]()
![]()
![]()
Tenemos un serio problema con ese detector.
Para el de la tarde, me está pasando igual. Pero he encontrado un tostador cerca de casa que me va proveyendo.
Para el despertador, me estoy apañando con el Mercadona en grano. De momento, el paladar lo soporta.
Ayer empecé un Illy Brasil, después de estar probando distintas variedades de Café de Finca, y definitivamente está sobre tostado y ya no me gusta.
No hay nada peor que probar algo bueno.
Morro fino ON.
Algún sitio de café en grano en oferta estos días?
Se me va acabando.
El illy y compañía o alguno del Mercadona o similar decentito.
Nada de exquisiteces.
A ver quien es el primero del hilo en comprar café verde y tostarlo el mismo… apuestas? ![]()
Y lo siguiente ya es cultivarlo, que conste que en Galicia unos muchachos de una FP ya están probando en una finca de la mariña lucense.
Jaja, Tai’s chalaos… Alguno lo hará.
¿Vale el sartén con agujeros para las castañas?
Aunque habría que usar otro con los agujeros hechos con un clavo… ![]()
![]()
Otro aparatico mas para controlar… ![]()
Jaja, no si estaba claro que algo te bullía en la cabeza… O se tostaba a fuego lento.
Así haces músculo, jjj
Si al rato que te tiras moviendo le añades el molinillo manual posterior, te convalidan el nivel C1 de culturista
Yo apostaria por ti jajaja
Para consumir en el apartamento donde paso unos días en Canarias,compré este Café Ortega Natural.
No nos está gustando mucho.
No indica la variedad y parece sobretostado.
Y uno de los peores cafés que me han servido en la vida,en una cafetería presuntamente fuera de dudas.
7€ mi café solo y el con leche de la señora Lime.
No me dejó gruñir la señora Lime,me dijo que me relajara que estamos de vacaciones…![]()