Gracias
Hay un par de amigos míos que tienen la Delonghi magnífica S desde hace bastante y están encantados.
Me han invitado a tomar unos cafeses y están ricos.
En principio, no han tenido ningún problema de momento con ella y ya hace bastante que la usan, así que probablemente sea la próxima que compre cuando me dé el telele.
Pégale un vistazo ![]()
Creo conveniente que antes de comprar una cafetera automática valorases el mantenimiento que necesita.
-Limpieza mensual del grupo infusor.
-Engrase periodico de la rosca por dinde se desplaza el grupo (utilizando lubricante silicona alimentaria)
-Descalificar la cafetera cuando esta te lo indique.
No es problemático efectuar el mantenimiento pero si indispensable el hacerlo.
Manual DeLonghi Dinamica ECAM 350.35 (Español - 32 páginas) Manual DeLonghi Dinamica ECAM 350.35 (Español - 32 páginas)
Aqui tienes el manual de instrucciones de una cafetera delonghi. Yo tengo ese modelo desde julio del 2020 , 9.800 cafés y encantado con ella.
Gracias, le echaré un vistazo
Gracias
Por si alguno se quiere dar el gusto:
Este es molido. Si lo queréis en grano, sólo paquetes de 1 kg (a precio proporcional).
Si alguno lo prueba después de vender un par de maquinillas en el Zoco, ya dirá su opinión.
Otra cosa. Las De Longhi están hoy con descuentos importantes en El Corte Inglés. Algunas hasta un 47 %. Buen momento si necesitáis adquirir alguna.
El del bote negro ese que tal está, es me mola el bote para guardar el grano, que es de esos de presión oscuro, que mejor!
Es el único molido de la foto.
Yo también uso estos botes para guardar grano que he molido y no voy a consumir o para guardar café molido que viene en paquetes de papel plata.
Voy a compartir mi experiencia (el que compra barato compra dos veces).
Creo que justo antes del dichoso COVID (o justo después o justo durante, la noción del tiempo en esas fechas es surrealista) decidí probar una espresso y viendo por internet en ese momento llegué a una oferta de lanzamiento de la siguiente cafetera de SOLAC:
En ese momento, entre la suscripción a la newsletter y no sé qué más me salió a menos de 80€. El resultado: maravilloso, una ganga si evalúo el resultado. Consigue un café cremoso y muy bueno y, a día de hoy, sigue funcionando estupendamente sin mucho más mantenimiento que la descalcificación de pascuas a Ramos. Totalmente recomendable (su precio la última vez que la vi era de cerca del doble, ayyyy la inflación…)
Animado por ese resultado, recientemente intenté emular la hazaña con la marca “create”. Obteniendo su superautomatica en pre black Friday por menos de 170€. Me pareció un precio razonable como entrada a este tipo de cafeteras. Y en este caso pues no acerté… La cafetera funciona correctamente, le das al botón y te hace café recién molido. Sin embargo, no se consigue la calidad de la que he citado anteriormente ni de lejos. No puedes regular la cantidad de café que sale, sólo el grado de molienda. Tras muchas probatinas, en el mejor de los casos consigo un café normalito. Sin embargo, no me gasto ese dinero para un café normalito. Sale aguado o demasiado “quemado” no hay un término medio. Total, que la utilizaré para evitar la reprimenda del “ya te lo advertí” de lmdr, pero me gusta más mi moka bialetti que el armatoste superautomatica. Además del espacio que ocupa tiene otros contras: bebe más agua que un camello, mete bastante ruido, hay que limpiarla cada 8 cafés, como no dejes airear bien el depósito donde caen los pisos y el grupo infusor da pie a la aparición de hongos, consume mucho más café que el resto de alternativas.
Dicho todo esto, espero que a alguno le sirva para ser más cauto. Aprovecho para preguntar a los sabios del foro si los males que menciono son habituales a las máquinas superautomaticas o es exclusivo de las mierdillas chinas remarcadas en España? Por último, qué opinión merece la SOLAC que he citado inicialmente, de acuerdo a los entendidos de la materia?
Un saludo Cafeteros!
Yo tuve una hace 30 años y me dio muy buen resultado. Claro, que ha llovido mucho de aquello pero si no han bajado calidad tienes maquina para un buen rato
Tiene una pinta estupenda.
¡Muy bueno! ![]()
![]()
Buenas noches compañeros cafeteros. Haber si con los expertos que hay aquí consigo aclararme
Quiero comprarme una cafetera para la casa del pueblo.
Sería algo no muy grande, la usaríamos como mucho 15 días seguidos al año… O en. Semana santa 5-6 días por eso algo que tampoco se nos disparé…
Eso sí el cafécito de calidad de la mañana y después de comer tiene que ser sagrado.
Se que está la moka. Pero haber si hay alguna sugerencia que no sea una burrada de dinero para lo que es.
Mucha gente del hilo tienen cafeteras de ésta marca, no sé qué tal van,a ver si alguien te dice algo. Mi cafetera lleva descatalogada muchísimo tiempo…
He encontrado esto en AliExpress:
Cafetera HiBREW Cafetera 20 Bar Inox semiautomática súper delgada ESE POD y máquina de Espresso en polvo agua caliente H11
Yo posiblemente iría por la De’Longhi Dedica, de vez en cuando suele estar no llega a 120€ y creo que es una buena inversión
Quería preguntaros por qué motivo muchos cafés de especialidad ya no se encuentran en los tostadores de siempre y desaparecen de la noche a la mañana y son sustituidos por otros.
Tengo un listado de cafés que he probado de distintos proveedores que ya no aparecen en sus tiendas, ya no están a la venta.
Se me ocurre que al ser producciones pequeñas de productores locales y de destinos lejanos, es más complicado volver a comprarles grano y entonces tienen que cambiar de proveedor, de cliente, incluso de zona de producción.
El inconveniente de todo esto es que pruebas un cafe (por ejemplo un Kenia, lavado, de una variedad X y vendido por San Agustin) te gusta, lo quieres volver a comprar en la web y no hay existencias y te tienes que ir a probar otro, supuestamente similar, que igual no es de tu agrado.