Cafeteros

Para bueno a para malo……?

Creo que no me has entendido.

Yo me compré una mokka y mire , 1000 vídeos y compre café de especialidad . Y sabes a qué me sabía???
A café . A eso me refiero.

4 Me gusta

Yo te entiendo… Estuve mirando lo de meterme en lo de los cafés de especialidad, pero entre mi escaso paladar, que los tomo con leche y endulzante y que nadie me dio una recomendación clara pues… Me quedé como estoy. Yo alterno moka con eléctrica según me dé o las circunstancias, suelo comprar café de marca decente y poco más… Eso sí, en grano y para moler, he notado bastante diferencia entre molerlo al momento o comprarlo ya molido, en eso desde luego si he visto una gran mejora…

Un saludete

6 Me gusta

Creo que eso es como con los vinos. Al principio, a mí me daba igual un café de supermercado barato que uno de especialidad. Con decirte que me daba exactamente igual un café recién hecho que uno recalentado al microondas al día siguiente :joy:
Con el tiempo voy ya reconociendo sabores distintos, matices… Al final, para decidir cuáles me gustan más y cuáles menos (en mi caso, todo se reduce a eso). Y con la cafetera express decente, una vez que le voy cogiendo el truco, voy avanzando.
Eso sí, me han puesto después de comer un torrefacto de esos… asqueroso.

8 Me gusta

En eso estoy totalmente de acuerdo. Yo nunca he sido demasiado cafetero, con el tiempo me he dado cuenta que lo que realmente detestaba eran los puñeteros torrefactos requemados, que si encima eran de la típica cafetería “paquista” con la cafetera roñosa con más cal y porquería que en la guerra la cagalera estaba asegurada…

Café natural 100 por 100 siempre…

Un saludete

7 Me gusta

En Madrid calle Atocha había una tienda de cafés “Pozo”, en realidad son los mismos de “el dromedario” y otras marcas, pero “pozo” se especializa en importar de fincas menos industrializadas dentro de que en la empresa tienen de todo al ser tan grande (cada marca su segmento.).
La tienda tiene asesoramiento más personal y da gusto que en una empresa grande dediquen un espacio más personalizado a los pequeños consumidores que al final no son los que les reportan el beneficio pero si consolidan la marca.

8 Me gusta

Si señor, así lo hago, echando un poquito de agua para que no se queme al salir , y los mejores Illa, lavazza, y cuando hay en existencias el Descafeinado molido del Top Pellini, en Amazon. Buenísimo y con unos sabores y aromas encantadores.
Saludos cordiales

4 Me gusta

es una buena técnica para no sobrecalentar la infusión :wink: que no pierda matices o excedan los ácidos

2 Me gusta

Si, se lo vi a alguien en internet y pensé, qué cosa más tonta pero que buena idea, lo probé y desde entonces siempre lo hago.
Ahora el Pellini top descafeinado en lata y molido para la Moka Bialetti no está en Amazon de momento. A mi es el café que más me gusta por los aromas que tiene. En cuanto lo vuelvan a poner me compro unas cuantas latas, viene presurizado para que aguante más el paso del tiempo.
Saludos cordiales

3 Me gusta

Igualmente , compañero.

1 me gusta

Eso también es verdad. Cuando se va cambiando de vinos , wl bueno ya se nota , nada más te lo pongas en la boca.Saludos.

1 me gusta

pues mirare de comprar una lata del Pellini que comentas, de vez en cuando también sienta bien un descafeinado en según que momentos del día

1 me gusta

El buen descafeinado es el santo grial.

Yo de todos los procesos existentes me decanto por el proceso al agua llamado swiss water o mountain water.

También otro proceso suave es el CO2.

He probado bastantes y aún me quedan muchos.

De los probados a destacar.

Para espresso me gustó este.

Y para cold brew este.

https://www.ciano.coffee/ca/products/cafe-blend-sweet-dreams-descafeinado

6 Me gusta

Compre hace un par de dias de la casa Malongo,tiene pag web..Supremo d´ Arabica..250gr entre 7-8 eu,en el Alcampo ya habia visto por pag web que era para expresso,pero por otro lado tambien ponia que para Moka…al poco de salir,ya sale a borbotones como si estuviera hirviendo y eso que la placa de induccion la tengo al 3-4…en fin en mi opinion molienda demasiado fina…

1 me gusta

prueba a bajar potencia de la placa de induccion y alargar tiempo

1 me gusta

Eso hare…pero me da a mi.que va a ser que..no.Gracias por el consejo

1 me gusta

y otro consejo , no prenses prácticamente nada el café en el filtro :wink:

1 me gusta

No lo hago…

1 me gusta

Hoy me ha llegado el grupo infusor nuevo, he cambiado también la junta del pistón de presión y la cafetera ha quedado como nueva.

5 Me gusta

Buenas tardes!!
Tengo idea, un poco más adelante, de comprar una super automatica, pero no la quiero con el royo de la leche ni historias parecidas.
En casa somos de café expreso y en ocasiones mi mujer algún cortado, pero muy de vez en cuando.

Que máquina me recomendáis??

Ya sabéis BBB :joy::joy:

Básicamente que haga buen café y que de pocos problemas.

He oído hablar bien de las Incapto, hay tantas marcas…

En fin ya me diréis algo.

Gracias e antemano y un saludo.

4 Me gusta

Huye de las marcas Saeco y Phillips, son problemáticas, la Krups es otra que parece tener malas referencias.

1 me gusta