Cafeteros

Acido citrico para descalcificar, y para limpiar y hacer retrolavados Pulycaff.
Esto ,oscar bilt 90, para el deposito ,dura un año y junto con agua de mineralizacion debil ,te evita problemas.
Un saludo.

1 me gusta

Tambien mira a ver en el manual a ver que mantenimiento te aconsejan hacer.

Después de comer

Y para mañana empezamos con Etiopía

7 Me gusta

Puede que me echéis a los leones, pero tengo que preguntarlo. ¿Tanto cambia el café de hacerlo con cafetera italiana o esas espreso?

1 me gusta

una italiana llega a 1,5bares y una expreso a 20bares y hace unas extracciones diferente yo con mi italiana estoy la mar de contento no me gusta el expreso me gusta mas aguado sin llegar al americano

2 Me gusta

No tiene nada que ver.Un buen espresso es denso ,cremoso,intenso ,dulzón ,achocolatado o tienen matices mas frutales o cítricos …
Depende del tipo de café y de la maquina y pericia que tengas.

A mi también me gusta el cafe de italiana pero el espresso es otra cosa .

7 Me gusta

En mi caso ,mi maquina extrae a unos 8-9 bares y no necesita mas presión.
En esta noto mas diferencias entre cafes que si lo preparo en italiana, emboló o filtrado.

Gracias por la explicacion, no tengo el manual, mi hija abrio la caja para verificar el contenido y debio dejarselo en la tienda, pasare a preguntar el sabado si lo tienen.
Un saludo

1 me gusta

Pues yo de italiana. Esta es nueva, veremos que tal. Tuve que desechar la antigua por cambio de placa de inducción.

6 Me gusta

Hola Javier

Siempre me ha llamado la atención la Bialtti por su historia. Al parecer no fallan y dan muy buen café sin embargo su precio me tira atrás porque no deja de tener una construcción idéntica a las demás cafeteras italianas típicas.

Yo uso Jata, para fuego de butano, ya que no me gusta la placa para cocinar. La cafetera tiene en el depósito de agua un recubrimiento especial que no hace moho ni guarda olores y demás, y estoy muy contento.

Van tan bien las bialetti como su precio indica?? ¿Algún compañero me puede dar su opinión sobre esta marca?

Gracias por las respuestas.

Abrazos. Fran.

2 Me gusta

Fran,Renato Bialetti fue el que patentó este diseño,de la conocida “Moka”,conocida en España también como cafetera italiana.
Mis padres tienen una desde hace muchísimos años y sigue haciendo un buen café.
En todos estos años solo le cambiaron un par de veces el asa.

Como curiosidad,cuando falleció,ya muy mayor,lo enterraron en una urna,réplica de su afamada cafetera,como él dejó escrito en sus últimas voluntades.

11 Me gusta

No sí al final no solo de afeitados se enablea uno… jejeje. Muchas gracias Sandro.

Me llama mucho la atención la de inducción de 6 tazas por su forma tan bonita… parece que la presión que alcanzan con esta marca es mayor y saca más rendimiento al café. O quizás no…

3 Me gusta

Buenas Fran.
Precisamente la de la foto es de seis tazas. Está en rodaje y te podré dar mis impresiones más adelante.

De momento ya le hice unos usos sin café, varios con el café descafeinado de mi mujer :rofl: para tirarlo. Y uno con café 100% arabica en grano, molido ex profeso para darle una primera cata.
Primer resultado, normalito. Estoy probando tiempo con la inducción baja de potencia. Cuando afine potencia y tenga unos usos más, si te podré dar una buena opinión.

En cuanto a diseño y construcción. Pues de 10.
Aquí hay mucho cabroncete dispuesto a enablear hasta con canicas, jajaja

El precio, de primeras, pues lo ves elevado. Pero te pregunto. ¿Cuantos años te dura una cafetera italiana?

2 Me gusta

Jejeje, el enableo no tiene altura en el foro. El caso es que mi cafetera me va muy bien, me saca mucho rendimiento, pero la marca y el diseño Bialetti pues eso, que me enablea.

Desde luego que llevas razón, los precios de las cosas buenas son mucho más baratos que las de las malas, ya lo dice el refrán:

Compra como un rico y cuida como un pobre.

En casa soy así, las mejores cosas están en casa, aunque a costa de privarme de otras fuera, y mis cosas de cocina son todas de gran calidad. Como dices, tomar un café regulero durante años por no invertir 30 euros en una cafetera, es quererse poco… y eso no puede ser.

Muchas gracias por la respuesta Javier. Estaré expectante al “punto perfecto” de esta Bialetti… disfrutala con salud.

3 Me gusta

Lo has descrito perfectamente. Es mejor invertir de una vez.
Lo caro en este caso, está debajo de la cafetera. Una placa Siemens de 60cm. Se me jodio la anterior con 15 años y he tenido que buscar otra. Por supuesto igual a la anterior.
En unos días comentaré que tal la italiana.

2 Me gusta

Vaya historia :flushed:

1 me gusta

A la espera de esos comentarios.
He cambiado hace poco más de un mes de vitrocerámica a inducción y no le pillo el tranquillo para mi cafetera italiana.

2 Me gusta

Jejeje, yo sigo prefiriendo el fuego de butano, siempre he creído que cocina mejor, sobre todo los arroces, que en Alicante y Murcia cobran mucha importancia.

3 Me gusta

Las paellas si, y los jabones? :wink:

1 me gusta

Para eso hay solución hombre. Un paellero, la terraza y ya está.
La placa es muy cómoda, rápida y muy limpia.

1 me gusta