Cafeteros

Jejeje, eres un pillo Rafa, y lo sabes…

2 Me gusta

Me estáis enableando con la maquinita
:sleepy:

Ya estás tardando. Yo estoy pensando si tener otra de repuesto.

1 me gusta

La verdad que por el precio merece la pena, tienes una buena cafetera y con la libertad de poder poner el café que a ti te guste, o cambiar, no tienes que ir a morir siempre a la cápsula de la marca

1 me gusta

Por eso te digo

1 me gusta

He pecado :coffee:

Puedes tirar los posos al fregadero, limpia y quita el mal olor. Si fuera un bar que tira 1kg de café todos los días , pues no, pero un cacito al día … Pues eso

1 me gusta

Perdón por mi ignorancia … El molido para esta máquina es más fino que para italiana?

Gracias por adelantado. Un abrazo

Si , la extracción es más rápida y si no está molido fino sale agua chirli… Y sin espumita

1 me gusta

Ok. Gracias :wink:

Bueno , aprovechando la oferta en Amazon y la prueba gratis de Amazon Prime, en un arrebato la pedí el domingo y ésta mañana estaba en casa . Por supuesto, ésta tarde la he tenido que pegar una paliza y probar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Y ésta es una prueba …menudo café con leche! A tope de Espuma del café y a tope de espuma echa con el vaporizador , la leche de almendras, no me esperaba que fuera a sacar tanta y buena espuma en unos segundos , no he sacado más porque al no esperarlo, he cogido una taza pequeña y ya se salía la espuma :smile:
IMG_20190813_201857

Estoy como un niño con zapatos nuevos, creo que me va a gustar :slight_smile:

9 Me gusta

Es la más vendida y tantas personas no pueden estar equivocadas. Yo estoy encantado con ella.

1 me gusta

Ahora yo también :yum: …tu eres El culpable :stuck_out_tongue_closed_eyes:
No vibra tanto como creía ni hace tanto ruido , algo sí, claro, pero nada del otro mundo.

1 me gusta

No más que una nexpresso. Y con el paño debajo ( que además recoge lo que gotea) va perfecta

1 me gusta

Bueno, ya veo que te ha dado la respuesta el compañero raveri.
Es así: en las cafeteras exprés se suele utilizar un molido más fino que el que se usa en las cafeteras italianas. En las tiendas y supermercados puedes encontrar sin dificultad paquetes de café molido especial para cafeteras exprés.

1 me gusta

Ok . Duda aclarada :kissing_heart:

Ahora toca probar distintos cafés a ver cuál me convence más, de momento acabo el que tengo en casa .
He repasado el hilo y parece que hay un poco de todo … Pero @HarryLime parece enamorado de los de carrefour, que no tengo a mano pero cuando lo tenga a tiro les echaré un ojo , tengo un amigo sibarita en ésto del café y dice que son muy buenos también . Parece que de la marca Eroski (Consum es el mismo??? ) , Tengo curiosidad por el italiano LavAzza visto en Amazon

2 Me gusta

Joaquín,el Etiopía :yum::yum::yum:

2 Me gusta

A ver si me acuerdo cuando vaya …para eso tengo que desplazarme a la capital :wink:

1 me gusta

Yo compro café en grano en una tienda que tengo cerca y que se dedica exclusivamente al café. Bueno, también tienen algunos chocolates.
Suelo comprar de diferentes orígenes y voy alternando y la verdad es que me acaban gustando todos, que cada uno tiene sus aromas y su matiz de sabor diferente.
Y para gustos los colores… :wink: aunque mis favoritos (y no por este orden) son el Maragogipe de Brasil, el Vocán de Oro de Guatemala, el Uganda…
Y me falta probar el Etiopía ese del que habla HarryLime, que en el próximo viaje que haga al Carrefour lo pillo :wink:
En la tienda donde lo compro te lo muelen al tamaño que quieras, pero yo prefiero molerlo en casa, sólo la cantidad necesaria justo antes de prepararlo. Tengo un pequeño molinillo manual de acero con muelas cerámicas, al que he tenido que hacer algún pequeño ajuste para conseguir el tamaño de molienda que me gusta.

5 Me gusta