Cafeteros

Perdónnnnnnn @rafaunivega- Ya he leído que el Krups es de muelas… :innocent: Y yo aquí pontificando…

2 Me gusta

@Cardeti @rafaunivega joder no me abráis el melón de los molinillos! Se nota la diferencia del recién molido vs. consumido en poco tiempo tras molido en tienda?

3 Me gusta

Si lo usas el mismo día no notas diferencia.
Lo que se disfruta del molinillo es el propio olor de la molienda :heart_eyes:

5 Me gusta

A ver… si queremos hacer las cosas bien…pues hay que tener un molinillo de muelas… jejej… Digo lo mismo de @rafaunivega. Si te lo muelen en la tienda y lo usas en los siguientes dos días pues no se nota. Más adelante, sí, claro. Pero como bien matiza, el molinillo mola por los aromas que aporta al proceso.

2 Me gusta

Además, hay que pensar en positivo. Con lo que ahorramos en el afeitado, ¿no podemos gastar un poco más en café?

5 Me gusta

Al final el mejor molinillo va a ser el de toda la vida y encima se ahorra un huevo al ser mecánico y seguro que para más ahorro dura como la maza de un mortero…(yo creo que nuestros mayores eran más listos que nosotros…).

5 Me gusta

Un molinillo manual bueno te cuesta sus 30€

3 Me gusta

Yo últimamente me hago una especie de “café de pota” a mi aire, simplemente infusionando café molido como si fuese té, con agua de hervidor en una taza y filtrándolo un poco. He de decir que, aunque queda un poso como si fuese barro, está bueno.

Un día de éstos tendré que hacer un café de pota en condiciones, con su canela y esas cosas.

Ya que escribo ésto, aprovecho a preguntar una curiosidad: lo del café de pota, ¿es cosa del norte o se estila por otros lugares?

1 me gusta

Jajaja he estado viendo unos pequeños por la mitad en Amazon…si es que no me cabe un cachivache más!

1 me gusta

Este pinta bien

El de segunda generación de 17,99€

2 Me gusta

A mí lo de la pota me suena al norte…
Hay unas cafeteras Chemex que son muy interesantes, según los expertos da un café con otros matices.

1 me gusta

Estrenando la Bialetti!
La verdad que me ha salido un cafe con un saborazo y poquita cremita, tiene ese punto de cafe de la niñez, nada que ver con el cafe que hace la Nespresso. Muy contento con la Bialetti, y eso que los que he hecho han sido a fuego fuerte. El siguiente lo hare a fuego bajito, que segun lei el otro dia por aqui coge bastante mas sabor.

4 Me gusta

Una Magefesa,de la casa del pueblo de mi suegra.
Dice que no se acuerda de cuando la compró…

7 Me gusta

Esa es como la que tengo yo en el pueblo! :grinning:
En Guadalajara tengo otra magefesa,pero de dos tazas,con más años que la orilla del río.

4 Me gusta

Si que tienen años…
Esta tiene el logo de la marca medio borrado de tanto lavarla :sweat_smile:

1 me gusta

Y esta lleva en casa unos pocos de años…

6 Me gusta

La mía esta esperando un cambio de goma,filtro y un asa nueva… ya subiré foto :blush:

2 Me gusta

He hecho un par de tandas, una con el cafe mas prensao y otra sin prensarlo casi.
Para mi gusto mejor sin prensarlo, mas sabor…
Me ha gustado bastante el colombia de bonka, pero ya ire contando cosas cuando pruebe el resto.
El cafe que has pillado esta bastante barato no?
A mi me salio a ese precio casi todos, menos uno que salia algo mas barato

1 me gusta

Por cierto me ha llegado la Oroley y tiene
Muy buena pinta.

3 Me gusta

Ya contaras que tal el molinillo manual

1 me gusta