Cafeteros

Ya nos contarás @portugues

1 me gusta

enabléanos @AngelH

1 me gusta

Por cierto, que nunca me acuerdo de preguntarlo.

Tomais el cafe solo, o con azucar?

Un servidor, suele echarle apenas media cucharilla de azucar moreno.

3 Me gusta

Sin azucar

2 Me gusta

Una cucharada de azucar que de sabor :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo no pongo azúcar nunca. A veces lo corto con un poco de leche.

3 Me gusta

El café sin más, siempre sin azúcar.

Si lo tomo con algo de leche o con hielo y unas gotas de cazalla, muy ligeramente endulzado.

Saludos.

5 Me gusta

El cafe, con unas gotinas, siempre sabe mejor!

1 me gusta

Gracias a todos, por contestar!

Ya hace un ratin, que estoy en casa. Sandro Harry Lime, da Fe. (Tiene foto, de Whassap).

En un periquete, me hare una cafetera. La tipica italiana, de dos tazas.

Con cafe Marcilla.

Aun, estoy en el sofa, picando un poco de embutido, y pimplando una botelluca de vino.

Es noche de Verbena!

Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra!

P

6 Me gusta

Yo normalmente tomo el café solo y sin azúcar, a menos que:

  • Sea café malo (hay que ocultar el sabor a torrefacto como sea).
  • Sea con leche (sin azúcar es muy puaj) o con hielo (con media o 3/4 de cucharilla está mucho más rico, hay que admitirlo).
2 Me gusta

Buenas,

Pues aquí mi pequeña aportación al hilo, aunque más de uno me llamará de hereje y despilfarrador para arriba, jaja.

El caso es que yo tomo muy poco café, el exceso de cafeína me sienta mal y los cutre cafés de muchas cafeterías me hacen directamente daño al estómago como los tome en ayunas… Así que soy más de té negro por las mañanas.

En mi casa sin embargo y sobre todo los fines de semana después de probar muchas variantes me he quedado con el café francés, esto es, el de puchero/infusión de toda la vida pero en pijo (usando una cafetera de presión a émbolo). Uso siempre café de tostadero (caro pero de calidad) que me lo muelen en grano grueso para que así no ataque el filtro y suelte mejor su contenido y para compensar que quede más flojo que el expreso uso bastante cantidad, unas dos cucharadas soperas de café por taza (aunque yo uso tazas grandes tipo mug inglés).

Mi método es dejar unos 7 minutos infusionando en agua caliente no hervida en la cafetera, remover luego bien, presionar, servir y añadir luego a la taza un tercio de leche caliente y un par de terrones de azúcar moreno.

La mayoría de la gente me dice que eso es infusión de café, que el de verdad tiene que ser a presión de x bares como mínimo para sacarle toda su esencia y que lo que hago es un desperdicio, pero teniendo en cuenta que el sabor del café nunca me ha entusiasmado además de lo anterior a mi me resulta bueno. A la gente normal no cafetera que lo ha probado le gusta vaya, jeje.

Mi hermano sí tiene una antigua cafetera automática expreso Mini Moka que mola mucho pero para mi gusto sale muy fuerte y sólo lo tolero con mucha leche en plan manchado así que…

Un saludete

5 Me gusta

Lo importante es que te guste y te siente bien a ti.
A mi el de bar/cafetería me revienta las tripas y me pone demasiado nervioso.

1 me gusta

Yo el café lo tomo siempre sin azúcar: con leche para desayunar y el resto solo. Estoy a tope con la italiana para los desayunos; aunque para solo me gusta más la cremita que da el expreso. Nuevo ritual en la mañana: molido del café, montar la cafetera… He estado viendo video por ahí para obtener el café perfecto… partir de agua ya caliente, enfriar al terminar… Veo que hay un gran movimiento hipster del café pero sobretodo con sistema de filtro y/o infusionado… A ver si lo pruebo pero creo que para mí el expreso es el rey.

4 Me gusta

Expreso corto, para eso te compras pastillas de cafeína :rage:

2 Me gusta

Yo, a veces, también lo tomo infusionado (a lo cutre, sin cafetera francesa, muchas veces por la pereza de poner una cafetera para tomar solo una taza o por experimentos), está bien bueno y puede hacerse fuerte de narices.

Las opiniones absolutistas nunca son buenas, y los “expertos” en presión muchas veces se equivocan, ya que hay bastantes que son aún más expertos y dicen que las cafeteras de 15+ bares no son buenas porque sobreextraen el café (aceites y sustancias amargas o de mal sabor) y que lo ideal son alrededor de 9-12. Eso sin mentar el grosor del molido, que por lo que he leído también da para un buen tratado.

Yo, como soy un pobre ignorante, prefiero creer a éstos últimos pero el que diga que el café solo, única y exclusivamente puede ser expreso, en mi humilde opinión es aún más ignorante que yo.
Pongo por ejemplo los deliciosos cafés de pota que se llevan en el norte de España o el café turco, con su poso parecido al barro que hay que intentar no tomar y al que se le suele echar una cantidad de azúcar nada despreciable, que se hace en un cacharro sin presión ni filtros y que también está bien bueno.

7 Me gusta

A mí me encantan esos cafés de dos sorbos.

4 Me gusta

No conocía el sitio, he echado un vistazo a un par de videos y parece que saben de lo que hablan. Tiene buena pinta el sitio, la verdad.

1 me gusta

Cafe de puchero y Varon Dandy :grin:

1 me gusta

A mi me lo recuerda mas el Mystic Cuppa Joe

3 Me gusta

Hay un café, elaborado en Tailandia, el más caro del mundo ( unos #12#$ media taza) que se elabora a partir de un Arábiga seleccionado, con una mezcla de cáscara de arroz , agua y algunas frutas para proporcionar aroma afrutado, la cual se da de comer a unos elefantes, pasa por el proceso de digestión, cuando defecan de las boñigas se recogen los granos uno a uno (a lo Juan Valdés pero de verdad…), tras otra selección se tuestan y se degusta a modo infusión con agua antes de ebullición, reposado 4 min, filtrado y al gaznate…(no es coña…).
http://www.npr.org/sections/thesalt/2014/08/20/340154271/no-1-most-expensive-coffee-comes-from-elephants-no-2

2 Me gusta