Caja artesana con calidades chinas y la mejor ayuda posible 🍜

Buenas noches compañeros.

Vengo a explicaros, lo más breve posible, esta manualidad que he terminado hoy. Por contextualizar un poco, todos los que tenéis hijos pequeños y los que ya habéis criado antes sabréis lo complicado que es sacar tiempo para uno mismo. Más hoy en día que con esto de la crianza respetuosa y los niños multitarea aún se dedica más tiempo a ellos.

Pues bueno, hará tiempo pensé en hacerme una caja para mis navajas Filarmonica. Vi la caja que hizo mi socio @elvathck y me fascinó la idea. Hace unos meses, no se cuantos pero fácilmente más de medio año, compré en un bazar chino una caja ya prefabricada pues tampoco tengo pericia, herramienta y espacio (vivo en un piso) como para trabajar madera de buena calidad y esta tenía buen tamaño…

Como veréis las tolerancias ya son discutibles…

Y ahí quedó la cosa. Iba viendo la caja en un rincón y el tiempo pasar. Hay un dicho que me gusta mucho: “las buenas ideas solo son buenas si se llevan a cabo”. Así que viendo que mi tiempo era limitado y ante la imposibilidad de trabajar tranquilamente sin los niños revoloteando decidí optar por una solución salomónica: hacer la caja con los niños lo más rápidamente posible :joy:.

Obviamente para cortar los separadores de madera lo hice yo con una sierra de marquetería del chino.

Mi hija mayor ya tiene licencia para usar la pistola de cola así que me ayudó en esta parte.

Esto fue todo ayer, después de encerrarnos en casa al empezar a hacer mal tiempo. Terminamos el día añadiendo el dibujo que previamente edité del emblema de las Doble Temple eliminando las letras y recortando los laterales. Con un papel de calco hicimos el dibujo sobre la tapa. Finalizamos con dos pasadas de aceite de linaza en la superficie. La primera pasada para ellos era como pintar sobre un lienzo.

Esta mañana, ya con la alerta roja, sin colegio los niños no trabajo yo, hemos terminado la caja. Una vez todo seco hemos recortado fieltro para los espacios y para el fondo de la tapa superior. Además de una base de goma eva para que no se deslice la caja por el cajón donde la voy a guardar.

Mi hijo ha hecho los honores de volver a atornillar bisagras y presilla.

Después he preparado las navajas que iban a entrar en la caja: capacidad para ocho 14 y dos 13 o 12.

El resultado, aunque con muchísimo fallos y errores, es para mi perfecto. Estoy muy contento.

Siempre me han gustado los trabajos manuales y las ñapas varias y más si son que tan buena compañía. Seguiré aprendiendo y practicando. Mis hijos ya quieren hacer otra caja para las otras navajas.

Algún día espero cambiarme a una casa y tener un rinconcito bueno para mi en el que poder serrar, lijar, pegar y ensuciar sin molestar a la familia. Mientras seguiré admirando las manualidades y obras de gente con @Svalerob y otros camaradas.

Un saludo a todos :folded_hands:t2:

PD. En la caja aún hay hueco para dos 14 más… habrá que llenarlo :man_shrugging:

68 Me gusta

Te ha quedado estupenda y el logo en la tapa impresionante.

1 me gusta

Muchas gracias!:folded_hands:t2:

Me hubiera gustado grabarlo con la Dremel o que me lo hicieran en láser… pero puestos en marcha ya, viendo que el aceite no se llevaba el calco, decidimos dejarlo así. :man_shrugging:

2 Me gusta

Creo que te ha quedado muy apañada, buen trabajo. Y lo del logo es un detallazo.

1 me gusta

Pues a quedado muy pero muy bien. El logo a quedado muy chulo. Ahora solo falta rellenar ese huequito que queda y fantástico.

Le vas a dar algún barniz o se quedará así.

Lo más bonito es ver algo que a hecho uno mismo. Bravo por este proyecto.

Yo a ver si acabo algo que está a ahí y no consigo que cuaje.

Gracias por enseñarnoslo :waving_hand:

3 Me gusta

Maravilla Efrén!
Para no ser un manitas, te ha quedado fantástica.
:people_hugging:

2 Me gusta

Yo no soy navajero, pero que bonita te ha quedado! Y que colabore la familia también es sinónimo de satisfacción y orgullo.:hugs::smiley:

1 me gusta

Muchas gracias Manu :smiling_face:

No lo descarto, la verdad. Pero será más adelante. Ahora a ver si también termino otras cosas que tengo en marcha.

1 me gusta

Muchas gracias :smiling_face::folded_hands:t2:

Gracias!! La verdad es que me defiendo bien para los medios que tengo, pero para hacer las cosas bien bien hace falta un puntito más de dedicación y talento. Y eso a mí aún no me da :joy::joy:

Gracias!!! Ya lo creo. Sobretodo el pequeño que es el que lo heredará todo :joy: la mayor le gusta el trastear y demás pero el pequeño se ha aplicado bien como buen heredero :grin:

2 Me gusta

Bien hecho Efrén! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues te ha quedado chula y efectiva, el logo de filarmonica cojonudo de bien, ya tienes para guardar las navajas, se reirán de la obra pero no de la cobra y lo que buscabas ya lo tienes y bastante bien, si no puedes con tu enemigo únete a el y los niños tan contentos, muy bien hecho, saludos.

1 me gusta

Gracias Juan :people_hugging:

No se podría haber descrito mejor :joy::joy::joy:

Gracias Juan. Estoy muy satisfecho. Poco a poco voy ordenando las navajas a mi gusto. A ver si consigo hacerme con las Medallón y ahí tendré que hacer algo adrede para ellas :grin::joy:

2 Me gusta

No sé si tienes más mérito por hacerlo ya que “tampoco tengo pericia” y que te haya quedado así de chula, o por hacerlo con los niños (que ya sabemos lo que puede llegar a ser… :rofl:) sin morir ni matar en el intento.

Sea cómo sea, te ha quedado genial, felicidades y mis respetos por saber unir tu tiempo, los niños, las manualidades y las navajas!

1 me gusta

Muchas gracias compi.

Tienes razón, no ha sido fácil. Pero al ser tareas que les divierten ha sido más llevadero. La parte de las navajas ha sido ya con la supervisora delante :rofl: al pequeño se le van las manos y hay que tenerlo controlado.

1 me gusta

Muy bonita. Bravo :clap: :clap:

1 me gusta

Te ha quedado preciosa aparte de la historia de la creación que te acompañará siempre, momentos únicos e irrepetibles. Enhorabuena a tí y por supuesto a los ayudantes que has tenido :clap::clap:

1 me gusta

Gracias Paco :folded_hands:t2::people_hugging:

Gracias!! Ya lo creo. Además de que ha quedado alguna que otra anécdota :joy:

Un saludo a ambos :smiling_face:

2 Me gusta

Os ha quedado genial, enhorabuena a ti y a tus ayudantes :waving_hand::waving_hand::waving_hand:

1 me gusta

De calidad es un 10/10, como el autor y sus ayudantes. :kissing_face_with_smiling_eyes: :people_hugging:

1 me gusta

Hey!! Te ha quedado muy bien!! Y además el que hayan colaborado tus hijos le da mucho más valor.

A disfrutarla!! :wink:

1 me gusta