Buenas noches compañeros.
Vengo a explicaros, lo más breve posible, esta manualidad que he terminado hoy. Por contextualizar un poco, todos los que tenéis hijos pequeños y los que ya habéis criado antes sabréis lo complicado que es sacar tiempo para uno mismo. Más hoy en día que con esto de la crianza respetuosa y los niños multitarea aún se dedica más tiempo a ellos.
Pues bueno, hará tiempo pensé en hacerme una caja para mis navajas Filarmonica. Vi la caja que hizo mi socio @elvathck y me fascinó la idea. Hace unos meses, no se cuantos pero fácilmente más de medio año, compré en un bazar chino una caja ya prefabricada pues tampoco tengo pericia, herramienta y espacio (vivo en un piso) como para trabajar madera de buena calidad y esta tenía buen tamaño…
Como veréis las tolerancias ya son discutibles…
Y ahí quedó la cosa. Iba viendo la caja en un rincón y el tiempo pasar. Hay un dicho que me gusta mucho: “las buenas ideas solo son buenas si se llevan a cabo”. Así que viendo que mi tiempo era limitado y ante la imposibilidad de trabajar tranquilamente sin los niños revoloteando decidí optar por una solución salomónica: hacer la caja con los niños lo más rápidamente posible .
Obviamente para cortar los separadores de madera lo hice yo con una sierra de marquetería del chino.
Mi hija mayor ya tiene licencia para usar la pistola de cola así que me ayudó en esta parte.
Esto fue todo ayer, después de encerrarnos en casa al empezar a hacer mal tiempo. Terminamos el día añadiendo el dibujo que previamente edité del emblema de las Doble Temple eliminando las letras y recortando los laterales. Con un papel de calco hicimos el dibujo sobre la tapa. Finalizamos con dos pasadas de aceite de linaza en la superficie. La primera pasada para ellos era como pintar sobre un lienzo.
Esta mañana, ya con la alerta roja, sin colegio los niños no trabajo yo, hemos terminado la caja. Una vez todo seco hemos recortado fieltro para los espacios y para el fondo de la tapa superior. Además de una base de goma eva para que no se deslice la caja por el cajón donde la voy a guardar.
Mi hijo ha hecho los honores de volver a atornillar bisagras y presilla.
Después he preparado las navajas que iban a entrar en la caja: capacidad para ocho 14 y dos 13 o 12.
El resultado, aunque con muchísimo fallos y errores, es para mi perfecto. Estoy muy contento.
Siempre me han gustado los trabajos manuales y las ñapas varias y más si son que tan buena compañía. Seguiré aprendiendo y practicando. Mis hijos ya quieren hacer otra caja para las otras navajas.
Algún día espero cambiarme a una casa y tener un rinconcito bueno para mi en el que poder serrar, lijar, pegar y ensuciar sin molestar a la familia. Mientras seguiré admirando las manualidades y obras de gente con @Svalerob y otros camaradas.
Un saludo a todos
PD. En la caja aún hay hueco para dos 14 más… habrá que llenarlo