Caja Ever Ready de 1925

Hace unos meses compré una maquinilla Ever Ready de 1925 (según el vendedor es de esa fecha) con su caja, la cual me pareció que venía en mal estado ya que de debajo de la tela caían lo que parecía restos de óxido.
El otro día me decidí a restaurarla y así es como estaba.



Una vez lo tuve todo desmontado lijé el interior de la caja y las piezas que sirven de soporte a la tela que son las piezas que se habían oxidado. Quedaron así:


Tras esto le di a la caja, tanto en el exterior como el interior, con pulimento. A las piezas que se oxidaron les di primero una imprimación antioxidante y luego, una capa de pintura. La cosa mejoró bastante:



Y una vez todo preparado y limpio procedemos al ensamblado final siendo esté el resultado. A pesar de tener casi un siglo, luce bastante bien.

Esta es la primera restauración que hago referente al afeitado. He restaurado y arreglado otros objetos pero no de afeitado.
Cualquier comentario será bien recibido.
Pasen buen fin de semana.

52 Me gusta

Gracias mil por mostrar y compartir, de lujo colega… :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo @bacardgrita !! A disfrutarla ahora… Un saludo

1 me gusta

Muy buen trabajo Juan, enhorabuena!!! Gracias por compartir. :wink:

1 me gusta

Que bueno compañero.
Gracias por mostrar
Un saludo

Muy buen trabajo, fino y meticuloso. Ha quedado como nueva :ok_hand:

Muy buenas manos, así durará otro siglo.

Muy buen trabajo. Si señor.

Buen trabajo :+1:

Buena restauración.
Tengo una Old Type en una caja metálica parecida y lo malo que tienen estas cajas es que enseguida se ponen feas y tienes que darle una limpieza.

Gracias por los comentarios. Ha quedado mejor de lo que esperaba y espero que dure otros tantos años.
Tengo otros proyectos en mente… ya mostraré por aquí…
Saludos, gracias y pasen buen día.

Vaya trabajo bien hecho, te ha quedado genial. Empiezas con muy buen pie en esto de restaurar cosas… :blush::blush::+1:

1 me gusta

He restaurado y arreglado otras cosas como la bicicleta de montaña que tenía de adolescente, también restauré unos taburetes oxidados y muy estropeados que tenía en la cocina, y también me hice una estructura de madera para poner los cajones de un carro de fruta y verdura que tenía en la cocina y se rompió por ser de plástico.
Referente al afeitado es mi primera restauración y ha salido bastante bien.
Gracias…

1 me gusta

Santa paciencia + maña = un buen trabajo :+1:

1 me gusta

Pues has entrando al mundillo por la puerta grande. Tremenda “materia prima” y estupendo resultado. A disfrutarlo!!

1 me gusta

No la había visto, que pasada de restauración

1 me gusta

Gracias por los comentarios y me alegro de que haya gustado. Próximamente más cosillas. :hugs: :hugs: