Calidad de la Brocha de Afeitar Semogue 1305

Hola foreros

Quería compartir mi tristeza al ver pelada la Brocha de Afeitar Semogue 1305. La tengo desde el 28 de septiembre, es decir, dos meses, y me costo 17 euros en amazon y es de pelo de cerda.
Se me cayo al suelo y el resultado es que se me ha pelado. Os pongo una foto.

Ya tengo escusa para comprarme la brocha del foro llamada Brocha CRV SCNHG 2020 :man_artist:

Tener cuidado no se os caiga.

Un saludo.

14 Me gusta

Buenas, ha esa brocha la conocemos aquí por el foro como la brocha suicida por la tendencia a precipitarse contra el suelo…ni eres el primero ni serás el último. Tiene esa peculiaridad éste modelo de semogue.

6 Me gusta

Es algo conocido en esta brocha, en este hilo verás que es habitual, por desgracia: Tendencia suicida de la Semogue 1305

6 Me gusta

Es que esta muy loca, primero te roba la espuma y si se siente acorralada salta por el borde del lavabo al grito de “no me cogerás viva!”

8 Me gusta

Es común que se descascarille, incluso sin caerse al suelo (fue mi caso). La mantendría en uso para saber si te termina gustando su nudo de cerda o no, que esa es otra cuestión, ya que no veo impedimento en que sigas creando espuma y así te puedes ahorrar el hipotético caso de renegar de las cerdas, cuanto antes, pues se vuelven tragonas con el tiempo.

3 Me gusta

La mía también se suicidó, la he utilizado 4 años como única brocha y ha empezado a caersele pelos de la cerda, es normal en las brochas? Alguna solución?

1 me gusta

Creo que el problema lo tienen todos los modelos que vienen con este acabado. Yo tengo la 1520 y la pintura también salta sola.

1 me gusta

La mia también quiso volar y al final voló.
Así que la lijé y la di varias manos de aceite de linaza y aceite de teka .

3 Me gusta

Una Semogue 1305 nueva es bonita
pero cuando se empieza a escascarillar sin motivo, sin haberse caído, simplemente un día te encuentras que le falta un buen trozo de su lacado al principio te llevas un disgusto
Pero luego te das cuenta de que es mucho más bonita con esa decadencia que tienen mi los edificios antiguos, sin prisas, con pausa, con el paso del tiempo.
He pensado que las hacen así a propósito para sin motivo se estropeen solas

5 Me gusta

La mía la dejé de decoración donde el equipo de audio :joy:

2 Me gusta

Si no es mucha molestia ¿podrías subir una foto de cómo te ha quedado? Llevo días pensando en lijar la mía y no se me había ocurrido darle aceite.

Buenas . ¿alguien sabe si Semogue fabrica brochas con el mismo nudo que la 1305 pero con el mango de plástico transparente?
También me gustaría saber si hay equivalente a la 1520 .
Yo las tengo y otra más que no me acuerdo del modelo pero así de bien pintadita y no uso ninguna por miedo a estropearla.
A mi me ocurrió con la 1520 que sin caerse se cuarteó la decoración , me compré otra pero para exposición.

1 me gusta

Aquí dice que la 830 y la Galahad C3 utilizan el mismo nudo y que solo cambia el mango

Esto ya es viejo muy viejo pero igual te vale…

4 Me gusta

Me gusta la del mango transparente , pero ¿equivalente al nudo de la 1305?

El nudo antiguo de la 1305 que por ejemplo tiene Carlos @Carl para mi el mejor nudo en 1305 que se hizo, sigue existiendo pero creo que no es ya lo mismo

a mi también me paso lo mismo… eso sí la brocha a pesar de las heridas de guerra tira bien.

La 1305 es la peor brocha que tengo de las doce. Siempre pierde pelo, no importa lo que haga o como la guarde, siempre me deja pelos en el lavabo o lo que es peor, en el jabón que luego va a la cara.
También tiene algún desconchado y eso que nunca se me ha caído de las manos, simplemente se ha ido la pintura de ciertas zonas a pesar de los cuidados que le pródigo para limpiarla.
Yo creo que se trata de un lote defectuoso porque la C3 Galahad también de Semogue y con fibras de cerda, no me ha dado problema alguno.

Entiendo que tiene cierto encanto e historia la susodicha y que probablemente haya salido un primer lote muy bueno por el que algunos compañeros la tienen en alta estima, pero mi experiencia con ella es bastante lamentable y no la recomiendo actualmente. Es mi opinión personal ojo.

1 me gusta

La 1305 Excelsior?

1 me gusta

Exacto Carlos cómo la que te mandé

1 me gusta