Cambio cachas Edaco 8/8 y Fliarmonica DT 1° Época

Vaya trabajos os marcais, y lo más sorprendente es la facilidad con que lo planteais…para mí pensar en sacar los pines me hace venir los sudores de la muerte. Por otro lado y no menos admirable el ojo que tienen los mismos u otros, en este caso Juan @vento, lo que hace poner en valor sus comentarios y adquisiciones, pues a la vista esta que han de pasar un filtro con fundamento.

Los resultados muy buenos, felicidades, la recuperación de la Filarmónica me recuerda esos trabajos de transformación de motos clásicas, que suelen ponerme los pelos de punta, y en algún caso maldecir a los perpetradores. Sin embargo hay ocasiones, como en este caso, que el resultado es muy acertado, y moto o navaja pueden seguir luciendo esplendidamente y cumpliendo su función. Felicidades otra vez.

2 Me gusta

En esta sana afición hay dos pilares,el primero ser capaz de afeitarse con una barbera que te deje la cara pulida y el ánimo feliz y el segundo recuperar una vieja herramienta,darle nueva vida y además dejándola tan bien vestida como has hecho con tus buenas manos.
Excelente trabajo en ambas.

4 Me gusta

Es cuestión de perderle el miedo y ponerse a ello la verdad. Respecto de las restauraciones de navajas antiguas soy partidario de respetar en la medida de lo posible su diseño original, por eso en la “restauración” de la Filarmónica Imperial opté por dejar un talón convexo y respetar la punta en su diseño original.
En este último caso no había muchas opciones y el diseño no podía respetar el de una 14 española, he intentado que las proporciones después del recorte quedasen lo más armoniosas posibles.

3 Me gusta

La restauración de navajas antiguas es un vicio la verdad… Miedo me da sacar todas las navajas del cajón… Hasta ahora eran cosas en general más mundanas, quitar óxido, pulir, abrillantar, recuperar el lustre de las cachas… Me da algo que no me dan muchas NOS que tengo…

4 Me gusta

Quedaron Preciosas enhorabuena Alfredo :handshake:

2 Me gusta

@Fredyx te han quedado muy bien las dos navajas.

1 me gusta

Cada navaja es un mundo. También depende todo del momento en el que llega a las manos. Respetar la originalidad es una opción, otras alternativas son también válidas gusten o no. No merece la pena encasillarse porque con el tiempo la forma de pensar evoluciona y no necesariamente de modo lineal. Un día haré un artículo sobre el tema.

5 Me gusta

Esperamos con interés ese artículo!! Seguro que es muy interesante, por tus manos han pasado muchas navajas.

1 me gusta

Hola, Donde se compra el tablero aclirico?

€ 5,60 15%de DESCUENTO | Tablero acrílico colorido de 1 pieza, placa de PMMA no transparente, Panel de vidrio Plexi de plástico, espesor de 1mm, 2mm, 3mm y 5mm, 200x300mm

Para empezar puede valer :wink:

2 Me gusta

Gracias, a ver si encuentro los remaches