Cambio cachas Edaco 8/8 y Fliarmonica DT 1° Época

Buenas tardes!!
Cómo relaja una tarde de chapucillas!!
Esta Edaco 8/8 tenía una raja en el pin el la parte trasera amenazando con romper. Las cachas originales tampoco eran gran cosa la verdad… Así era antes del cambio:

Después de un buen rato desde el dibujo hasta el último lijado, ha quedado así, está hecho todo con herramienta manual y lija al agua:



Espero que os guste :innocent:

51 Me gusta

Te ha quedado muy bien, el color es bonito y la forma parece chula

4 Me gusta

Como dice el amigo Fernando, bonito trabajo. Además me gustan los pines de tuercas ( o eso parece)

3 Me gusta

Gracias @Stuka, son unas arandelas con volumen en color cromo para que el lado trasero quede bimetal.

3 Me gusta

Gracias @ClassicBoy, la forma la hice a partir de las originales dejando extremos rectos, salió la jugada bien de milagro, cerrada sobra 1mm desde el filo al borde de las cachas… Por los pelos!!

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Ya te digo que si por los pelos!!! A disfrutarla

1 me gusta

Quedó muy chula, Menudo cambio.
A ver cuando me animo a trastear con una gold dóllar y darle mi toque personal.

4 Me gusta

Gracias Alfredo @Fredyx por enseñarnos el resultado, a quedado bonitas, poco a poco se irá pillando el tranquillo a la cachas y demás bricos

Un saludo

2 Me gusta

Buen trabajo, que la disfrutes colega :+1: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Te han quedado con una forma muy bonita, muy buen trabajo un pequeño pero facilmente rectificable a 1/3 de la cacha contra el clavillo de giro parece que no está igualada correctamente, el color con esas transparencias muy bonitos también bien hecho un saludo.

2 Me gusta

Es cuestión de darle más lija con más tiempo, sí señor!! Mañana con más luz le daré una vuelta. Trabajar con acrílico transparente no es lo ideal salvo que se tenga dominio de la técnica de fabricación, se ven mucho más los detalles y los fallos de manufactura. El próximo acrílico lo compraré opaco :innocent:

2 Me gusta

En la parte superior verdad?

2 Me gusta

Después de un repasillo con lija al agua:

6 Me gusta

Si y eso lo corriges con facilidad después de haber hecho todo lo dificil no es casi nada y te van a quedar niqueladas.

2 Me gusta

Cooooono has tardado menos en hacerlo que yo en escribir el anterior comentario ahora ya las has dejado matizadas perfectas un saludo.

2 Me gusta

Gracias por la oportuna observación… Lija, agua…y arreglado :innocent:

2 Me gusta

Por no llenar la sección de hilos similares cuelgo aquí otra transformación - apaño. Esta vez un error de juventud, compras una DT 1° Época con buen ancho y resulta que tiene una fisura vertical y el óxido ha dejado la hoja casi como un pecio en el fondo del mar …
En su día la recorté en forma de punta francesa y talón cóncavo y le hice unas cachas de color morado pero no me convencían.
Aprovechando el acrílico y unas cachas de baquelita negra, he perfilado mejor la hoja, he pulido un poco más y he hecho este cambio:

11 Me gusta

Te ha quedado la navaja super moderna muy bien acabada y las cachas preciosas semitransparentes imitando el contorno del talón de la navaja muy original el diseño de navaja y del mango, nota del conjunto sobresaliente EMMO un saludo.

2 Me gusta

Buen trabajo. Ya veo a Afredo montando el Taller Fredyx de restauración navajil. Buena cosa, unos cierran y otros abren.

4 Me gusta

@vento gracias por tus palabras y por tu benevolencia al juzgar mi trabajo con esta pobre Filarmónica maltratada por el paso del tiemo (y el descuido de sus dueños).
Hombre @VerdaKrajono eso quizás en una década o más puede ser… aún me queda mucho que aprender para dejar unas cachas como las de mi (tu) Campeón 14.

3 Me gusta