Cambio Climático y Afeitado Clásico

Y digo yo que con todo esto de la cumbre del clima en Madrid, sobre el cambio climático y la sostenibilidad, etc., etc.,… ¡¡¡¿No ha habido nadie con una ponencia, una charla o algo de lo ecológico, sostenible y con menos impacto medioambiental que el afeitado clásico a navaja o cuchilla de doble filo?!!!

Me parece interesante el tema. Los demás tipos de afeitado con cabezales de plástico con doble, triple… cuchilla, que son desechables (cuántas desechables y cartuchos van a la basura diariamente?), la maquinilla eléctrica, todas con carcasa plástica, baterías y consumo eléctrico…

No hay nada más ecológico y sostenible que el afeitado a navaja: Acero, cachas de cuerno, hueso de camello o maderas… ¡¡¡Y la navaja dura toda la vida!!! Para el mantenimiento y afilado, piedras naturales y cuero. ¡¡¡JODO, SI SOMOS LA H*STIA!!!

En orden de impacto medioambiental, después de las navajas, vendrían las maquinillas con hojas de doble filo. Las maquinillas duran toda la vida y las hojas se pueden reciclar facilmente porque son acero.

Pues eso, que estaba aburrido y digo pues voy a charlar un rato con los compañeros. Y donde mejor que charlar de estas cosas que en La Barbería.

Saludos

23 Me gusta

Desde luego que nosotros somos los que menos contaminamos a éste respecto al no utilizar tanto plástico que otras personas.

Pero también pienso que siempre nos echan las culpas de todo el tema de contaminación al último consumidor de cualquier tema para que empresas y gobiernos se laven las manos al respecto. Ellos son los que más pueden hacer y nosotros ayudar.

Saludos.

5 Me gusta

Completamente de acuerdo. En los telediarios y prensa nos están constantemente machacando con que si usamos mucho plástico, muchas bolsas, que si consumimos mucho, ropa, etc. Ultimamente hasta del tiempo que estamos en la ducha:scream::scream::scream::scream:
Todavía no he visto que se metan con Roig de Mercadona por quitar la venta de carne a granel y envasarlo todo en plástico, o los supermercados de Carrefour o El Corte Inglés. O con Amancio Ortega, Primark, H&M etc por la ropa tan mierdosa que hacen que solo resiste dos lavados y a veces ni eso.

Pero ya que se habla tanto de economía sostenible, impacto medioambiental, etc. podrían promocionarnos un poco como ejemplo. Quizás se animaran algunas empresas a producir mas herramientas de afeitado y abaratar precios…

3 Me gusta

No sé qué opinará de esto la niña esa Greta o como se llame, lo mismo saca alguna pega al AC :roll_eyes:

2 Me gusta

El capitalismo no recicla.

3 Me gusta

Sí que lo hacen ahí activistas anónimos que no son noticia y solo se llevan palos y se ríen de ellos.

1 me gusta

En este tema mi opinión es que sobra postureo y falta que cada uno arrime el hombro en la medida de sus posibilidades. Siempre habrá alguien a mano para practicar el “y tú más” y no hacer nada de nada.
Y, si no es molestia, menos monsergas de niñas, adultos y mediopensionistas.

4 Me gusta

Los españoles somos unos fanfarrones.

Las cosas no cambiarán porque hay mucha gente que está viviendo del cambio climático.

1 me gusta

No es mi intención que este hilo derive en un tema político.

Es curioso que algo tan humano como afeitarse y que genera tantos residuos no merezca ninguna reseña en las cumbres climáticas, medios de comunicación, etc.

c¿Cuántos varones se afeitarán diariamente o cada dos días en el mundo y cuántas toneladas de residuos en forma de cartuchos con cuchillas que que no se reciclan porque nadie se va a poner a separar las cuchillas del plástico en el cabezal, en el mundo? Ahora que el personal empieza a concienciarse de la necesidad de cuidar el medio ambiente y la naturaleza, ¿a nadie se le ha ocurrido potenciar el afeitado clásico y ponerlo como ejemplo de sostenibilidad y bajo impacto, frente a las espumas de afeitar y maquinillas y cabezales desechables?

Esa juventud que busca descarga de adrenalina escalando rocas imposibles, haciendose selfies al borde del abismo… ¿Han probado a afeitarse con una navaja?

Esa gente que busca exclusividad, ¿Han probado a encargar a un artesano una buena navaja, una buena brocha, el mango de una maquinilla?

3 Me gusta

Creo que aportamos nuestro pequeño granito de arena, en mi caso además utilizo jabones y no geles, lo próximo será dentro de dos vidas cuando gaste los jabones que tengo, comprar recambios y no envases.

Aunque estoy de acuerdo que los grandes contaminantes no son ni siquiera los coches si no las grandes industrias.

3 Me gusta

Si es que además muchos de los jabones que usamos vienen en latas de aluminio:+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

Muchas veces acumulamos cosas por miedo a que se agoten o el fabricante deje de fabricarlas. Por ejemplo, yo compré dos After de Myrsol, no porque los necesitara o porque fueran un dechado de virtudes, sino porque alguien comentó que Myrsol ya no iba a embotellar en esas botellas de cristal tan bonitas.

Otro ejemplo: tengo tres botellones de litro de Varón Dandy porque también se comentó que dejarían de fabricarlo. Estoy seguro que tarde otemprano dejarán de hacerlo. Es una afrenta para los demás after que un litro de los mejores after (en mi opinión) solo cueste 7 u 8 euros.

Otro ejemplo: tengo más de veinte jabones de afeitar…¡¡¡Por puro vicio!!!:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Lo sé y te creo. “Pero todo es política”

1 me gusta

Me temo que nuestro pecado es que tenemos más hardware y software del que necesitamos, por ahí nuestro punto flaco.
Aunque está claro que el afeitado a navaja y más con navajas antiguas ahorra plástico y energía …

Lo malo no es el afeitado… Es cambiar el esquema capitalista desmedido.

La obsolescencia programada

  • No hace mucho se le averió la Lavadora a mi abuela. Dijo mi papa de tirarla y comprar otra. Pero dijo el mecánico que ni de coña… Se arreglaba y listo.

    Claro que la lavadora es de 1956…:flushed:

    Aun funciona… :smiley:

2 Me gusta