Cambio cuchillas

Pues eso, cambio 77 cuchillas treet kala, las cuchillas de moda por no irme del todo bien.

El cambio me interesaría por 50 cuchillas permasharp o por 80 ladas

1 me gusta

Coño, po no eran la caña?
No me has contao nada.

También estoy interesado en esos comentarios :smiley:

1 me gusta

No están mal para mi barba en los dos primeros afeitados, pero a mi me gustan unas cuchillas más duraderas…

En fin no sé
Cosas mías jajajaja

Supongo que las que quieres que te cambien son las Perma-Sharp Super (cajita dorada rusas con caracteres turcos) y no las 7 O’Clock PermaSharp (indias en cajita verde) ¿no?

En esto de las cuchillas es así, a mí me van muy bien unas, que a otros les van mal y viceversa.

Saludos.

1 me gusta

Esas Treet la he catado esta tarde. (son estas las que están de moda???)
Por lo menos en mi piel no creo que duren + de 2 afeitados. Muy suaves y poco afiladas.
Ya en la 1a pasada notaba la carencia de filo.
Son distintas por qué son negras.
Es mi opìnion . Bien sabeis que cada uno somos un mundo.

Efectivamente compañero, las que tú has dicho

Esas Treet son de acero al carbono con revestimiento de carbono, por decirlo de algun modo, distingamos peras y manzanas, las Treet Clasic son de acero al carbono con revestimiento de plata para protegerlo de la corrosion, dentro del sobre porque en la maquinilla y mojada se oxida, y por otro lado estan las cuchillas de acero inoxidable y con revestimientos de cromo, platino y teflon, que le dan dureza, suavidad, proteccion y deslizamiento.

Por explicarlo de algun modo, en los supermercados hay desechables de diez a un euro con cuchillas sin revestimientos, y hay otras desechables a mas de dos euros con cuchillas que tiene revestimientos y que dan mejores afeitados, duran mas y salen mas baratas, entonces para que estan las cuchillas sin revestimientos? para afeitarse el cuerpo, usar una vez y tirarla.

En la India y Pakistan es habitual afeitarse en barberias que utilizan shavette, ponen una cuchilla de acero al carbono, dan un afeitado y la tiran, logicamente una cuchilla con revestimientos es mejor que una sin revestimientos, pero para un solo afeitado vale una sin revestimiento.

La maquinilla AC presiona la cuchilla y la da rigidez, por lo que no necesita revestimiento de cromo para darla rigidez, pero pierde filo mas rapidamente que una cuchilla inox con revestimiento de cromo, o sea son cuchillas distintas y para usos diferentes, las cuchillas de acero al carbono son suaves y afiladas, pero para uno o dos usos, no pidamos peras al olmo.

6 Me gusta

No quiero decir que una cuchilla sin revestimiento sea peor que una con revestimientos, son diferentes, con una sin revestimiento hay que ablandar mas la barba, o afeitarse despues de la ducha o en climas calidos y humedos, el acero al carbono es suave, tiene otro tacto, son cuchillas distintas con usos diferentes, no es mejor una que otra, lo que pasa que la cuchilla inox con revestimientos es mas para todos los usos, y decimos que tiene mas calidad por el valor del cromo, platino, etc. y las patentes, pero la cuchilla de carbono tiene una calidad y suavidad diferente, con otro uso distinto.

Las cuchillas tienen un grosor de una decima de milimetro, son pues muy finas y flexibles, el revestimiento de cromo la da rigidez, el platino y el teflon las da suavidad, proteccion y deslizamiento que las hace mas permisivas, por eso la eleccion de la maquinilla AC es importante, la cuchilla de acero al carbono con la maquinilla adecuada y ablandando la barba, es igual de valida y con unas sensaciones diferentes.

Añado, el cromo es mas duro que el acero, la cuchilla de acero al carbono es igual o mas afilada, lo que pasa que no tiene la dureza de una cuchilla inox con revestimiento de cromo, por eso hay que contar con la maquinilla adecuada que exponga poco la hoja y ablandar mas la barba, es menos permisiva, pero da una sensacion agradable y diferente.

7 Me gusta

@setentero estos 2 post suyos deberian tener una chincheta en la zona de cuchillas.
Muy interesante. Gracias por su instructiva explicación.

1 me gusta