Cambio de maquinilla según avanza el desgaste de la cuchilla

Buenas tardes, me acabo de encontrar este artículo por Internet:

Básicamente habla de un sistema de afeitado en el que cambia de maquinilla según avanza el desgaste de la cuchilla, empezando por maquinillas suaves con cuchillas nuevas, pasando a agresividad intermedia para medio uso o menos de la cuchilla, y terminando con nmaquinillas ajustables para sacar el máximo partido de la cuchilla en su posición más agresiva cuando esta está en las últimas…

¿Qué opináis? ¿Alguno usáis este sistema de afeitado?

Saludos!

5 Me gusta

Yo suelo tenerlo en cuenta.

Aunque hace tiempo que no me afeito con maquinillas DE/SE … por hacerlo actualmente con navaja/shavette … precisamente era el sistema que yo empleaba … :grinning:

Elegía una cuchilla … y en cada afeitado utilizaba una maquinilla diferente manteniendo la misma cuchilla hasta que llegaba al punto en que la misma perdía su suavidad … teniendo en cuenta la “agresividad” a priori de la maquinilla … logrando apurados en la gran mayoría de combinaciones bastante satisfactorios … :ok_hand:

No obstante, con el tiempo y el incremento de mi técnica, descubrí que la influencia de la cuchilla o de la maquinilla no era tan evidente como en un primer momento me había planteado … :man_shrugging:

Lo que realmente influye en la calidad del afeitado es la técnica … al menos yo es lo que he percibido … no es que la cuchilla fuera más eficiente en función del grado de desgaste y de la “agresividad” de la maquinilla escogida … es mi técnica la que se va adaptando … sin tener plena conciencia de ello … a las peculiaridades de ambos elementos … :wink:

4 Me gusta

:ok_hand:t2:

excelente

1 me gusta

Un punto de las ajustables es el permitir eso, mientras se va desgastando aumentas la apertura y la sigues aprovechando.

Saludos

1 me gusta