Cambio de nudo, ¿donde comprarlo?

Por cierto, VigShaving tambien vende por ETSY, mira a ver en los tres sitios por donde te sale mejor pedir…

https://www.etsy.com/es/shop/VigShaving?section_id=17756402&ref=shopsection_leftnav_1

2 Me gusta

Jolín, que mascadito jejeje, muchas gracias, un saludo y que diferencia hay entre los nudos de los dos enlaces?, como en los dos pone finest ya me estoy liando.

pues creo que ninguno. El finest y el dos bandas es lo mismo.

1 me gusta

Jejeje, menudo jaleo, habrá que meditarlo, gracias compis!

El más parecido al silvertip entonces sería el finest?

Siguiendo con gran interés este tema :smiley:

a ver como acaba porque me se de uno que va a picar

1 me gusta

Jejeje, ya que nos hemos puesto habrá que picar si… Será entonces un dos bandas.

2 Me gusta

Cuando la montes cuentas, a ver que tal queda y el resultado que da, si es VigShaving seguro que bueno…

2 Me gusta

En cuanto tenga un ratino, saco el nudo de la Wilkinson para ver cuanto tiene de diámetro el agujero del mango y decidir cual comprar, lo voy comentando.

1 me gusta

Bueno, pues nudo quitado con relativa facilidad al baño maría. Resulta que el nudo, en la base, tiene forma cónica, y el mango por tanto, llevaba un anillo con la misma forma. Lo he quitado, aunque me ha costado bastante y el mango se ha llevado algunas marcas de regalo, habrá que lijar un pelín. Por dentro esta hueco, habría que ver con que rellenarlo, y tiene 46mm de profundidad. Una vez quitado el anillo, el diámetro del agujero estaría entre los 21.5 y 22mm, porque encima me da que no es perfectamente redondo.
Dudas, valdría con un nudo de 20mm?, con que se podría rellenar o regular la altura del nudo? Y sobre todo, visto lo visto y la calidad del mango, pensáis que sigue mereciendo la pena invertir en él?

Pues depende del cariño que le tengas jejeje. Ten en cuenta que si el agujero es un poco cónico a lo mejor tienes problemas para colocar el nudo a una altura buena y tienes que darle dremel para abrir hueco.
Si te gusta la brocha a lo mejor te sale mas a cuenta comprarla otra vez porque no es muy cara, si lo que quieres es un poco de bricolaje busca en ebay por “shaving brush handle” y juégatela con algún nudo, el que más te apetezca y háztela tu.
A lo mejor salen un poco mas caro pero yo iría a por un finest de Frank Shaving o a por un silvertip de Whipped Dog.
Por cierto, edito para añadir que el sintético tipo Plisson lo tienes en Maggard en 22 y 24mm y en Chiseled Face en 24 y en 28mm

1 me gusta

La brocha no me gustaba, por eso la he desmochado, pero pensaba que me saldría más a cuenta, y cuestan los nudos casi como la brocha completa, ahora no sé qué hacer. El agujero una vez quitado el anillo ya no es cónico, es normal, pero bastante hondo.
En cuanto a whipped dog, ya tengo una silvertip suya y no estoy muy contento con ella, me gusta mucho más una silvertip liojuny que tengo.

2 Me gusta

Un nudo buenillo no es tan barato como esa brocha, eso esta claro. Pero si quieres aprovechar el mango métele unas monedas para añadir altura y poder jugar un poco con el nudo y ponerle a la altura buena. No se que tal serán pero, aparte de los sintéticos tipo Plisson, hay algunos en ebay bastante baratos, eso sí, ya te digo que ni idea.

3 Me gusta

yo estoy de acuerdo en que la silvertip de liojuny es buena por propia esperiencia.entonces no has pensado en cogerle una finest de 24 por unos 30€ que tambien funcionan muy bien?entre nudo,araldit y tiempo vas a andar cerca de los 30€ si no mas.yo algun nudo he montao y vale la pena si es por aprovechar un buen mango pero como dice el compañero depende del cariño que le tengas al mango claro.ya nos iras contando un saludo

1 me gusta

Ummmmm, un Black Fibre…uno de mis favoritos jejejeje. Por lo que cuesta una Muhle de las baratas o la HJM creo que no hay nada mejor para espumar en bol. Para espumar directamente sí que es un poco rígida, tiene que gustarte la sensación o es un nudo que acabas odiando.

1 me gusta

La verdad es que me gusta espumar en la cara, en cuanto al mango, cariño no le tengo especialmente, excepto porque fue mi primera brocha, era por enredar básicamente jejeje.

A mi me gustan los PURE, los que venden sueltos no tiene nnada que ver con el de Wilkinson, no son pinchones… Lo unico es que tienes que trabajarlos, como las de cerda; para suavizarlos.

Ya que te has puesto a enredar… Yo no lo rellenaba si no es para añadirle peso… Un nudo de 20mm te vale, lo unico que tendras que decidir es la altura y usar loctite o pegamento de 2 componentes para pegarlo… ora opción es irte a un chino y comprar una brocha que te guste el mango y cambiarsela…
No te arrepientas, lo suyo es enredar…

1 me gusta

Yo será que tengo la cara dura o que la primera de tejon que tuve fue la Deliplus que vendia el Mercadona (a la cual le cambié el pelo hace poco para seguir usandola) pero a mi no me resultan tan pinchonas, ya te digo que tengo la Wilkinson y la sigo usando y no la veo tan mal… No es comparable con una finest pero tampoco es una lija. Yo de vez en cuando las lavo con champú para el pelo y llevo genial. Por eso no hablo mal de ningun producto, hay gente que le va bien y hay gente que le va mal…
A mi no me va bien La Toja, o no me gusta la crema Speick… En cambio me gustan las brochas Pure

2 Me gusta

Mi duda es, si no lo relleno, donde lo apoyo para que pegue? Sólo en los laterales? Y ya de paso, cual creéis que es una altura buena para espumar en cara?
Por cierto, @iborl, muchas gracias por el ofrecimiento del nudo, pero quiero tejón, y siguiendo tus propias indicaciones creo que será el finest 2 bandas de 20mm.
Creo que lo haré por enredar, aprender y el gusto de hacerse uno su propia brocha. Así si algún día pido un nudo de los caros será más difícil cargarla jejeje.
Por cierto, entre todos está quedando un hilo que puede resultar un tutorial bastante apañado.
Aquí el mango una vez lijado.

1 me gusta

En los laterales, echa un poco alrededor y listo…
Cuando tengas el nudo lo metes y juegas con la atura, echas pegamento dentro y alguna moneda de centimo (creo que cojen) para darle altura deseada y asi un poco de peso… P.E.

menos de 50, para cara
de 50 a 55 para bol y cara
mas de 55 para bol

2 Me gusta