Cambio de nudo, ¿donde comprarlo?

Perfecto @wosa, muchas gracias!
Nudo comprado, ya veremos como termina la cosa!
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado!

2 Me gusta

Sintéticos de ebay he probado alguno, lástima que no recuerde el vendedor. NADA que ver con los tipo Plisson de Maggard o Chiseled, que los tengo en las tres medidas. Es mi tipo de fibra favorito.

Yo no comenté nada a @chemonet porque él necesitaba 22mm. En Chiseled hace unas semanas que ya no tienen de esa medida, y en cuanto a Maggard, pues me huelo que el compi los tiene en sus lista negra particular…

Jejeje, efectivamente @Airforce, no creo que les vuelva a comprar nada. En cuanto a los otros me los apunto para más adelante, si el pelo es similar a la plisson, es sin duda mi brocha favorita.

1 me gusta

Bueno, increíble, nuevo récord al menos para mi, solo 10 días en llegar desde que hice el pedido!, Decir que el nudo parece tener bastante buena pinta, todavía ni siquiera he probado que tal queda en el mango, en cuanto tenga tiempo seguiré e iré poniendo resultados por aquí. Creo que el mango lo rellenaré de silicona. Saludos.

7 Me gusta

¿Se ajusta a la medida que habías pedido?

¿Donde lo has comprado al final el nudo? A mi me llegó ayer el silvertip de Mimi´s; veintipocos dias contando que pillé el año nuevo chino, parece que se han puesto las pilas los de Correos…

Pues lo acabo de probar ahora mismo y en la base sobra, pero en el principio del pelo, donde se ensancha no entra. Tendré que comer con la dremel al mango.

Lo compré en virginia shaving. Que tal ese silvertip? Ese vendedor no lo conozco.

Pues lo he usado una sola vez, muy suave, a perdido unos pelos al tratarlo, esperemos que haya parado. @iborl ya me habia avisado que podia salir pelon… Creo que el siguiente que pida lo haga a Virginia…

1 me gusta

Gracias, yo también compré en virginia shaving un silvertip de 22 y ese tamaño es el que he hecho en el mango casero. Mientras venga más grande, no hay problema en luejo pasarle un poco de dremel y lija, el problema sería al revés.

1 me gusta

Pues tiene muy buena pinta, a ver como termina la obra.:+1:

1 me gusta

¿Cómo va ese bricolaje? ¿Has juntado ya las dos piezas?

1 me gusta

Pues la verdad es que todavía no porque no he tenido tiempo. Tengo que comerle un pelín al mango para que entre la parte más ancha del nudo. Lo dejaré a 50 de altura más o menos. El tema es que sigo pensando con que rellenar el mango, barajo varias posibilidades, como silicona, o varias capas del plástico de donde vienen las barritas de jabón metido a presión.

Yo estoy en tu misma situacion, estoy con una Vulfix que he desmochado y viene hueca por dentro y tengo que rellenarlo…he visto hacerlo con gránulos de polipropileno y endurecido con epoxi de araldite, sino encuentro los gránulos usare otra cosa…por cierto yo también tengo el finest de 20 mm de Virginia y confirmo lo que dices del nudo.

Saludos

1 me gusta

Tengo poco araldite y no me apetecía comprar el más, la idea es hacer una brocha buena, bonita y barata. Por eso una de mis opciones es rellenar con silicona hasta la altura deseada, quizás mezclar la silicona con algo que le de consistencia sería buena idea también.

Es buena idea, probaré que tengo por ahí una pistola y un poco de cola de esa, lo que pasa que recuerdo que la última vez que la usé no era muy buena… Por comprarla en los chinos jejeje. Probaré a ver como queda.

Bueno pues ya casi está, primero una sesión de dremel para que entre el nudo, ahora que me han dejado un calibre, efectivamente mide 22mm donde ensancha… De 20mm nada de nada.

Después cola térmica, queda raro porque lo he tocado con el dedo a posta, para que quede rugoso para el araldite. Antes de echarla le he hecho al mango por dentro unas muescas horizontales y diagonales para que agarre mejor la cola. Esta tarde seguramente le ponga ya el nudo, esperemos que quede todo bien :grin:.

2 Me gusta

Listo! Ha quedado yo creo que bastante bien. Según mis intenciones y cálculos debería haber quedado a 50 de altura, pero ha quedado a 52, posiblemente no he calculado lo que ocupa la propia epoxy, pero yo creo que aún así está bien.
Tuve dudas con este proyecto porque podía salir más caro el collar que el perro, pero a falta de probarla en la cara, estoy muy contento con el resultado, seguro que ha mejorado la original, y la satisfacción de hacer las cosas uno mismo si que no tiene precio.
Perdonar el tocho, pero sobre todo muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en el proyecto!.
Pondré fotos una vez abra el nudo e impresiones después del primer uso, y sigo pensando que este hilo podía quedar como un tutorial bastante apañado.

8 Me gusta

Te ha quedado co**nudo , amigo ! A disfrutarlo !

1 me gusta

buen trabajo compañero,si que tienes toda la razon que aunque valga mas el collar que el perro a veces el trabajo hecho por uno mismo compensa en satisfaccion cualquier cosa.

1 me gusta