Cambio de nudo y peluca

Buenas caballeros, os presento el cambio de pelo de esta brocha de @arthas_fito fruto de una compra.

Lo primero que hice fue meterla en vapor y quitarle el pelo Puro Badger que traia esta Kent T8.

Luego con la dremel le agrande el fondo para dejar la altura del nudo a 51 mm. Una vez hecho, solo tuve que pegarle el nudo con pegamento epoxi de 2 componentes. El nudo es un silvertip de 23,5mm de Vigshaving.

Pero con el calibre en mano me da 24 mm en la base del nudo donde esta encolado, una vez pegado y puesto da casi 26 mm en el inicio del pelo, aqui esta falta de secarse el pegamento y espumarla dentro de 24 horas.

24 Me gusta

Ha quedado estupendamente.

Buen trabajo!!

Buen cambio, ahora a disfrutarla

Buenas, ese mismo nudo y pelo he usado yo hace cosa de un mes en un mango vielong de madera de olivo. Yo ya llevo varios usos con el y por ahora encantado. Ha perdido algun que otro pelo, mas los primeros usos. Tiene al principio un olor raro pero no a chotuno como otras tejonas que he probado.
El pelo se abre mucho y es muy suave. La densidad de pelo es alta. Cuando la desbraves veras como se transforma la brocha a mejor.

Enhorabuena te​ha quedado muy bien.
A ver si yo bato mi miedo y me atrevo hacerle cambio a alguna brochita que tengo por ahi que no me convenció del todo.

Buena brocha has hecho

Buen trabajo Alberto y además a tu gusto
A disfrutarla

Enhorabuena Alberto a quedado genial

Te ha quedado muy “guapa” Alberto … :clap:

Buenas!

Pues después de 5 espumados y 8 pelos caídos aquí está ya desbravada y florecida.

Para espumar sticks o cremas es ideal, con jabones mórbidos va de maravilla también, casa con los de triple prensado le cuesta algo más, pero solo hay que cargar más.

7 Me gusta