Cambio de wiki a EJ89. Algo hago mal o esto no es lo que pensaba

Bueno días.
Hoy he provado la EJ89, con la sorpresa que no me ha apurado nada, casi parece que la hoja no llegue a tocar la piel. La Wilkinson Classic Metal, me apuraba mas. No entiendo nada. Me gusta que la barba me quede lisa.
Yo vengo de las multicuchillas de 5 hojas gillette, que me dejaba la barba muy lisa con dos pasadas,una Abajo y otra arriba a contrapelo, pero estoy viendo que el cambio a las cuchillas de doble filo no esta resultado.
Material. EJ 89, jabón stick La Toja, Cuchillas wiki, bálsamo Avene Aftershave MEN. Barba de 3 días.

No se que hacer. A lo mejor estoy haciendo algo mal.
Al menos hoy creo que no me he irritado tanto, pero de sangrar no me he librado en el cuello.

Gracias.

2 Me gusta

Compañero, mira si el peine de la maquina estaba colocado correctamente, en muchas ocasiones por prisa, se coloca al revés y no apura…

2 Me gusta

Las marcas de fabrica van dentro o fuera?

No entiendo lo de las marcas de fábrica, simplemente prueba al revés de como hiciste hoy, si sigue sin apurar coméntalo aquí.

https://images.app.goo.gl/g1rLTYG3CbF7Y3wh7

Ya lo he mirado y me he afeitado correctamente. Al revés quedan totalment planas.

Eso es práctica y dar con una combinación de cuchilla y maquinilla que te vaya bien

Yo empecé con la Muhle R89 y cuchillas suaves y me pareció una mierda comparada con la Guillette Sensor 3. Después probé la Rockwell con cuchillas afiladas y toqué el cielo (ahora con más técnica y mejores cuchillas también me gusta la R89)

2 Me gusta

Yo cambiaria si o si las cuchillas y la máquina casi también por una rockwell 6s o algo más depurador todavía

1 me gusta

A dos pasadas, mejor que con una multihojas no te vas a afeitar. Sobre todo con barba de tres días. Las maquinillas clásicas son muy efectivas en el pase a favor de pelo, pero en el contrapelo son más efectivas las multihojas.

La mayor parte de gente que usa maquinillas clásicas hace tres pases (algunos más, algunos menos).

1 me gusta

Tengo las dos mismas maquinillas, más una Gillette Tech, que era la que venía usando regularmente hasta que llegó la Wilkinson. Con la EJ nunca me he terminado de llevar bien. La Tech me apura más y me resulta más suave.

Llegó la Wilkinson metálica, y salvo en vacaciones no he usado otra maquinilla. Dos pasadas más retoques abundantes.

En tu caso, intuyo que con barba de tres días es mucho para la EJ y te haría falta una pasada más. Pero si con la Willi te iba bien… Yo consigo mejores afeitados con ella que con la EJ.

1 me gusta

Es muy cara.

Algo más apurador y barato: Fatip peine abierto.
Lo más apurador: Mühle R41.

1 me gusta

Tienes la Rockwell 6C por la mitad de precio, para probar te valdría.

1 me gusta

Si te gusta la caña y tienes barba muy cerrada o dura , creo que lo que buscas es un peine abierto , empieza por algo económico y efectivo, yo estoy muy contento con la Fatip, no es una máquinilla top …pero es muy resultona.

Deja descansar la piel un par de días y antes del Afeitado mirate al espejo y comprueba la dirección en la que crece el pelo, así te aseguras de que la pasada a contra pilla el pelo a contrapelo de verdad. No siempre el contrapelo es de abajo hacia arriba …de echo en el cuello rara vez es así, suele nacer de lado .

Por otra parte, no hagas mucha presión como con las multi hojas.
Si puedes evitar el contrapelo ahora al principio, mejor, prueba con pases a favor del pelo y lateral

1 me gusta

Lo del peine abierto, que tal? Tan peligroso es ?

1 me gusta

No tengas miedo. Para mí la Fatip es muy suave. Siguiendo las reglas principales de no apretar, pases cortos y tal … Dan unos afeitados muy buenos sin esfuerzo.

Y recuerda! Cambia las cuchillas, esas wilkinson que usas no son muy allá, y no les des muchos usos, ten en cuenta su precio , cuestan céntimos y puede haber mucha diferencia entre unas y otras. Prueba varias como ya te dije y quédate la que más te guste …o varias de las que más te gusten

A mi por ejemplo estás me van muy bien y les saco bastantes afeitados

…pero no empieces a comprar lotes de 100 cuchillas hasta saber si te van o no … Compra cajetillas sueltas en las tiendas amigas del foro por ejemplo … permasharp, Voskod, gillette …

3 Me gusta

Cuando están bien puestas, la parte del cabezal que da hacia el mango queda completamente lisa. Me parece entender que dices que cuando las ves lisas están al revés y para mi es justo lo contrario. Lo digo porque a mi me pasó en su día. En esta entrada de afeitado diario lo ves claramente

1 me gusta

Curioso. Los pases a la contra con las multihojas me parecen inútiles, no así con las de doble hoja, que me son efectivos. Claro que no todos admitimos un pase a la contra.

2 Me gusta

La parte posterior de cabezal me queda com en la foto :+1:t2::+1:t2:Gracias.

Es normal lo que te pasa… la EJ apura menos y es mas suave que la Wilkinson.

1 me gusta