Carcamales

Yo ya no entiendo entonces de que va este hilo.

Decimos que no se puede divagar mucho y luego nos ponemos a hablar de mastines y chirucas que la verdad no entendí.

2 Me gusta

Creo que te equivocas en el planteamiento Antonio @Churbulo. Recuerda que estamos en un foro, los hilos y mensajes perduran en el tiempo y eso facilita y hace posible que quienes no tengan tanto tiempo o no entren al foro por lo que sea, puedan leer y contestar los mensajes incluso años después.

Un hilo y por ende el foro, se enriquece a base de la mayor actividad posible, no hay límite de tiempo ni espacio y todas las aportaciones deberían ser bienvenidas.

A mí, en lo personal, me gusta como va el hilo, y eso que aunque peino canas y conozco muchas de las cosas que aquí mostráis (por reposiciones o testimonios familiares) no me considero aún un carcamal.

Dicho todo esto a modo de crítica constructiva, que quede claro.

Un abrazo.

8 Me gusta

Pues lo dicho, como este hilo difiere bastante del original que creó @Dr.Dulcamara en otro foro y que es lo que yo esperaba recuperar pero sin embargo crea controversia, lo mejor ya que nadie estamos satisfechos es que el moderador @HarryLime lo cierre y así los no equivocados podáis abrir uno al gusto. Yo estoy muy mayor para reconducir rebaños. Moderador, proceda. Gracias de nuevo.

Como diria Groucho: “Que me ahorquen si lo entiendo”
Siguiendo con el tema licoreria, este año he probado la Ratafia. Probe una de un super, no se si bueno o malo, no tengo referencia. Corregidme si me equivoco, pero a mi me recuerda bastante al Jaggemeister. Puede ser?
Y con este tuve una anecdota curiosa, alla por el 95´, en mi luna de miel en Austria, probe por primera vez el Jaggermeister, a traves de un foraneo y me llamo la atencion porque me recordaba algo… El caso es que compre una botella para obsequiar a mi nuevo suegro, como algo especial. No fue hasta que estaba en el avion de vuelta a Madrid, que me acorde de lo que me recordaba ese licor, Calisay, puede ser ? Os parecen similares estos licores? Ahi lo dejo…

7 Me gusta

Los que lleváis tiempo aquí sabéis que soy poco amigo de meterme en polémicas. Os aseguro que muchas veces, por no liar follón, me he metido la lengua donde ya suponéis, a veces divertido por las burradas a las que no he contestado, a veces cabreado.
Pero es que este foro, el único en el que participo de todos los que hay en el mundo mundial, es también el único en el que hay respeto, risas, etc. En resumen, lo que un joven llamaría “buen rollo” (en realidad, soy un carcamal, ya no sé si se dice así, pero me entendéis).
Dicho lo cual. Me ha parecido entender por la última publicación de @Churbulo que este hilo es “copia” de uno que hay en otro foro de afeitado que creó el amigo Doc @Dr.Dulcamara . A raíz de eso, el creador de éste, que no es otro que el mismo @Churbulo , parece molesto o decepcionado o… no sé, porque este hilo no sigue los mismos parámetros que aquel.
Pues hombre, no se trata de que quieras que cierren el hilo (que no es hilo, o al menos así lo veo yo, sino de los que hemos participado en él). Se trata, EMHO, de que pongas las normas que tu quieres que se cumplan y los demás ya decidiremos si queremos participar o no. Si no, rigen las generales del foro SCNHG.
En fin, creo que es la primera vez, y probablemente sea la última, que escribo una entrada de este tenor en un hilo de este foro, pero así como otras veces he callado, ésta…

(Y añado, no voy a mantener correspondencia, salvo que alguien me toque los cataplines más allá de lo humanamente admisible :joy::joy:)
(Otrosí digo: nótese el emoticono :joy::joy: con el que cierro el comentario anterior. Por los “enfadaditos” lo digo)

9 Me gusta

Groucho, @Mariovm y yo :joy::joy::joy:
Toda mi anterior respuesta se resume en esa frase.

Bebida del diablo.

6 Me gusta

Propongo dejar que el hilo se desarrolle y se modere a si mismo. Pretender que se reproduzca un hilo exactamente igual a otro de hace años en otro foro no tiene sentido, y querer que un forero (@Dr.Dulcamara) administre y organice un hilo por cojones tampoco. Si @Churbulo quiere dejar de ser OP que deje el primer mensaje sin contenido y el siguiente coge el relevo y si no quiere aparecer mas por el hilo pues es libre de hacerlo.
Be water… Carcamales reumáticos. :grin::grin::grin:

8 Me gusta

SIguiendo mi razonamiento Jaggermeister= Calisay=Ratafia=bebida del diablo

4 Me gusta

Hace muchos años que no la pruebo. Recuerdo que, aunque al principio me extrañó, luego no me desagradaba. Habrá que volverla a catar.
Los otros dos sí. Bebidas del diablo auténticas :imp::joy:

3 Me gusta

Primer mensaje…
…Y yo, que nací en el mundo para deshacer semejantes agravios, no consentiré que un solo paso adelante pase sin darle la deseada libertad que merece". El Quijote cap. LII

5 Me gusta

Segundo mensaje…
LA ANCIANIDAD EN EL QUIJOTE.
Una frase del Quijote nos da pie para analizar la situación en que se encontraban los ancianos en tiempos de Cervantes, relacionado con el tema indicar cual era la media de vida en la época y más concretamente en España, de forma genérica decir que analizando el tiempo que vivieron algunos personajes famosos, la media podría ponerse sobre los sesenta años, pues san Juan de Ávila cuando tenía 65 años decía en una Carta a San Francisco de Borja:» yo tengo alguna mejoria en mi salud y predico alguna vez como viejo», Carlos V no rebasó los 58, san Francisco de Borja vivió 61, Ignacio de Loyola 65, Teresa de Jesús 67, Juan de Dios 55, Erasmo 69, Fray Luis de Granada 81, pero esto sin contar a los muchos jóvenes que morían en las guerras y en las no pocas pandemias existentes en el tiempo, se viene a la mente la famosa peste negra que asoló a Europa a mediados del siglo XIV, con estás circunstancias la media de vida humana sería más corta. ¿Sobre 55 años?
Ahora que se vive más tiempo y aunque algunos piensen que es ilimitado, por desgracia no lo es y en consecuencia es muy valioso y aunque se emplee en dedicar a mostrar chascarrillos, éste se lo quitas de otras cosas.
Disfrutad de la vida y que nadie os ponga cortapisas.
P. D.
Respetar, ayudar y aprender, ha sido y será mi máxima de vida.
Un saludo para todos y todas.

12 Me gusta

Cuánta razón tienes.

5 Me gusta

Vamos por partes como dijo Jack. Según algunos iluminados estoy equivocado y enfadado cuando desde el primer hasta el último mensaje he mostrado un respeto absoluto. Abrí un hilo con una intención que para mi criterio no ha seguido el camino que yo esperaba por lo que solicité creo que con pleno derecho a @HarryLime que lo cerrara. Parece ser que ahora este hilo es Patrimonio de la Humanidad y la tierra para el que la trabaja. Y por ello voy a seguir opinando. Si el moderador decide declarar otro OP me parecerá perfecto, y no sólo eso, le deseare lo mejor y claro que ocasionalmente si creo que puedo aportar algo lo haré y disfrutaré. Así que si alguno tiene que abandonar el victimismo o la búsqueda del Demonio, este es un buen momento.

3 Me gusta

Hola @Churbulo el hilo es tuyo y tu tienes la potestad de pedir cerrarlo.
Si lo deseas lo cierro ahora mismo.
Los moderadores no repartimos jefaturas de hilos,el hilo es de quien lo crea.
Los hilos evolucionan y van cambiando según la deriva de los participantes,a mí personalmente me parece un hilo agradable y con buena participación.

Si quieres lo cierro,tu deseo como creador del mismo manda,y si alguien quiere abrir otro,parecido o de papiroflexia inversa,bienvenido será también.

Un saludo.

6 Me gusta

Gracias amigo, pero me ratifico en mi idea. No siento la potestad de el, y si algún compañero quiere hacerse cargo cuenta con todo mi apoyo y colaboración. Lo seguiré con cariño.

3 Me gusta

¿Cerramos entonces, Antonio?

Dales tiempo a los compañeros por si alguno decide hacerse cargo de el. Si en tiempo prudencial nadie lo desea lo cierras. Los carcamales nunca mueren, o a lo sumo una vez. Gracias .

2 Me gusta

El hilo funciona sólo. No hay que hacer nada.

5 Me gusta

Perfecto :+1:
Como si nadie quiere hacerse cargo de él…
El hilo sigue abierto y yo solo supervisaré las normas de cortesía y educación como en el resto del foro.

Un saludo Antonio.

11 Me gusta

El hilo de los carcamales sufrió un amago de infarto pero gracias a Dios quedó en un susto.
Vamos a recuperarnos tomando una de estas:

:older_man:t2::joy::joy:

18 Me gusta