Carcamales

Ése también lo probé yo los remedios de las abuelas

Vamos carcamales ahora tienen los ojos abiertos como impresionados mirando el móvil :laughing::laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

Jaja, hoy te meten en la cárcel.por menos :laughing: :joy:

Antes la cerveza era diurética, mejoraba la piel y era un reconstituyente para los niños anémicos :laughing:

3 Me gusta

Molaba el exin.

Yo tuve uno pero como era pequeño la variedad de castillos a crear era limitada.

Madelman alguno tuve, aunque fui más de geyperman.

Y luego airgamboys.

2 Me gusta

El Exin castillos era una autentica pasada, me encantaba hacerlos y otros tipos de construcciones con sus piezas, no tenía fin la construcción, un juguete de lo mejor.

2 Me gusta

Yo no soy carcamal pero tuve ese fuerte :thinking: he sido engañado! :joy:

4 Me gusta

No tuve yo el fuerte, pero sin duda un clásico, sobre todo entre la generación un poco más carcamal que yo, en qué los indios y vaqueros eran lo más y llenaban las carteleras.

Los indios malos malísimos, de aquella, nada de indios ecologistas y masacrados ni complejidades de guion

2 Me gusta

¿Alguien tuvo un juguete de módulo lunar con astronautas?

He tratado de buscarlo pero no lo he encontrado.
No me acuerdo ni del nombre ni marca. No era de lego ni ninguno de los más conocidos, seguramente importado.

Es de los años inmediatamente posteriores a la misión lunar.

Era un astronauta con su mochila espacial y la cápsula de la etapa final del Apolo.

De aquella un maravilla técnica, con una cierdecita y un motor vito que hacia que el astronauta se pudiera desplazar colgado de la cuerda como si volara en el espacio.

Causó furor, el típico juguete que resultaba una maravilla al abrir la caja por sus detalles técnicos, aunque a los pocos días de uso quedará abandonado en su caja.

Yo éste

6 Me gusta

Y os acordáis de éste, que se manejaba con un mando con cable y disparaba torpedos y misiles?
¡Cuántas bombillas me he cargado yo con esto…!

imagen

6 Me gusta

El de Comansi es posterior. El Rolls Royce de los fuertes. El mío era mucho más cutre :smile:

El comediscos también posterior, y de clases acomodadas :joy::joy::joy:. El casete Sanyo lo tuve con 14 ó 15 años, con eso se grababan los discos como comentaba más arriba. Y no, nadie decía que pirateábamos :pirate_flag:

Error. La cerveza sigue siendo diurética :joy::joy::joy:. Y tiene otras muchas propiedades beneficiosas. Lo único malo es que tiene alcohol. Propuse mi tesis doctoral sobre esa bebida, palabrita del Niño Jesús. No me dejaron. Estaba feo en un médico :sweat_smile:

6 Me gusta

Con cable tuve alguno. Ese “mando a distancia”. Los botones, duros como su p. madre.
Por ejemplo, un coche de policía muy parecido a éste:

O el “Zancudo”, este debió ser posterior:

Aclarar, por si se asoma un “no carcamal”, que normalmente los Reyes (eso del “Papá Noel” sólo existía en las películas americanas prenavideñas de TVE) traían un regalo casi único. El “principal” y alguna chorrada más.
Luego seguiré con algunos juegos icónicos, ya de más mayorcitos.

6 Me gusta

Y desde que nací, los reyes traían algunas de éstas a casa.

Había hecho un diorama grande que se ponía con borriquetas en el salón de casa y allí se ponía mi padre a jugar conmigo siendo pequeño.

Yo lo hacía después hasta que me pilló chocando trenes de frente como pasaba en los títulos de la serie La Familia Monster. (La que me cayó…)

Hoy conservo más de 50 máquinas.

8 Me gusta

Envidia de la gorda. De la verde :joy:
Y Marklin nada menos

Buena colección.

Sí, desde la primera, la 3.000

1 me gusta

Bueno, tres clásicos de cuando ya no éramos tan niños:

El Electro L. Ese destornillador rojo lo sigo conservando :flushed:. A ver si luego le hago foto.

El juego de química. Concretamente, el Cheminova, que es el que yo tuve:

Y, finalmente, su majestad el Meccano:

Al final, ni electricista, ni químico, ni ingeniero :joy:

7 Me gusta

Yo tenía el Quimicefa, pero no me daban mis padres alcohol para el quemador así que los experimentos que necesitaban calor me estaban vedados, no lo veían claro. :fire: :fire: :fire: :sweat_smile:. Lo intenté clandestinamente con un poco de colonia pero no ardía un pijo. :joy:

6 Me gusta

Yo por mi edad me centré en las Diesel de mi época. ALCO, Krauss Maffei y Talgo. Me falta el Ferrobus 591.

1 me gusta

El electro y el meccano sí que los tuve.

Sobre todo el electro me moló mucho e hice muchos circuitos con él.
El meccano algo menos, porque tenía no muchas piezas y con algunos de los diseños el librito se doblaban y ya quedaban un poco inservibles.

Gran cosa esos juguetes de montar piezas y retutilizbles para muchos diseños, meccano, castillo exin, electro…

También los lego y similares.

Ahora resulta que te compras un lego de esos de cajita y sólo sirve para lo quer viene en la caja porque trae muchas piezas especiales para ese diseño concreto… hay que vender.

Con la muñecas de las niñas no mismo: ahora la filosofái es una muñeca/un vestido.
Antes tenían una muñeca y compraban muchos vestidos a parte que luego combinaban entre sí.
Ahora apenas encuentras vestidos sueltos.

2 Me gusta

Donde actualmente está la estación Joaquín Sorolla estaba la fábrica MACOSA que era de Devís y luego hijos y luego…, ahora en un polígono propiedad de Stadler.

3 Me gusta